En la prueba de ‘tiro y arrastre’ celebrada este pasado sábado 22 de septiembre en la ciudad de Valencia, hemos documentado cómo un caballo se desplomó mientras tiraba del carro cargado de sacos, cuando varias personas comenzaron a intentar levantarlo, hasta que una de ellas le propinó una fuerte patada en la barriga, que obligó al animal a ponerse en pie. Exigimos al Ayuntamiento de Valencia la anulación del XIV Concurso de Tiro y Arrastre ‘Ciutat de València’, que volverá a celebrarse el próximo fin de semana en el antiguo cauce del Turia.
Ya en agosto del pasado año, solicitamos al Consell la abolición del tiro y arrastre en toda la Comunitat tras presentar una serie de denuncias ante la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto a una extensa documentación gráfica recogida en diferentes pruebas de ‘tiro y arrastre’ celebradas en varias poblaciones valencianas durante 2016, que mostraban el maltrato sistemático al que son sometidos los animales en esta actividad. En la denuncia que interpusimos por maltrato animal, la Consellería de Agricultura y Medioambiente estuvo de acuerdo en que había avistamiento de ensañamiento y actos violentos hacia los caballos. Sin embargo, el gobierno tripartito de Valencia (PSOE, Comprmís y Podemos) ha vuelto a colaborar este año con esta cruel actividad.
Lamentamos que el Ayuntamiento de Valencia, que se autodenomina progresista, no haya recapacitado y siga permitiendo el ‘tiro y arrastre’, en el que los animales son tratados a golpes y patadas.
Además, el Partido Animalista también ha solicitado a la Dirección General del Deporte de la Generalitat una reunión para que informe sobre el estado de las denuncias y las medidas a adoptar, ya que tras acceder al expediente, se ha descubierto que obra en ningún archivo el reconocimiento oficial de esta actividad como «modalidad deportiva», que sin embargo, sigue siendo subvencionada por la Generalitat Valenciana
Esto ya no puede existir, es una salvajada, esos humanos son de lo peor, si no entienden de a buenas, pies tendrá que ser de a malas, prohibición penal ya
STOP ! PFUI ! DRECKIGE SADISTEN !!!!!
como puede ser tan imbecil esta gente?que significado tiene esta «actividad» en el siglo XXI?
Recibamos firmas para prohibir esto por favor q hagan otro tipo d juegos no mal trato animal
La patada es lo de menos, lo irritante e indignante es que se someta a esclavitud forzada y a un maltrato inútil a unos individuos para nada; y que se llame progresistas a hipócritas y cobardes que subvencionan esto con el dinero de todos.
Qué cantidad de atrocidades se cometen en este país tercermundista.
Y Si, estos que se llaman progresistas solo reclaman cuando se hace visible la denuncia para conseguir votos pero para estos casos que tienen menos prensa desgraciadamente ni caso, como las cabras de Canarias por ejemplo.
Que seria de estas bestias ( las de dos patas ), si les quitaran esta forma de saciar sus miserias ?