#JusticiaParaSota – PACMA exige responsabilidades al Ayuntamiento de Barcelona por la ejecución de Sota

Difunde esta información y ayúdanos

Durante la tarde de ayer, recibimos la terrible noticia de una intervención policial de la Guardia Urbana que había acabado a tiros con la vida de una perra, en plena Gran Vía de Barcelona. La perra ejecutada se llamaba Sota, y era la única compañía de un chaval que se ganaba la vida vendiendo pulseras en la calle.

Desde PACMA, llevamos tiempo reclamando un protocolo de actuación para las policías y cuerpos de seguridad en intervenciones con animales. No puede ser que la solución a problemas con animales sea pegarle dos tiros. Esto no es el Salvaje Oeste, hay medios y métodos alternativos, y esto es lo que exigimos, su adopción y aplicación.

Para dirimir la responsabilidad de este trágico suceso, el Partido Animalista exige a la Guardia Urbana de Barcelona, la ciudad presuntamente ‘amiga de los animales’, la apertura de una investigación que esclarezca lo sucedido. Son necesarias explicaciones urgentes que determinen los motivos de este procedimiento extremo que ha acabado con la vida de una perra que, según muchos testigos, nunca había actuado previamente de forma agresiva.

Necesitamos tu voz para presionar a los responsables gubernativos y evitar que este incidente quede impune.

Ayer la falta de protocolos, de formación y de voluntad, se llevó por delante la vida de otro animal. Ojalá Sota haya sido la última víctima.

Difunde esta información y ayúdanos

76 Comentarios

  1. Erica Andrea Fernandez

    Ahi estaré.

    Responder
    • Tania

      Queremos saber el nombre y poner cara de quien la
      Mató.
      Destituirlo del cargo

      Responder
      • Azucena

        Eso eso que de la cara el hijo puta que lo ha hecho,y que pague por ello, pero bien.Asesinos de mierda.!!!.Pobre indigente como gritaba por impotencia y no poder ayudar a su mejor amiga y lo único que tenía que era un tesoro, Y estamos contigo SOTA

        Responder
      • R.Cabrera

        Ya saben como funciona el corporativismo en este país… y ADA COLAU, que va tan de progre cuando toca que la voten (aunque luego acepta los votos de ya sabemos quienes y se dedica a subirse el sueldo y enchufar a la gente), juega a dos aguas y manipula. VERGÜENZA DE POLÍTICA, FRAUDE DE ALCALDESA. JUSTICIA PARA SOTA Y LOS CIUDADANOS

        Responder
  2. Lara

    No podré asistir porque trabajo, pero espero que este asesinato se pague caro. !ASESINOS!!

    Responder
  3. Catalina pico daniel

    Son onhumanos

    Responder
  4. Hugo

    Ahi estare

    Responder
  5. Maria José

    Justicia para Sota !! Que crueldad !! Pobrecito , no tengo palabras . Espero se haga justicia y no permitamos que se repitan hechos así!!

    Responder
  6. Maria de Lourdes

    No era necesario matarla! Peores delicuentes hay libres por la calle.

    Responder
  7. Roco

    Es una salvajada y ojala ese poiicia pague por lo que hizo, no es un perro, es un ser vivo mas y seguro que mas fiel y bueno que la persona que lo mato!! Justicia a ese aninalito y aunque no podre estar, la apoyo con todo mi corazon!!

    Responder
  8. MARTA COT PRAT

    YO TAMPOCO PODRE ESTAR PERO MI REPULSA TOTAL POR LA ACTUACION DE LA URBANA,

    Responder
  9. Gonzalo Rodríguez

    ¿Hay alguna recogida de firmas o algo para los que no podemos ir?

    Responder
  10. ELISABET MARTINEZ PASCUAL

    Para quien no pueda asistir, pueden enviar un escrito en la pagina del Ayuntamiento de Barcelona. Entrar en CONTACTO y buscar por ACTUACIONES DE AGENTES. Diríjanse con respeto pero con firmeza. Con lo sucedido no se puede volver atrás pero si podemos intentar evitar que se repitan este tipo de sucesos tan tristes.

    Responder
  11. Mireia

    Pero alguien ha puesto una denuncia? Porqué no se actuó conforme a la ley de protección animal. Si nadie denuncia… Como se va a avanzar?

    Responder
  12. Lionel

    Mañana iré a pedir explicaciones…

    Responder
  13. Luis

    El mundo cada vez está peor y está gente que por ser un funcionario y tener un arma cree que pueden hacer lo que se les da la gana …. que se lo permitan y quede impune este asesinato sería lo peor hoy fue sota… mañana quien será ?

    Responder
  14. Nicole

    Joder. Me habéis partido el alma con esta historia. Menudos salvajes! ??

    Responder
  15. Clara

    Algun@s utilizan su maldita placa como si fueran los reyes. No me creo k la perrina Le haya mordido poque si…. Algo Le habrá dicho o hecho al dueño. Y la reacción del dueño, como la que cualquier persona habríamos tenido en su caso… Pero son tan cobardes que tienen que sujetar la pobre hombre entre varios… Que asco y que pena de PAÍS. Bastante desgracia tiene el pobre hombre ya coño.

    Responder
  16. Georgina

    Que destituyan al policia que.hizo esa cobardía!!! Es un pinche cobarde le deseo lo peor del mundo en lo que.le quede de Vida al hdp?

    Responder
  17. Isabel

    Contemplo dos delitos.
    Muerte del animal,
    Imprudencia temeraria al disparar un arma de fuego en plena vía pública, puede haber un rebote de la bala o una falta de puntería y darle a cualquier persona del entorno. Se supone que lo hizo con el arma reglamentaria, pistola de calibre 9 mm. Con una gran potencia de fuego, incluso acertando el blanco la bala traspasa el cuerpo de la perra y rebota o le da a alguien.
    Una auténtica irresponsabilidad por parte del guardia , no ya denunciarlo por lo del perro, sino que también una querella criminal por poner en riesgo la vida de las personas.

    Responder
  18. Guillermo

    Gran cobarde no merece ser policía, asesino de una perra que cuidaba lo único que tenía de compañía y cuidaban mutuamente, un índigente, el policía debe ser castigado y hechado de la fuerza..un arma en manos de ese policía es muy peligroso..

    Responder
  19. Jairo

    Hola , estoy dispuesto a ofrecerle un techo al chaval , tengo 22 años y vivo con mi perro ,puedo imaginarme lo mal que puede estar. Me gustaría poder ayudarle si desde vuestra asociación pudieseis ponerme en contacto con el os lo agradeceria

    Responder
    • virginia

      eres una gran persona. yo soy de asturias y haria lo mismo por él… tengo y he tenido animales y sé lo que se sufre por ellos. si llego a ser una sintecho, sin familia que me ayude y me pasa lo que a este hombre.. me suicidaria. Te aconsejaria contactaras cn pacma pq no se si leen los mensajes. muchisimas gracias por existir.

      Responder
  20. Inca

    Terrible la violencia en España con los animales de verdad parece un país con ideologías subtercermundista. Sin sentimientos, sin resoeto.

    Responder
  21. Luisa

    Porque no enseñan la cara de los urbanos que se creian que estamos en el oeste y andan a sus anchas con un arma, que se investiguen a la pareja de urbanos que asco me dais

    Responder
  22. Carmen

    Se hara otra manifestación para este sábado 22?

    Responder
  23. Antonio

    Ave si podei dejar el eslamce donde se pueda votar para que aiga justicia para la persona que no pillan lejos o no podamos asistir i espero partido pacma que un día salgai vosotros i cambiei españa contra el maltrato animal

    Responder
  24. miriam

    Una evaluación psiquiatrica para saber el estado de salut mental del guardia urbano

    Responder
  25. Rocio canto

    Yo estoy muy lejos en el sur de españa pero exijo justicia para SOTA y si hay que ayudar a este chico aqui estoy

    Responder
  26. virginia

    Han matao al perro y al pobre dueño. Si no bastaba que fuera un sintecho.. le arrebatan todo lo que tiene que era Sota. Es una injusticia con todas las letras que quedará impune porque el el testimonio de unos contra otros. Asco de mundo en el que vivimos. Por favor, cuidar al dueño del perro, interesaros por él os lo ruego.. es carne de suicidio. yo persona con 2 dedos de frente, no me quiero imaginar el sufrimiento q debe estar pasando ahora mismo. por favor, que alguien le de trabajo y cama a ese hombre… ayudarlo

    Responder
  27. Maite Garrido Doblas

    Quiero que se depuren responsabilidades. No quiero pistoleros peligrosos en nuestras ciudades. Sota, siempre en nuestro recuerdo.

    Responder
  28. Juan

    Soy afiliado y votante de PACMA.
    Lo que pasó con la perrita es una tragedia, como cada vez q muere alguien. Pero nada más lejos de la realidad, lo que se cuenta no fue así (lo digo con conocimiento de causa). La perrita (después de exigir el policía al dueño q lanzase al suelo el porro q se estaba fumando), se abalanzó contra el policía y le mordió en el brazo.
    El policía acto seguido se quitó a la perrita del brazo y recriminó al dueño que la atase. El dueño no sólo no le hizo caso sino que lanzó a la perrita contra el policía (después de haberle mordido y haberse desprendido de ella).
    Aquí fue cuando el policía disparó y acabó con la perrita.
    Esto es lo que ocurrió, y además esta grabado y en disposición del juez y la unidad de Asuntos Internos de la Guardia Urbana, (unidad externalizada del cuerpo).
    ¿Alguien cree de verdad que en medio de la Plaza España va a venir un policía, y por las buenas va a propinar una paliza a un chico que confecciona pulseras, y luego, no saciado de sangre, desenfunda y dispara a um animal?
    Seamos coherentes y responsables antes de hacer juicios de valor y comunicados oficiales.

    Responder
    • Luis

      Eres policia no guapo. ¿Donde están las imagenes? Todos sabemos como es la policia en este pais cuando van cuatro o más juntitos. Eso que han hecho lo llames tú como lo llames es ASESINATO.
      Si no presentas alguna imagen te digo mentiroso, pues hay testigos de lo contrario.
      En cuanto a lo del porro,¿ quien coño (con perdon) es unputo guardia urbano ASESINO DE PERROS para ordenar que lo tire? Si defiendesw la actuación de estos SEÑORES te digo que no eres digno de ser ni votante y mucho menos militante del PAGMA

      Responder
    • Ignacio

      Aún si fuese así, el disparar en la vía pública sin un motivo de peligro inminente para la vida del guardia, es una irresponsabilidad.
      Existen otros procedimientos para reducir a un animal que el Ayuntamiento deben tener como lazos y u otros.
      Por supuesto que no se debe tolerar el consumo de drogas en las calles, y por supuesto que cuando se va a proceder a una detención, si el detenido se resiste pierde todos sus derechos. Y el agente puede emplear la fuera necesaria y proporcional.
      Es muy fácil criticar cuando no se tiene la responsabilidad de gobierno y mantener la seguridad en las calles.

      Responder
    • Francisco González Benito

      Fumar un porro no es una infracción administrativa (o no debería serlo, porque forma parte de la libertad individual de la persona, protegida como derecho fundamental en el artículo 17 de la Constitución). Por el contrario, arrojar el porro al suelo es una infracción administrativa en materia de residuos. ¿Qué se puede pensar de un Policía Local que en vez de hacer cumplir las Ordenanzas Municipales ordena su incumplimiento? y ¿Cómo vamos a construir un Estado de Derecho en España, con la clase política que soportamos y con agentes como estos, que ni siquiera no comprenden lo más esencial de su función dentro de la Sociedad?

      Si la reacción de la perrita fue la que describe Juan, ella demostró entender más de justicia que el policía.

      Responder
  29. cristina gómez

    Buenas tardes, me hubiera gustado asistir a la manifestación, pero no me llego el evento.
    como podría enterarme si haceis mas manifesaciones de este tema

    Responder
    • pacma

      Hola Cristina.
      Puedes suscribirte a nuestros boletines para recibir todas las novedades. Para ello, ve a https://pacma.es/sumate/ y abajo verás un formulario donde dejarnos tus datos y provincia.

      Muchas gracias por tu ayuda.

      Responder
  30. Pol

    Voldria denunciar els fets que van passar ahir a Barcelona amb el tema de la pobre gosseta sota. Esperem que siguem molts i el responsable/s es podreixin a la presó.
    DEP sota ❤️

    Responder
  31. Pilar

    España se está pasando con tanta violencia y donde más están abusando de ella es en Barcelona,donde los guardia urbana , ya saca su arma y ejecuta a Sota una perra por ladrar defendiendo a su amo, al que le están dando una paliza, otros guardias urbana .esto ya suena a”SUBRREALISTA” vivimos en país sin civilizar..
    ¡¡Justicia !!que destituyan al que causó la muerte de Sota y qué pasó con el chico porque semejante paliza!! y nada de inventarse historias lo que pasó está grabado y se ve como sucedío .

    Responder
  32. Karina Valencia

    Queremos la foto del policía asesino y su placa datos quien es . Es un asesino en potencia un peligro para la sociedad. Que no se quede impune por favor. Colaborare en lo que haga falta para que se haga justicia

    Responder
  33. Isabel Bolay

    ¿Alguien me puede confirmar si hay convocada , de nuevo, concentración el sábado por el asesinato de Sota?. Gracias.

    Responder
    • pacma

      PACMA NO ha convocado nuevas concentraciones por este caso.
      Saludos

      Responder
  34. Gloria

    Ya esta bin de maltrato animal este policia es un asesino i tiene que pagar por ello. Fuera del cuerpo de policia. I que pague pir lo que ha hecho no voy ha decir lo que pienso escribiendolo pero es un……tendria que indemnizar al chico por el danyo moral causado inhabilitarlo de su puesto de trabajo en la policia i trabajar durante un anyo en una residencia de animales abandonados cidandolos i sin cobrar . Es un H. De P.

    Responder
  35. JUAN ANTONIO RUIZ GARCIA

    Hola,

    Quería saber si haréis otra manifestación referente a este cruel y horrible asesinato de Sota, pero si se hace otra, allí estaré.
    Si, hay que ponerle nombre y cara al ASESINO.
    Y que pagué por su acto cobarde y miserable como mínimo destituirlo de su cargo y lo que lo pague caro.

    Todos somos Sota!!!

    Responder
  36. César

    Qué cobarde…espero q algun dia el karma le devuelva el doble del dolor que ha causado.

    Responder
  37. Rachel

    Asesinos, no hay otra palabra! Se aprovechan que son seres indefensos!! No hay nada más noble y fiel que un perro. Que se haga justicia y que este hombre sin alma se haga responsable y pague por todo el daño que ha causado.
    Lamento esta noticia y pido justicia y respeto! Les mando todo mi apoyo. Lo siento mucho Sota. :'(
    Desde CR.

    Responder
  38. José Luis

    Buenas tardes compañeros y compañeras,
    acabo de leer las noticia de los sucedido en la plaza Sant Jaume y en mi opinión desde “ya” PACMA tendría que desmarcarse de los sucedido. Soy simpatizante de PACMA y estuve afiliado durante unos años y desde todo momento lo que más me atrajo de este partido fue y es el respeto con el que siempre aborda los problemas del maltrato animal. Respeto hacia los animales y respeto hacia los que originan el maltrato (no vamos linchando a la gente como en ocasiones nos han linchado a los defensores de los animales). Siempre he pensado que aunque sea laborioso y en ocasiones frustrante tenemos que luchar desde la legalidad, y ojo, PACMA ha conseguido muchos avances (no olvidéis que vivimos en un país dónde se considera arte y cultura torturar a los animales). Estoy seguro que han sido un grupo de vándalos los que han originado este altercado, como estoy seguro que la mayoría de los amantes de los animales y del medio ambiente somos respetuosos con el resto de los que no comparten nuestros ideas y valores, ES NUESTRO RASGO DIFERENCIADOR. Un abrazo a tod@s y un recuerdo para Sota.

    Responder
    • pacma

      Hola José Luis. Gracias por hacernos llegar tu opinión.
      Los hechos que relatas, que no compartimos, se produjeron tras el final de la convocatoria, cuando PACMA ya había desconvocado.

      Saludos y gracias, José Luis.

      Responder
  39. Ruben Hernandez

    A matado a un miembro familiar y encima lo detienen al dueño con Cargos, ( Que lo juzguen en Europa al asesino no un juez de aquí ya emos visto la respuesta de la alcaldesa!!!

    Responder
  40. Belinda

    Queremos foto y nombre del asesino

    Responder
  41. Miguel

    Convocad una concentración de repulsa también en Madrid, así demostramos enérgicamente que que no vamos de broma, y pedimos justicia para Sota hasta sus últimas consecuencias.

    Responder
  42. Cristina

    Ayer no solo asesinaron a Sota, también se llevaron el poco respeto hacia el ser humano que me quedaba. No puedo dejar de pensar en esa pobre criatura tirada en medio de la calle sobre su propia sangre, sola, buscando con la mirada a su famila, mientras se desangra lentamente. Lo que me destroza el alma es ver como mueve su colita, eso no me deja dormir por las noches, eso hace que sienta vergüenza de pertenecer a esta especie, hace que no sea capaz de mirar a un perro a la cara, hace que sienta…. Muchas cosas horribles sobre la crueldad del ser humano, pero sobretodo me reafirma en el amor absoluto, lealtad, paciencia y devoción que posee ese maravilloso animal que es el perro. Mi corazón llora ese final tan desgarrador, no se lo merecía. Estoy triste, muy triste. El día que yo muera, por el amor de Dios, quiero ir donde ellos estén

    Responder
  43. Clara

    Ada Colau defiende al policía que mato a la perrita…Ada, por llamarte de alguna forma, te quedan los días contados en tu mandamiento. Has echo de Barcelona una mierda de ciudad, robos, violaciones…porque no te has dedicado estos años a limpiar los narcopisos y toda la chusma que hay? Y ahora defiendes a un policía que dice que la perrita le mordió. Pues bien, te diré que es mentira, yo conocía a la perrita y era muy buena, era la compañía del mendigo. Lo que pasa que tienes unos agentes ineptos, no son capaces de plantar cara a los delincuentes y son muy machos para matar a un indefenso perro que no puede defenderse.
    Hija te está luciendo…y al policía abrir expediente y cárcel o indemnización, los perros ya no son cosas, no sé si estás al tanto . Llego a ver al tal policía disparando y te juro que me tiro encima suyo y no paro de darle hasta que me reduzcan. Que impotencia tengo.
    Querida Ada…sabrás que querida es lo contrario a lo que me refiero, eres de lo peor y una vez más te lo digo, has convertido Barcelona en una mierda de ciudad.

    Responder
  44. laura

    ¿A qué hora es la concentración del día 22 en la plaça Sant Jaume?

    Responder
  45. Ruy

    Como una persona puede mirar a lo ojos a un animal tan noble y tener la sangre fría de desenfundar su arma y acabar con su vida

    Responder
  46. Luis

    Acusrmos a este de asesinato. porque eso es lo que es este Sr. ajente de la autoridad.
    Si le ha mordido yo quiero ver las heridas. Es una verguenza que un desiquilibrado asì pueda llevar una pistola

    Responder
  47. Edith

    Que bárbaro deberían darle 15 años de carcel a ese policía por asesino y abusador; y una multa de más de 100 000 $ para indemnizar al pobre chico

    Responder
  48. Cris

    Con que facilidad saca un policia un arma para matar aun perro, que lo único que estaba haciendo era defender a su amo. Que hará ese policia cuando esté en una revuelta con personas, también sacará su arma con esa facilidad?. No hay justicia para ese pobre animal y para tantisimos del planeta, BASTA YA DE CEBARSE CON LOS ANIMALES, que se dediquen a perseguir a los violadores, cazadores, asesinos y politicos corruptos, que para eso les pagamos. Que expulsen a ese policia del cuerpo y se vaya al paro sin cobrar., yo no quiero que gentuza así esten en el cuerpo de policia. SOTA, no te olvidaremos y vamos a luchar por ti. Un beso para ti y a tu dueño.

    Responder
  49. Laura

    Tema Sota:
    Volia fer una proposta… el noi que sempre acompanyava a Sota ara està sol i desolat, m’agradaria fer una iniciativa de agafar un gos de la gossera i donar-li a ell. Hi ha alguna manera de fer-ho? Com podriem ajudar-lo ( a part de fer el possible per condemnar al policia que va matar a Sota)

    Responder
  50. Marta Montes

    ¿Hay alguna concentración en Madrid?

    Responder
  51. Doris Díaz

    Que de la cara que pidá perdon….es lo mínimo que puede hacer…

    Responder
  52. Carlos Acosta

    NI guardia urbano ni nada, pistolero de gatillo facil, peligro público, para personas y animales, le tenian que expulsar del cuerpo, no esta capacitado para llevar un arma, y menos para estar en la calle y ademas armado, para la mordida del perro y la rabia hay vacunas, para las balas no.

    Responder
  53. Luis Ramirez

    Desde Uruguay … hacia mucho q no veia algo tan doloroso. Pidan la destitución de ese cretino. Q la Generallittat les suspenda la paga a todos los Guardias Urbanos por 6 meses. Una estatua de Sota donde cayó. Ayuden al chico. Gracias …

    Responder
  54. Manuel Moreno

    Se nota que este guardia urbano no tiene hijos ni animales, no tendría de llevar un arma una persona asín, ayuntamiento culpable de los actos de este agente propongo hacer una manifestación delante ayuntamiento plaza San Jaime es y todos con nuestros animales que para mi son como un hijo de nuestra familia

    Responder
  55. Sant Boi de Llobregat

    En mi opinión, ese guardia urbano debería ser destituido de su cargo de forma definitiva, ya que es una persona claramente violenta, que sólo es capaz de resolver las situaciones a tiros. Además, debería ser juzgado para esclarecer si realmente fue en “defensa propia”, algo, como mínimo, dudoso, o un cruel asesinato.

    Responder
  56. Luisa Moncho Casanova

    Quiero firmar para Sota

    Responder
  57. Mercè

    Por desgracia, este año perdí a mi perro y con el se fue parte de mi corazón, fue lo más grande! No tenia un 10! Sobrepasaba! En las mismas circunstancias, mi perro hubiera echo lo mismo, protegerme!!! Como yo lo hubiera echo por mi hijo! No tengo palabras sobre ese asesinato!

    Responder
  58. Agustín Enrique

    Lo que le realizaron a “Sota” ha constituido un acto de enorme brutalidad. Se deben pedir responsabilidades, y evitar que hechos como el tristemente sucedido vuelva a suceder. Hemos de mostrar nuestra plena solidaridad con las personas y sus animales de compañía, y dicha solidaridad pasa por abundar en escuelas e institutos a la vez que en los medios de comunicación social una mayor divulgación de los derechos de los animales.

    Responder
  59. Miguel

    ….
    Como se puede permitir tal atrocidad??
    Hay un ser humano sin hogar,sin recursos tirado en la calle sin causar ningun tipo de problema con su familia y compañera……y para un coche de la Guardia Urbana…..le increpa y le mete una bala en la cabeza a su perra ante su mirada y sufrimiento.
    Y la deja agonizando moviendo el rabo…….
    Pero donde estamos??
    Como se puede permitir esto??
    Y para hacerlo mas vergonzoso todavia…..la individuo de la Alcaldesa pone en duda en como asesinaron a sangre fria a la perrita…….
    Deberiamos ir a plaza sant jaume cada sabado hasta que se haga justicia……..
    Por el Honor de esa pobre perrita que le han arrebatado su joven vida de un tiro sin justificacion alguna.
    JUSTICIA PARA SOTA

    Responder
  60. Purificación González de la Blanca

    Hola, queremos saber si PACMA se ha personado en el expediente incoado por el Ayuntamiento de Barcelona sobre la muerte de SOTA

    Responder
    • pacma

      PACMA incoó expediente administrativo en el Ayuntamiento de Barcelona que éste ha cerrado por concluir que la respuesta del fue proporcionada. Esta decisión fue comunicada en comparecencia pública del Comisionado de Seguridad el pasado miércoles, a la que acudimos personalmente.
      El ayuntamiento ha derivado el expediente al juzgado y es ahora cuando nos personaremos para exigir la depuración de responsabilidades por la vía penal.

      Responder
  61. Begoña

    Estoy cansada ya d ver tanta injusticia con los animales deverian d ir todos a la cárcel .ellos son los animales no tienen sangre enbla venas .pobre chico se quedo sin su compañía A LA CARCEL QUE PAGUEN JODERR QUE YA ESTA BUENO QUE SON SERES VIVOS

    Responder
  62. FLAVIA BARIDON

    JUSTICIA PARA SOTA, NO PUEDE QUEDAR IMPUNE

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda