un podenco asoma a cabeza a través de una verja con una expresión muy triste en el rostro

PACMA denuncia maltrato animal en Intercaza

Difunde esta información y ayúdanos

PACMA denuncia en Córdoba las condiciones en las que los rehaleros han tenido a los cientos de perros que han participado en el Encuentro Nacional de Rehalas de Intercaza este primer fin de semana de octubre. Los activistas de PACMA han estado allí desde primera hora de la mañana documentando el mal estado de los perros y soportando insultos y empujones de muchos de los rehaleros.

Como en ediciones anteriores, cientos de podencos se encontraban hacinados en jaulas, con dificultades para acceder al poco agua que había disponible y soportando altas temperaturas a pleno sol. Los animales se mostraban muy estresados ante tales condiciones, ante lo que los rehaleros reaccionaban golpeándoles con palos. Asimismo, los cubículos en los que los rehaleros transportaban a los perros carecían de unas mínimas condiciones higiénicas.

A las 11 de la mañana PACMA se ha sumado a la concentración con la protectora El Arca de Noé para mostrar nuestra indignación ante la terrible situación en la que viven estos perros, que las autoridades siguen ignorando y que la Diputación de Córdoba apoya financiando ferias como Intercaza.

Desde PACMA seguiremos trabajando para prohibir cualquier actividad que implique la utilización o maltrato de animales y que sea incompatible con sus derechos a vivir libres y sin sufrimiento.

 

podencos hacinados y expuestos en mitad del Parque Colón en Córdoba

Difunde esta información y ayúdanos

22 Comentarios

  1. Rider

    Rehaleros ; terroristas. Diputacion de Cordoba ; Antro de desvergonzados.

    Responder
  2. Basta de maltrato

    Una vez más habría que llamar a estos personajes ANIMALES y a los animales PERSONAS….que lástima, tratados como simples objetos mientras se lucran gracias a ellos.

    Responder
  3. Jose Antonio Moreno

    La falta de sensibilidad y empatia de este colectivo es conocida y notoria. Las subvenciones públicas deberían estar prohibidas

    Responder
  4. Antisadicos

    Los cazadores son un mal innecesario, un mal experimento, algo que jamas se debio permitir que existiera.

    Responder
  5. Milagros Andreu Borbon

    Horroroso y repugnante que ocurran estás cosas.

    Responder
  6. Miriam

    Es una verguenza

    Responder
  7. Maria luisa

    Es triste ver a unos perro atados y acinados como simple mercancia en manos de individuos sin una pizca de amor hacia ellos solo son juguetes que siempre rompen y abandonan despues de divertirse con ellos

    Responder
  8. Hedy Lamar

    No se puede consentir que lugares y organismo públicos como la Diputación de Córdoba, organice eventos como Intercaza con dinero de todos y en los que una gran mayoría estamos en contra.

    Responder
  9. Cazador responsable

    Estimados «amantes» de los animales,
    Al igual que ustedes,estoy en contra del maltrato animal y sinceramente creo que esas pseudopersonas deberían estar largas temporadas en la cárcel, pero su persecución hacia la caza/pesca/tauromaquia/… esta sobrepasando los límites de lo racional.
    Soy cazador y pescador,todo ello con licencias y permisos, y dudo muchísimo que ninguno de ustedes tengan ni la mitad de aprecio por «nuestras especies» que el que profesamos los auténticos amantes del campo, nosotros no sólo no dejamos desperdicios en el campo si no que recojemos la basura que los domingueros dejáis a vuestro paso…
    Gente incívica las hay en todos los sectores de la sociedad sin importar la afición que practiquen;por ello les pediría que no metan en el mismo saco a todos los que «cazan» ya que a diario veo por la calle dueños de perros los cuáles no educan ni cuidan como se merecen a sus mascotas pero aún así quiero trasladarles mi apoyo porque gracias a su trabajo se persigue a aquellos que se consideran a si mismos cazadores y no son más que vulgares asesinos.
    La caza es necesaria para el mantenimiento de los ecosistemas pero siempre con control y con los permisos y licencias pertinentes.
    Luchemos contra los maltratadores,porque todavía no he leído ni un sólo artículo suuo que saque a la luz que por culpa de los domingueros se haya prohibido el baño en la pedriza,algo que se llevaba haciendo durante siglos .
    Un saludo y cuidemos entre todos nuestro campo para que las futuras generaciones lo disfruten como nosotros lo hemos hecho al igual que nuestros antepasados.

    Responder
      • Salva García

        PACMA:
        Vuestro link no es una verdad absoluta. No todas las cacerías son matanzas.
        El simple hecho de matar es injusto, ya lo sabemos, pero no es lo mismo matar 2 conejos para el propio consumo que 200.

        No comparto muchos aspectos del comentario del cazador responsable, pero tiene razón de que no hay que poner a todos los cazadores en el mismo saco.

        Mucha de la «mala fama de los cazadores», ha venido a consecuencia de las prácticas de los que podríamos definir como; » cazadores irresponsables».

        Saludos

        Responder
        • pacma

          No es cuestión de cantidad, sino de ética.

          Responder
          • Salva García

            PACMA:
            Ética, es cierto, pero, ¿ cómo se convence a las personas para que cambien su forma de pensar, de relacionarse con los animales,…etc?.

            No es tan fácil cambiar la mentalidad de una persona, ésta cambia cuando su conciencia/consciencia no puede asumir determinadas actitudes y/o acciones.

            Valoráis la ética desde una óptica absoluta, y es relativa en el modelo de Sociedad. (Hay diferentes formas de entender la vida). No existe la persona perfecta ni un modelo Social perfecto.
            Suponiendo vuestra verdad como absoluta, vuestro trabajo consiste en convencer a los demás de que están equivocados.

            En referencia a la cantidad, todo depende como lo queráis ver:
            – 2 conejos para consumo propio.
            – 200 conejos, la mayoría tirados a la basura, por ej.
            Para mi no es lo mismo, aún así respeto vuestra opinión.

            Saludos.

          • pacma

            La moral es la capacidad de adaptar la ética al momento histórico social. La ética es absoluta.
            La ética indica que quitar la vida es algo nefasto. La moral es modulada (por ejemplo en tiempos de guerra) frente a los principios éticos.

    • Salva García

      Cazador responsable:
      Dices; estas en contra del maltrato animal y defiendes la tauromaquia, entonces, para ti, ésta no es maltrato animal.
      – ¿ Qué se considera maltrato animal?
      – ¿ Dónde los límites o empieza?.
      – Etc.

      Dices; sobrepasar los límites de lo racional. Tendríamos que definir el término racional.
      – ¿Quién delimita lo racional?; tú, yo, la propia Sociedad,….

      Dices; ..aprecio a «nuestras especies».
      – ¿Para qué?.
      – ¿ Para matarlas?.
      – Etc.

      Dices; recogemos nuestra basura y la de los «domingueros».
      – ¿ Tu crees?.
      – Etc.
      Algunos, quizás tú, puedan recoger su propia basura y la de los domingueros. Personalmente, no he visto a ningún cazador recoger la basura de los demás.

      Soy «montañero» y he visto basura a más de 2000 m. en el Pirineo, mayoritariamente esta basura es de los excursionistas.
      Tienes razón, en la «viña del Señor» hay de todo independientemente a la actividad a que se dedique cada persona.

      Dices; la caza es necesaria para controlar los desequilibrios. Es relativo, y depende para según que especies.
      ¿ Es correcto matar zorros?.
      – Después los agricultores se quejan de que hay «una plaga» de conejos.
      El ser humano es el único que produce los desequilibrios en la Naturaleza, infraestructuras, introducción de especies, ….etc.
      Existen los depredadores naturales, y entre estos podríamos contar con los víricos,…. (mixomatosis y hemorragia vírica para los conejos), pero aquí aparece otra variable y es el conflicto de intereses (cazadores, ganaderos, agricultores…). Es un tema delicado.

      En fin, te felicito por las formas y el tono en tu comentario, podemos discrepar, tener puntos de vista muy diferentes , ….etc., pero no menos importante es el respeto.

      Un saludo

      Responder
  10. Mamacita Elizabeth

    Asco y vergüenza!

    Responder
  11. Antonia

    Toda persona que se dedique a la cria de animales deberia rstar obligada a tenerlos todos identificados. Asi cada uno tendría solo los que pudiera costear

    Responder
  12. Rider

    Eres un cazador responsable …de la muerte de los animales que matas. Aqui no caben medias tintas, o defiendes la vida de los animales, o se la quitas. Dices que la caza es necesaria, donde nos enseñaron eso ? ,sera necesaria para ti ,claro.Cuando hablas de los domingeros te diriges a nosotros, estas seguro que la gente que ama a los animales y a la naturaleza hace esas cosas, o lo dices como defensa ?No dices nada de las toneladas de plomo contaminante que dejais en el campo los «responsables »,ademas de quitar vidas. Lo siento, no convences a nadie. No te proyectes.

    Responder
  13. Nela

    Yo pienso q hay q respetar la vida d los animales, tienen derecho a vivir ,la caza no es necesaria para nada solo contamina el medio ambiente .

    Responder
  14. Orlando

    Una vez más habría que llamar a estos personajes ANIMALES y a los animales PERSONAS….que lástima, tratados como simples objetos mientras se lucran gracias a ellos.

    Responder
  15. Alice

    Como alguien apunto, o se esta del lado de quien defiende y respeta la vida de todos los animales en general ,o se esta del otro lado ,los ejecutores y los espectadores del holocausto animal. Yo para eso soy radical ,si esa es la expresion. Hoy dia para comer cualquier tipo de carne, no hace falta matar , todo se encuentra en el supermercado. Jamas puedo defender ni justificar que alguien por » deporte» mate a un animal que esta viviendo libre su vida en su entorno. Todo lo demas es como la tauromaquia,tratar de descafeinar y suavizar las matanzas que suceden a diario de todo tipo de animales. Que si es deporte, que si es para el equilibrio de la naturaleza, y tantas y tantas estupideces que hemos escuchado una y otra vez . Y mientras , especies al borde de la extincion, crias que se quedan sin madres y viceversa, galgos ahorcados ,contaminacion de la foresta y tanto y tanto daño y desproposito que vemos una y otra vez. Estamos hablando de MATAR por la cara ,no de otra cosa. Y teneis licencia, los que la teneis . Asique a otro lado con eso de responsable .Y si te preocupan los domingueros, ya sabes lo que tienes que hacer, lucha contra ellos, lo mismo que yo lucho contra los cazadores y los toreros. Hay demasiadas escopetas y escasa sensibilidad. P.D. Yo no como carne.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda