A pesar de que Valencia es una ciudad declarada ‘libre de espectáculos con animales’, la realidad es muy distinta. En las últimas semanas, la ciudad ha acogido varias ferias medievales en las que se exhiben animales salvajes como aves rapaces que permanecen atadas durante largas jornadas, expuestas a todo tipo de condiciones climatológicas y sometidas a grandes dosis de estrés por las multitudes que se acercan a ver o tocar a los animales.
Asimismo, en la semana taurina de las Fallas se perpetraron actos de maltrato animal y celebraron correbous con la aprobación del Ayuntamiento de Joan Ribó (Compromis), como el concurso de emboladores y de recortadores.
Desde PACMA, hemos exigido por escrito al Ayuntamiento un compromiso claro contra todas las formas de ocio que utilicen y maltraten animales. También instamos al consistorio a la prohibición de la venta de animales, el sacrificio cero y el reconocimiento y control no letal de las colonias felinas, para que incluyan estas propuestas en la nueva ordenanza de protección animal.
En la lucha por la libertad y el derecho a no sufrir de los que no pueden defenderse, no valen las medias tintas ni las intenciones que se quedan sobre el papel. Necesitamos políticos valientes dispuestos a escuchar a la gran mayoría de la sociedad que reclama el fin de cualquier forma de maltrato animal.
Quizás para el Ayuntamiento el concepto “maltrato animal” sea muy ambiguo, y no valora maltrato:
– Aves rapaces ligadas durante horas.
– Correbous, emboladores y recortadores, siempre que no exista la muerte del animal.
-Etc.
Saludos
¿Cómo puede ser compatible ser una “ciudad libre de espectáculos con animales” y tener una feria taurina con nada menos que 8 corridas?
Es que no es para nada compatible, lo que pasa es que hay mucha incoherencia y mucha hipocresía en la sociedad española; y muy pocos ciudadanos dispuestos a combatirlas de verdad, empezando por dentro de ellos mismos.
#Francisco :
Todo, todo, todo lo que dices es muy cierto, argumentos coherentes con la realidad que vivimos, unos pocos “gestionando dinero público” y saliendo beneficiados y muy pocos ciudadanos ( por el momento, cada día más ) dispuestos a combatirlas.
No pueden acabar con los intereses económicos de una minoría, ridícula minoría, ultraconservadora, en valores “humanos” y planteamientos económicos, que no va tener ningún problema en vaciar las arcas públicas, destrozando la sanidad, la justicia y arrasando con todo lo que pillen, y como para lo que les queda de vida a los corruptos, imputados, y cómplices, les da igual Fuckusima, guerras, enfermedades, … se mueren matando y maltratando…. es su “cultura”.
Y este es un buen momento para reeducar a muchos, y que vean la realidad que la TV no muestra.
La exhibición de aves de presa, supone para los ayuntamientos espectáculos para “atraer gente “ .Una vergüenza que algunos Ayuntamientos ya han prohibido. No es cetrerials, ni es educación ambiental.
Que pena que exista gente que necesite para su diversión el sufrimiento de otros seres…
Pero que tendra toda esta gente en la cabeza ? Lo de este pais es verdaderamente serio con este tema.
URGENTE . CODIGO PENAL NUEVO .
Hay que tener mucho cuidado con los partidos que van de progres.