Condenada empresa de autobuses por dejar morir al perro de una pasajera

Difunde esta información y ayúdanos

Una empresa de Autobuses ha sido condenada por un juez de Alcobendas (Madrid) a pagar 4.300 euros de indemnización a una pasajera cuyo perro murió en el maletero del autobús, al reconocer que el animal formaba parte de su familia y su muerte les ha causado daños morales.

Esta alta cuantía sienta un precedente en la lucha por reconocer los derechos de los animales en España, por admitir que “la pérdida de un ser querido como un animal de compañía constituye un daño moral importante, más cuando, en este caso, la propietaria de Duque y su pareja no tenían hijos y el animal era su compañía diaria”, por lo que la indemnización no se puede limitar a los 300 euros en los que está valorado económicamente el perro.

El juez destaca que: “la propietaria se encuentra con que mete a su perro vivo en el autobús y sale muerto a las 9 horas, lo que le tiene que producir desazón, zozobra y, sobre todo, un echar de menos a su mascota”. La  pasajera y propietaria de Duque, el perro fallecido, viajó con el animal en un trayecto de nueve horas entre Madrid y Algeciras. El perro de 3 años de edad se encontraba completamente sano antes del viaje, tal y como aseguró su veterinario.

El perro falleció a causa de un golpe de calor ocurrido por la alta temperatura que se acumuló en el habitáculo donde era transportado. La compañía de autobuses no garantiza que el aire acondicionado estuviera encendido en todo momento y, menos aun, durante la parada que hizo en Córdoba en la que el autobús permaneció 45 minutos al sol en pleno Agosto.

Desde PACMA trabajaremos para que esta empresa cambie su política de desprecio hacia la vida de los animales. En la actualidad, esta compañía cuenta con una aseguradora que cubre el valor del animal si éste fallece en el viaje, en lugar de poner todos sus esfuerzos en garantizar que el animal llegue a su destino vivo y en las mismas condiciones de partida.

Apreciamos la importante labor que llevan a cabo cada vez más jueces en materia de respeto hacia los animales, más aun en un caso como este, donde los pasajeros depositan en la compañía toda su confianza para garantizar la seguridad de todas las vidas que viajan con él, incluidas las de los animales.

 

 

 

 

Difunde esta información y ayúdanos

85 Comentarios

  1. Casanova

    BRAVO. Vamos ganando. Y en Palma condenaron al H.P. que le dio una paliza a su caballo hasta matarlo, porque perdio en una carrera. Y este por fin entrara en la CARCEL. Creo que ocho meses.

    Responder
    • Ana

      Con 8 meses no entra a la cárcel, tiene q ser superior aa 2 años

      Responder
  2. Yedra

    Día tras día el maltrato animal vuelve a suceder, que triste.

    Responder
    • lidia

      En la parada de 45 minutos no sacaron los dueños al animal del maletero??? Obviamente es una salvajada pero he de decir que yo no meto en el maletero a un miembro de la familia 9 horas de viaje, busco otro medio de transporte como el tren

      Responder
      • Shey

        Yo he pensado lo mismo…
        Igual sólo puede ir en autobús, hasta ahí, lo entiendo…
        Lo que no entiendo es que en las paradas no se bajen a verle, es que en verano yo lo haría hasta en las de 5 min y ¡ay del que me diga algo o proteste!, pero ya en 45 min, aunque sea invierno y a la sombra… SACO AL PERRO DE AHÍ, a que estire las patas, a ver cómo está… si hace falta no como, no bebo, y me quedo sin mear o meo en la calle (aunque creo que esos buses llevan wc) pero NO LO DEJO AHÍ NI LOCA… No entiendo a los dueños, y si fuera ellos el dinero aunque fueran 4.000.000 me parecería un insulto, prefiero ser pobre con mi perro que rica sin él…

        Responder
      • Fany

        Exactamente todo sea xk el animal mss bien… ti família este bien… es señora también tenia culpa… pobre perrito…

        Responder
  3. Kokotorm

    Vaya! ¿y en la parada no lo sacan? Los dueños se irían a tomar un café con hielo.

    Responder
    • maria

      Eso mismo pensé yo…..
      Quiero pensar q el chófer no les dejó, pero cuanto menos curioso ya es!

      Responder
    • Palomeke

      Eso digo yo! No entiendo nada

      Responder
    • Anais

      Eso mismo he pensado yo… Lo tuvieron en todo momento ahí metido? Para empezar es obligatorio parar cada dos horas por lo que deberían haberlo sacado más de una vez o al menos mirar como va por si necesita agua o algo… y para seguir el autobús no es de los métodos más seguros para llevar a tu mascota…

      Responder
    • patricia

      muy bueno tu comentario, si tanto le quieres pides permiso para que te abran el maletero en el descanso para que el perro estire las patas.

      Responder
    • Mc

      Totalmente de acuerdo. En pleno agosto yo no dejo a mi perro, un miembro más de la familia, viajar tantas horas sin salir a descansar; y mucho menos encerrado en un maletero (ni siquiera en trayectos cortos). Es una irresponsabilidad.

      Responder
    • Indignado

      En algunos viajes si el conductor no quiere no abre el portón, así que deja de demagogia del café con hielo.

      Responder
    • Rafael

      En la parada técnica no se abre el portaequipajes., sólo se abre en destino. No quiero pensar cómo estarían los dueños del perro pensando en el calor que haría dentro.

      Responder
    • Mir

      He pensado lo mismo. Cnd la gente transporta sus perros en D….. lo coherente es q los saquen en las paradas del maletero. No entiendo nada de lo q ha ocurrido aquí. Lo siento por el animalito más q nada.

      Responder
    • Obviedades

      Los conductores tienen como norma de empresa no abrir el maletero más que en los destinos; no insultes a los dueños que bastante han tenido.

      Responder
      • Shey

        No es norma o no…
        Que vigile si quiere, pero yo le doy la tabarra hasta que abra…
        He viajado muchas veces más de 9 horas, nadie llevaba a su perro Y MUCHAS VECES se ha abierto el maletero…
        Si no tiene por norma abrir, tampoco tiene NO ABRIR, así que yo haría que abrieran…y o me entiende o le digo que abra, me bajo y le demando, pero sea como sea no los dejo ahí, así que lo siento, no digo que no lo estén pasando mal, pero tampoco actuaron bien

        Responder
    • Nami

      Eso tb lo he pensado yo, no entiendo que no lo sacaran ese rato de alli

      Responder
    • Sergi

      Eso mismo digo yo, los propietarios del perro podían hacer algo más para la integridad de su tan querido animal: aunque en total sean 9 horas de viaje, los autobuses paran cada 2 – por muy ineptos que sean los conductores o las normas de la empresa, insistiendo les abren el maletero y le da algo de aire. Y otras cosas que se podía hacer, como no alimentarlo antes del viaje, darle una pastilla para que se tranquilice… en fin, es fácil echarle la culpa a otros, pero con 4300€ no suplen un ser querido de verdad.

      Responder
    • María

      estoy completamente de acuerdo contigo, kokotorm, si no me queda otra que llevar a mi perro en el maletero de un autobus (cosa que evitaria a toda costa) por lo menos estaria pendiente de el en cada parada, de darle agua, pasearlo y por lo menos que vea la luz en algun momento de esas 9 horas

      Responder
    • Javier Martínez Alfonso

      Justo eso estaba yo pensando. Cuando yo era pequeño, llevamos a nuestra perrita Sami, desde Barcelona a Badajoz, también en el maletero de un autocar. En cada parada que se hizo – bastantes, entre recoger pasajeros y estaciones de servicio, etc… – obligamos al conductor a abrir el maletero, la hidratábamos – alimentábamos y si la parada nos lo permitía por duración, la sacábamos y le dábamos un paseo por el sitio… Hablo de un recorrido de unas veinte horas o más… Y la pobre Sami, aunque no lo paso muy bien, la verdad, llegó sana y salva… No entiendo como esa familia a podido perder a Duque en sólo nueve horas de trayecto, sino a sido también, en parte, por propia dejadez, quien sabe si por ignorancia… No lo entiendo…

      Responder
    • Roberto

      Eso es lo primero que he pensado yo también.

      Responder
    • Rosa

      Opino igual!!!!!

      Responder
    • Paco

      Piensa antes de hablar anda…si has viajado un poco sabrás que en las paradas no abren el maletero.Y si consideran al perro una maleta, el.chófer no abrió por política de empresa o de seguridad,y listo.

      Responder
    • jose

      muy buena tu broma. si te parece bien pasar dos o tres horas en el maletero de un bus sin aire acondicionado en pleno agosto…y sin agua, prueba a ver si tu lo soportas capullo insolente.

      Responder
    • Itzi

      Totalmente de acuerdo. No es muy coherente tratar así a un miembro de tu familia…

      Responder
    • juan morales

      los dueños tienen mucha culpa, yo de momento no meto a mi perro en un maletero me quedo antes sin vacaciones, o lo llevo en mi asiento, aunque nio podria tengo 8, ja

      Responder
  4. Carmen González Fernández

    Me parece de vergüenza k a un ser vivo se le meta en un maletero de un autobús se tenia k dejar k viajase con su propietaria dentro de un trasportin.

    Responder
    • patricia

      me encanta los animales pero yo por ejemplo no puedo estar mas de 1 hora en un sitio cerrado con un perro porque tengo alergia, o si el perro se caga o se mea no tenemos que soportar los olores los viajeros.

      Responder
  5. Pilar Alonso

    Por desgracia no es la excepción, que yo sepa las empresas de transportes (autobuses) tienen la misma política, lo q resulta dl todo incomprensible, yo tuve suerte que el recorrido era mucho más corto, pero a punto estuve d tener un disgusto. La empresa era Alsa, y lo que ya m parece abusivo es que tienes q pagar billete para que tu mascota viaje con las maletas,como si fuera un bulto o una mercancía más, sin ninguna garantia ni seguridad.

    Responder
    • Asensi

      Lo que no entiendo es que te hagan pagar como si fuese un pasajero más, y luego lo metan en el maletero, es injusto.

      Responder
  6. blanca cecilia

    En primer lugar cómo no pensar en el bienestar del animalito en una época de tanto calor y aún en invierno pienso q en donde se llevan las maletas equipajes no es apropiado para llevar ninguna vida por q si no es de frío es de calor q se mueren y dudo mucho q se aprecie tanto esa vida si no pensó en su bienestar esos actos tanto por parte de la empresa o los dueños deben estar totalmente prohibidos y vaya vergüenza q valga tan poco o q valga dinero la vida de un ser vivo q al igual q nosotros también siente y no quiero pensar mas en la agonía q pasó ése inocente como mínimo multa a ambos por imprudencia negligencia ya q en ningún momento ella si quería tanto su mascota y en verdad era como su familia en ningún momento en alguna parada estación vigiló como estaba o bajarlo para q estirará las patas descansara y darle agua quizás de ser así no hubiese pasado eso Negligentesss

    Responder
  7. L.A.

    Algo es algo,pero falta mucho camino por recorrer. Para empezar ,endurecer el codigo penal y despues que los demas en cadena hagan bien su trabajo.

    Responder
    • patricia

      siento esta desgracia, pero la culpa la tiene la dueña, que no se preocupo por el perro en ningún momento, porque no le saco en la parada??

      Responder
  8. Lorena

    Es que después de leer la noticia a la que me entran ganas de dar de hostias es a la dueña! Hay que hay que tener el coño muy gordo para meter al perro 9 horas en el maletero de un bus.. y con parada de 45 minutos en Córdoba en Agosto!!
    Pero bueno.. espero que siente precedente para otras compañías que lo hacen todo mal cuando los dueños lo hacen todo bien.

    Responder
    • Rakzar

      Menos mal que alguien se da cuenta de este detalle, porque es lo primero que he pensado yo al leer la noticia. Esta muy mal por parte de la empresa dar ese trato a los animales pero también hay que ser imbécil para dejar a tu animal 9h en un maletero en pleno Agosto y pensar que al pobre no le pasara nada.

      Responder
    • Francisco González Benito

      En mi modesta opinión de jurista, un asunto como éste no debería saldarse con un pago a la dueña por la pérdida de una “mercancia”; sino con el ingreso en prisión del “responsable” de la empresa de transporte y de la dueña, como autores de un homicidio por imprudencia (negligencia). Aunque claro, lo anterior precisaría: o bien de una improbable revolución en la conciencia de los jueces, que les llevara a una interpretación avanzada del Código Penal (conforme al Estado actual de la Ciencia y no conforme a la ideología tradicional imperante), o bien a una reforma de dicho Código en clave antiespecista y de Derechos para los animales no humanos, algo que solamente sería capaz de emprender, en su caso, un Partido como PACMA. Pensad en esto ahora que vienen las próximas Elecciones Generales.

      Responder
  9. viruca

    Hay que ser un descerebrado para dejar a un animal 9 horas en el maletero de un autobús, así de sencillo.

    Responder
  10. Tito

    Por fin parece que esto de los derechos de los animales está empezando a cambiar.Veo muy bien la sentencia pero yo me pregunto una cosa,en todas las paradas que hizo el autobús y sobre todo en la de 45 minutos al sol a la dueña del perro no se le ocurrió bajarlo para que camine un poco,tome agua y haga sus necesidades?, yo lo hubiese bajado como creo que haríamos todos los que queremos a un animal o sea que no se hasta donde esta persona no es tan responsable de la muerte del perro como la empresa.Esta opinión es de una persona que jamás dejaría un perro 9 horas en el maletero de un autobus.

    Responder
  11. patri

    Como puede permitir que metan a su perro en un maletero en un viaje de 9 horas y en pleno agosto. A mi me ocurre ese caso y a mi perro no lo mete Ahi ni el guardia la campana se ponga el conductor como se ponga. Y si la tengo que liar la lío Pero mi perro va por delante conmigo asi de simple ya sea 9 horas de camino como 5 min.

    Responder
  12. Vero

    Y la dueña no sacó al perro a que pasease, a darle de comer, beber..? Creo que la mayoría de la culpa la tiene ella!!! Yo a mis perros me los llevo de viaje y hago paradas por ellos, los autobuses también paran!!!

    Responder
  13. trellic

    Me parece impresionante. Los dueños no se merecen ninguna compensación, yo no dejaría 9 horas a mi perro en un sitio cerrado ni de coña. Venga ya hombre ¿ni para beber agua? Fatal por parte de todo el mundo, menuda muerte para el pobre Duque.

    Responder
  14. Juanma

    deberian meter en el maletero al tipo que ordeno eso tambien durante 9 horas me pasa a mi eso e igual voy preso por algo de lo que luego me podria arrepentir toda su puta madre gentuza askerosa que maltrata a los animales

    Responder
  15. MARTHA LIBIA

    PERO NEGLIGENCIA DE LOS DUEÑOS DEL PERRO TAMBIEN, PUES SI HICIERON UNA PARADA DE 45 MINUTOS, PORQUE NO LE ABRIERON LA PUERTA Y LO SACARON, LO HUBIERAN SALVADO. SI UNO ES EL DUEÑO DEL ANIMAL, DEBE INTERESARSE POR EL, NO DEJAR QUE LOS DEMAS LO HAGAN.

    Responder
  16. Pliz

    Hombre, ya les vale a los de los autobuses tener al perro ahí sin aire acondicionado encerrado en un jodido maletero. Ahora bien, me encuentro yo en esa situación y me busco las castañas para viajar en algún sitio donde me dejen llevar a mi perro conmigo, o al menos donde pueda ir a verlo cada hora. Si el autobús se queda 45 minutos ahí parado no les dejo en paz hasta que me abran y pueda sacarle para ver cómo está.

    Responder
  17. Inés

    Pero no entiendo nadaaaaaaaa: o sea que en la parada de 45 minutos no sacan al perro para que beba agua haga pis etc..?

    Responder
  18. Petardeo

    No meto yo a ninguna de mis mascotas en absolutamente ningún lugar cerrado durante 9 horas ni en el peor de los universos paralelos, y menos en un autobús. Antes me quedo en mi casa disfrutando de su compañía que hacerle pasar 9 horas de sufrimiento. En este caso veo negligencia por ambas partes.

    Responder
  19. maria

    Porque tienen que viajar en el maletero?, Igual que en los aviones. Teniendo en cuenta las muchas personsa que querrian viajar con sus animales si hubiera una zona cerca de los pasajeros donde pudieran estar. Yo nunc a viajare con mi perro en un transporte publico si no esta en un sitio que yo pueda controlar. ¿No les dejaron sacar al perro en la parada?

    Responder
  20. Patricia

    Toda la razón la dueña es una sinvergüenza

    Responder
  21. paqui

    Que triste , pero el autobús tiene mínmo dos paradas en las que hay que sacar al animalíto para que haga sus necesidades, no se entiende.
    De todas formas me niego a meter a mi mascota en un maletero.

    Responder
  22. margarita

    Pues yo veo mas culpable a la dueña.
    Primero mete a su perro en un maletero
    Segundo en la parada de 45 min no se acuerda de sacarlo a pasear y beber agua.
    Dudo que si pidió sacar al perrito le dijeran que no. Y mas por 45 min.
    Yo creo que no se merece indemnizacion. No quería a su perro.

    Responder
  23. Fabio

    Pero yo a mi perro 9 horas en el maletero del autobús no le meto ni de coña, ni aunque lleve climatizador… Somos tontos o que pasa hombre, ética moral..

    Responder
  24. Asensi

    Sinceramente, la dueña en qué pensaba??? por que so no hubiera dejado a mi perro en el maletero sin saber seguro como esta mi perro, él viene conmigo. Y en las paradas no lo sacabann??????? por que vamoss yo lo hubiera sacado a que paseara y le diera fresco y verlo como está!!!!!!! Los dueños para mi también tienen parte de culpa.

    Responder
  25. Miguel

    ¿meter el animal en un maletero? Lo siento por la mujer y su gran pérdida, pero también ella es una irresponsable por aceptar que su perro sea metido en un MALETERO y encima durante 9 horas.

    ¿No se le ocurrió, por ejemplo (ya puestos) sacar al perro durante los 45 min que hizo el bus de descanso? Vamos hombre, yo lo primero me niego a mi perro vaya en un maletero, y en supuesto de aceptar, lo primero que haría nada más bajar en el descanso es mirar si esta bien y si quiere caminar y mear.

    Responder
  26. Almudena

    Ninguna empresa de autobuses te deja llevar la mascota en otro sitio que no sea el maletero, sólo en el tren lo puedes llevar contigo. Todo esto con unos requisitos que hay que cumplir claro. Tendría que estar prohibido llevar animales en los maleteros de los autobuses. Y por supuesto que se habiliten zonas para ellos, por supuesto junto a sus dueños.

    Responder
  27. Carlos

    ¿Bravo? Por favor… una vida asesinada y se festeja 4700 euros? Como si hubiera dinero que cubriera la vida de alguien y en fin, 9 horas encerrado… yo alucino, qué vergüenza. ¿Y que va a hacer pacma al respecto? No se que victorias se venden aqui que se estan haciendo cuando lo unoco que veo son articulos y fotos quejandose como puede hacer cualquier pagina animalista… ¿que sentido tiene ser un partido politico si no podeis cambiar leyes?

    Responder
  28. Lore

    ¿A quién se le ocurre meter a un perro en el maletero?, yo alucino… me parece genial que se indemnice a la familia del animal, pero esa misma familia consintió en meter al perro en ese sitio.. con los riesgos que ello conllevaba, lamentable.

    Responder
  29. francisco martinez jimenez

    yo no dejo a mi perro en el maletero del autobus,,,,, y menos en verano,,,, hay que denunciar al conductor y a los dueños del perro.

    Responder
  30. renato eugenio

    En la parada los animales no son sacados? Por que no? 4.300 euros mucho poco! El animal sufrio muchisimo, como se estuviera en un microondas, cocinado vivo. La compañía tendría que dar apoyo financiero a causa animal para siempre

    Responder
  31. Marta

    JAMÁS llevaría a mis perros en el maletero de ningún autobús o coche. Eso para empezar. estamos locos o qué dejando que vayan 9 horas ahí metidos??

    Responder
  32. carlos

    Socibus?

    Responder
  33. Lucas

    Flipo muchísimo con que vayáis de animalistas y critiquéis a la empresa de transportes cuando la dueña ha tenido al perro 9 JODIDAS HORAS en un maletero al sol de Agosto, sin siquiera molestarse en sacarlo en la parada de 45 minutazos. Ser querido? Daños morales? Por favor, después de leer lo sucedido uno deduce que a la señora le sudaba el coño el perro, o eso o no tenía la inteligencia o los conocimientos necesarios para cuidar de un ser vivo. Si todos los de PACMA estáis de acuerdo con este artículo, acabáis de perder toda la credibilidad que teníais por mi parte.

    Responder
  34. Javier

    el chofer se tenia que haber asegurado de que el perro podia viajar con su dueña en la parte de pasajeros, puesto que si un perro es educado no tiene porque dar ningun problema. En caso contrario se tenia que haner asegurado de que el habitaculo donde deja al perro esta bien ventilado. Pero la dueña se tenia que haber percatado tambien de que al parar el autobus el aire acondicionado tambien se para y si encima lo pones al sol, eso se convierte en un horno y nada menso que 9 horas de viaje, una agonia para el pobre animal

    Responder
  35. Nagore

    Y por q no lo sacaron a pasear en la parada. Es lo q no entiendo

    Responder
  36. ignacio

    Vamos,,, y esos dueños que hicieron durante todas las paradas que hizo el autobus??? no se dignaron a ver como estaba el animal???

    y ya de por si,, si ami me dicen que van a meter mi animal en un maletero durante 9 horas,,, busco otro metodo para viajar…..

    Responder
  37. Wendy

    Me gustaría que dieran más detalles sobre el comportamiento de la propietaria durante el viaje, porque yo no me llevaría a mi perro a un viaje en el que supiera de antemano que no podría salir ni siquiera en los descansos, y menos si no me garantizan que el aire acondicionado vaya a estar funcionando en todo momento. Seguro que su pérdida le dolió pero creo que podría haberse evitado ella misma la pérdida con un mínimo de previsión.

    Responder
  38. Susana Fernandez

    Y A LA DUEÑA NO SE LE OCURRIÓ, EN NINGÚN MOMENTO, PENSAR EN SU ANIMALITO?……A VECES “EL SER HUMANO” NO PIENSA EN LO QUE TIENE QUE PENSAR………ELLOS TENDRÍAN QUE HABER SIDO LOS PRIMEROS EN COMPROBAR CÓMO IBA SU ANGELITO Y TOMAR MEDIDAS COMO DARLE AGUA FRESCA, DARLE UN BUEN PASEO,…
    DE TODAS FORMAS, METER A UN PERRITO, UN VIAJE EN AUTOBÚS DE 9 HORAS, ES UNA LOCURA EXTREMA……POBRE ANGELITO!!!! DEP!!!

    Responder
  39. Alba

    ¡¿Nadie ve lo horrible que es llevar a tu “mascota” en el maletero de un autobús?! Son sitios que no están pensados para meter a seres vivos, por favor!!! Los dueños tendrían que haber empatizado con la mascota antes de haberla encerrado allí… que injusticia…

    Responder
  40. Antonio

    Creo que también tuvo la culpa la propietaria, pues yo tengo también un a perrilla y, no la dejaría en un habitáculo cerrado durante tantas horas. Haciendo paradas constantes como hacen los autobuses y, en este caso una de 45 minutos, ¿como no se le ocurrió ver como estaba ese perrito?, o sacarlo para que estirara las patas, para ver si tenia agua, comida, etc. En fin creo que ella también tuvo gran parte de culpa, sino toda. Esa es mi opinión.

    Responder
  41. Andrea

    La parte que no logro entender es cómo la pareja mete al perrito al maletero??!! Me parece una barbaridad, los del bus, por no permitir que viajara con sus dueños, se merecen la multa, pero la pareja son los completos culpables por meter a su mascota en el maletero, yo no lo hubiera metido jamás, y menos por 9 horas!!

    Responder
  42. Curro

    porque no decís el nombre de la empresa ?

    Cual es la empresa ?
    Creo que tenemos derecho a saber el nombre de la empresa

    Que empresa es ?

    Responder
  43. Blanca

    No lo entiendo.
    En qué cabeza cabe meter a tu perro (tu familia) 9 horas en un maletero de un autobús?

    Responder
  44. juan

    Deberían condenar para mi al dueño del pobre animal por irresponsable,para mi tan culpable como la empresa de autobuses o más.

    Responder
  45. Shey

    Está muy bien eso de acondicionar un lugar para los animales (creo que sería lo mínimo, esos 4000€ son un insulto)…
    Los dueños lo estarán pasando mal, no digo que no, no lo habrán hecho queriendo (sin duda), pero tampoco se preocuparon tanto por él, no hace falta ser adivino para saber que en córdoba y en pleno sol SE MUERE, como la gente que deja a los perros en el coche encerrado…
    Está muy bien eso de que “no suelen abrir el maletero”, pero en cuanto lo pides LO HACEN, he viajado más de 10 veces en autobús en trayectos largos y NUNCA he oído queja del conductor por tener que abrir la puerta…
    Y no había animales, así que con un animal dentro sería lo mínimo y si dice que NO porque justo te ha tocado un tipo “duro”, se insiste hasta la saciedad. Pero a mi eso de “por norma…” no me vale como excusa para dejar al perro ahí… Y lo siento, pero pienso como la mayoría ¿dónde estaban los dueños?
    Son seres que DEPENDEN de nosotros, le tuvieron desamparado (les guste o no) si no les dejaban abrir la puerta, deberían haber insistido o haberlo sacado como fuera de ahí… En el día a día, me cuesta estar 9 horas seguidas sin saber de mis perros y más si están en algún lugar en el que pueden estar sufriendo.
    Mejor no tener vacaciones, mejor dejárselos a alguien, si me mudo o yo que sé pues prefiero quedarme aquí si no los puedo llevar bien… pero antes con mis animales que sin ellos…
    Para mi, todos los que supieran que había un ser vivo ahí y no hicieron nada por evitar su muerte… son culpables…

    Responder
  46. Elena

    Y los pasajeros también dejan mucho que desear, tuve que hacer un viaje de dos horas con mi gato y en una parada donde entraron más pasajeros uno tuvo a bien tirar el transportín para poner sus maletas (yo no me di cuenta). Cuando llegamos al destino el gato había ido dando tumbos todo el tiempo.

    Increíble el nivel de insensibilidad de algunas personas, que parece que les importan más sus calcetines sudados que la seguridad de un animal.

    Responder
  47. Fany

    Yo ni loca lo dejo en el maletero…
    Lo llevo conmigo y si no me lo permiten.. viaho en otro transporte …
    Y si de casualidad lo meto en el maletero.. lo veo,lo checo,lo saco a estirar las patas y eso.. le doy agua lo k necesite.. pero en este caso susu dueños tuvieron la culpa.. vamos señores k nos pasa??¡¡
    Cada vez estamos peor… ¡

    Responder
  48. MARIA

    ES COMO SI LE DIERAN UN CARAMELO A UN NIÑO EN LLANTO , LA PERDIDA ES IMPAGABLE Y EL JUEZ DEBERIA HABER OBLIGADO A LA EMPRESA A MEJORAR EL TRASLADO DE ELLOS Y NO Q LA EMPRESA CON UN SEGURO PARA CUBRIRSE DE POSIBLES PERDIDAS ECONOMICAS A FUTURO POR ALGO IGUAL Y SIGA HACIENDO LO MISMO. LA IDEA DEL CASTIGO ES Q MEJORE NO PARCHARLO.

    Responder
  49. Lola

    Yo este verano hice un trayecto Barcelona-Córdoba con un gato, primero con AVE y luego con la empresa Carrera. A la ida no tuve ningún problema pero a la vuelta el conductor del autocar no me dejó subir con el gato (iba en su trasportín) y pretendía que viajara en el maletero, obviamente me negué y tuve que costearme un taxi o hubiera perdido el AVE. Pero tengo muy claro que entre la falta de ventilación y el calor de pleno agosto en Andalucía yo no dejo a mi mascota en un maletero ni loca.

    Responder
  50. Casanova

    Ser animal en este pais de zotes ,es una aventura demasiado peligrosa. Pero no puedo dejar de preguntarme porque los mandamas, no evolucionan.

    Responder
  51. LyN

    Hola buena tarde, no deberian juzgar a donde estaban los dueños del perro y por que no hicieron nada para salvarle. En estos momento me voy a mudar de ciudad y no he podido encontrar un empresa de transporte nacional que pueda llevar mis dos perritos (minis) en un asiento a lado mio, aun cuando suplico que puedo pagar por el puesto para ellos. Los conductores y empresas son inhumanos y dicen solo llevar abajo, ademas según ellos no esta permitido abrir el maletero excepto si un pasajero guarda o saca el equipaje al terminar su destino aun cuando mi viaje es de mas de 12 horas. Estoy aburrida y me da tristeza que sean tan ignorantes e imbésiles asegurar que no les pasara nada. Lamento lo de su mascota y me imagino el dolor que están sintiendo. Yo de momento no se que haré? pero no los llevare abajo y agradezco todos esos comentarios porque gracias a ello no cometí ese gran error. saludos!

    Responder
  52. Marta Monapa

    Verguenza deberia darles; que tanto molesta que el animalito vaya dentro del autobús.
    Si, se que lo dejan como una maleta porque habra a quien lo le gusten los perros, sea alérgico o lo que sea; pero el problema es que hablamos de un ser vivo y no de un trasto; y si un perro tiene que ir apartado de las personas por x razones como si fuera un trasto lo mínimo es que en el habitaculo donde se ubique sea un sitio seguro, donde se garantice que no sucedan episodios como este.
    Mi opinión es que hay que enseñar a convivir, personas y animales, no solo personas a convivir con personas y los animalitos apartados porque molestan.

    Responder
  53. Lidia

    Yo he tenido una situación parecida, una pareja q viajaba en la compañía ALSA no le dejaron llevar al perrito en brazos, tenía q ir junto a las maletas, en una zona sin ventilación, y además pagando billete por el perro, me parece una salvajada y deberían de tener transporte auxiliar para poder mascotas, estamos en el siglo XVII en estos temas

    Responder
  54. María Paz

    Pues a mí no me parece problema de la empresa de autobuses, me parece problema del malnacido del dueño por meter a su perro tantas horas en un maletero. Siempre hay más opciones, hasta un bla bla car.

    Responder
  55. Ruben

    Hola ,me dirijo para decirles que viajar en bus con perro es un asesinato,se asfixian.Se ruega eleven ésto a los parlamentos.Gracias un saludo

    Responder
  56. mercedes

    Por que no se exige que los autocares, todos:corta,media y larga distancia, dispongan de un compartimento para animales domesticos como es debido y no en el maletero, sin oxigeno ni luz y sujeto a los vaivenes de la carretera. es CRUEL.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda