El Gobierno Valenciano vuelve a destinar 9.000 euros al Tiro y Arrastre

Difunde esta información y ayúdanos

Las imágenes desveladas el pasado año por PACMA sobre el maltrato al que se somete a los caballos utilizados para la práctica del Tiro y Arrastre despertaron un enorme rechazo social. Incluso, en la denuncia que el Partido Animalista interpuso por maltrato animal, la Consellería de Agricultura y Medioambiente estuvo de acuerdo en que había avistamiento de ensañamiento y actos violentos hacia los caballos. Sin embargo, el gobierno tripartito de Valencia (PSOE, Comprmís y Podemos) ha vuelto a destinar este año dinero público a incentivar esta cruel actividad.

Ante esto, PACMA ha solicitado a la Dirección General del Deporte de la Generalitat la anulación de cualquier referencia al Tiro y Arrastre como modalidad deportiva, lo que conllevaría la posterior anulación de la inscripción de la Federación de Tiro y Arrastre como entidad deportiva.

“Esta actividad, en la que los animales son tratados a golpes y patadas, no representa en absoluto los valores del deporte. En lugar de eso, el Gobierno de la Comunidad Valenciana está fomentando la explotación y la violencia hacia los animales”, explica la coordinadora de PACMA en Valencia, Raquel Aguilar. El Partido Animalista lamenta, además, la ausencia de inspecciones por parte de la administración en las competiciones y ha pedido una reunión con los responsables políticos para abordar el fin del Tiro y Arrastre.

Al mismo tiempo, PACMA estrenará el próximo lunes en las redes sociales un documental que recoge los momentos más dramáticos que sufren los caballos durante los eventos organizados por la Federación de Tiro y Arrastre de Valencia.

Difunde esta información y ayúdanos

7 Comentarios

  1. Andrea

    Estos individuos dicen que es un deporte pero en realidad es maltrato animal son unos cobardes. Los maltratadores si se creen tan valientes por que no Hacen el tiro y arrastre ellos mismos con las mismas condiciones que les ponen a estos animales y dejan de esconderse detrás de un animal.
    Por otro lado es una vergüenza que el gobierno destine dinero público que sale de nuestros impuestos para este maltrato y violencia en lugar de destinarlo para cubrir medicamentos, terapias etc…

    Responder
    • Nicole

      Totalmente de acuerdo contigo Andrea , opino lo mismo .
      Son unos enfermos y no tienen corazón. Me da mucha rabia lo que hacen , hasta ni pude acabar de ver el vídeo ya que sentía tanta pena y rabia al mismo tiempo que no aguante las ganas de llorar . Esas ”personas” sí que son ANIMALES , no esos pobres caballos.
      Ojala el Gobierno de España recapacite y no permita más este maltrato.
      Una pena que nuestros impuestos vayan a ellos y no a personas que realmente lo necesitan .

      Responder
  2. Nela

    Son unos desgraciados ,inhumanos , incultos y trogloditas .Las tradiciones y fiestas d éste país son vergonzosas ,siempre maltratando a los animales .En vez d destinar ese dinero a las personas q viven en la pobreza ,en sanidad ,educación ect, lo malgastan en algo tan asqueroso .Malditos sean!!!

    Responder
  3. Francisco González Benito

    Parece que en España solo hay una manada a la que condenar, pero ¿Qué pasa con estas otras manadas que abusan? ¿Por qué no se condena esto por maltrato animal? ¿Por qué gobiernos supuestamente progres gastan el dinero público en financiar a estas manadas tan dañinas?

    Responder
  4. DANIEL KALDERON

    SIGNED =STOP ALL ANIMAL ABUSE AND KILLINGS !!!

    Responder
  5. Gero

    La sicopatía esta muy extendida en este país. No hay solución.

    Responder
  6. Paco

    Si da igual del partido que sean. Ellos no ven maltrao animal. Solo ven votos para ellos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda