Otro posible maltrato animal a un caballo en Cádiz después de que la imprudente maniobra de un cochero dejase al animal tirado en el suelo sobre sus propios excrementos. Los caballos y burros siguen padeciendo la insensibilidad de administraciones y empresarios que sólo ven en ellos beneficios económicos a costa de su sufrimiento. Las altas temperaturas del verano, el ruido de los vehículos, las largas jornadas de trabajo y la carga de los turistas que son obligados a arrastrar les suponen un terrible sufrimiento y severas patologías. Es necesario que los ayuntamientos den un paso, consideren la grave situación que parecen estos animales y opten, tal y como desde PACMA reclamamos desde hace años, por métodos alternativos que no impliquen la explotación animal.
El último caso ha tenido lugar en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). PACMA ha denunciado por presunto maltrato animal a un cochero cuyas prácticas, descuidadas y desconsideradas, provocaron el desplome de un caballo que tuvo que ser custodiado por la policía. Según se relata en la denuncia presentada al Ayuntamiento, los hechos sucedieron cuando una niña “de 5 años aproximadamente” se había subido al carruaje mientras el cochero, que debería controlar a los caballos, hablaba con los familiares. En ese momento, los caballos iniciaron solos la marcha sin ningún control por parte del cochero.
Según los datos que se denuncian, el cochero responsable de los dos caballos los agarró “por el bocado y los obligó a hacer una maniobra de estacionamiento como si de un automóvil se tratara, echando marcha atrás” aún con el carro atado a ellos. El cochero pretendió que los caballos realizaran una maniobra imposible, en forma de S, lo que provocó que los animales se tropezasen con la acera, se asustasen y cayeran justo encima de las sillas de un establecimiento cercano. Uno de ellos quedó durante largo rato exhausto y tendido en el suelo sobre sus propios excrementos.
La policía tuvo que personarse en el lugar de los hechos y levantar acta de lo que había sucedido. En cualquier caso, y como también se especifica en la denuncia, “la actuación del cochero fue demencial y negligente, provocando gran sufrimiento al pobre animal que quedó en el suelo” sobre sus propios excrementos y “semi ahorcado”, tal y como se aprecia en las imágenes.
que verguenza!!
Los ayuntamientos no pueden actuar contra esto? Son claros ejemplos de explotación de animales, sin agua ni comida, durante muchas horas y tirando de insensatas personas que se apoltronan bien sentaditos mientras el pobre animal tira de todos ellos.
No hay ninguna normativa municipal o autonómica al respecto? No hay controles de estos animales por parte de las autoridades?
En un despotismo generalizado, cualquier engendro de la chusma pueda comprar y explotar a un individuo para su lucro, ejerciendo de pequeño tirano que administra maltratos, torturas, asesinatos y hasta genocidios (eso sí, dentro del marco legal vigente, donde todos los animales tienen algún tipo de protección, según la ex-ministra Tejerina).
Así se construye una mierda de sociedad o una sociedad de mierda, llena de amos y esclavos.
No more shit!
GO LIBERTARIAN, GO VEGAN!
VANDALIA EN SU MAXIMA EXPRESION !!
Solo por curiosidad; alguien sabe lo que opinan los políticos acerca de estas cosas, alguien ha escuchado algo alguna vez, a progres o conservantes decir algo ?
Bien hecho pacma,hay que acabar con estas formas de torturas
De los políticos poco o nada podemos esperar en estos temas, Estan muy ocupados pensando en …los paraísos.