El que fue alcalde del Partido Popular en Muñoveros (Segovia), Fausto Gordo Robledo, disparó el pasado 6 de agosto de 2015 desde su domicilio contra Barrio, un perro mestizo de 12 años, porque a su mujer le “molestaba limpiar los excrementos de los perros del pueblo y le molestaban los ladridos“. No le importó que en aquel momento Barrio paseara con en la calle con la hija de su titular ni que hubiera niños jugando alrededor. El autor del disparo contra Barrio (cazador y con licencia de armas) se disculpó ante la familia: “No me denuncies, que yo te compro un perro nuevo”. El perro se quedó paralítico. Ahora el juzgado número 1 de Segovia ha condenado al exalcalde a una pena de siete meses y medio de cárcel.
Nada más conocer el caso, PACMA se puso a disposición de la familia de Barrio e interpuso denuncia contra el presunto autor del disparo por un delito de maltrato animal, según lo establecido en el artículo 337 del Código Penal. Barrio nunca más volverá a andar por lo que lamentamos que las condenas por maltrato animal sean tan desproporcionadas. El condenado por este caso no entrará en prisión y aún está por definir la responsabilidad civil que quedaría en una imposición económica. El Partido Animalista reclama un endurecimiento de las sanciones por delitos de maltrato para que no salga tan barato destrozar la vida de los animales. Las condenas por delitos como este deberían ser más elevadas para que nadie eluda la entrada en prisión ante casos como el de Barrio.
Vaya mierda de leyes
vaya vaya tambien se estan luciendo con todo, del PP, Fausto Gordo, Robledo y no va a la carcel que verguenza y a dejado a Barrio paralitico, sinverguenza por no decir otra cosa mas fuerte
Me alegra que lo condenarán, un animal puede tener igual valor sentimental que un hijo, y aunque sea un animal debe ser incluido en las leyes de igual manera que un delito cometido a un ser humano.
Abuelete, (Lo digo cariñosamente) este es un típico caso en que la Ley y la. Vida no van paralelas.
Hay qué ser mala persona para hacer lo q hizo éste individuo. Todos éstos maltratadores de animales se sienten superiores ,no sienten empatía ni tienen sensibilidad alguna .La condena q le ha caído es de risa .
Bueno, sabemos nombre y apellidos, algo es algo.
Además de la pena de carcel, que seguro no irá, le condenaría a pagar todos los gastos veterinarios de por vida.
A día de hoy sois puros, honestos, convincentes… Estáis aquí persiguiendo unos objetivos destinados a hacer feliz a muchísimos animales y a muchísimas personas que los amamos. No buscáis en absoluto enriqueceros. Sois originales, sois amor, sois justicia y sois razón. Y por eso mi esperanza y mi positividad viaja junto a vosotros. Gracias por aumentar nuestra felicidad. Adoro vuestro, nuestro proyecto.
Gracias por tus palabras de apoyo, Álvaro.
Por supuesto que hay que endurecer las penas. Desgraciadamente, para muchas personas, la vida de un animal no vale nada. Nos queda muchísimo por aprender: amar y respetar la vida, en todas sus formas. Esa señora a la que le molestaba recoger las deposiciones del perrillo, supongo que visitará el wc todos los días, como todos…
Las condenas en este pais por estos temas son ridiculas y penosas. Por eso estos sicopatas actuan de esta manera. Los politicos son seres insensibles y materialistas y jamas podremos esperar gran cosa de ellos.
Las condenas en este pais por estos temas son ridiculas y penosas y eso los sicopatas lo saben ,por eso actuan asi. De los politicos insensible y materialistas, no podemos esperar gran cosa.
Cazador tenia que ser.