Miembros de PACMA en Córdoba se han reunido recientemente con el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y responsable del Área de Seguridad y Tráfico, Emilio Aumente, para pedirle información por las actuaciones practicadas por la Policía Local ante los numerosos caso de maltrato animal registrados en Córdoba en los últimos meses.
Tanto el Jefe de la Policía Local, presente en la reunión, como Emilio Aumente han informado a los representantes de PACMA que ante todos los casos de maltrato animal se abren investigaciones, pero que no tienen recursos suficientes para actuar, principalmente en lo que respecta a animales heridos o abandonados en la vía pública. Según han informado, principalmente por la falta de respuesta de SADECO, empresa pública dependiente del Ayuntamiento, que gestiona de forma deficiente la perrera de Córdoba. PACMA no considera a la perrera de Córdoba recurso válido para luchar contra el maltrato animal.
En la reunión, el Partido Animalista presentó un informe a Emilio Aumente enumerando los casos de maltrato animal que se han producido en Córdoba durante los últimos meses. Entre algunos de ellos están los envenenamientos masivos de gatos en el Parque de la Asomadilla y Fátima, así como en las pésimas condiciones de bienestar e higiénico-sanitarias en las que viven los animales recogidos en la perrera de Córdoba dependiente de SADECO.
PACMA ha exigido una mayor implicación del Ayuntamiento de Córdoba ante los casos de maltrato animal, que se invierta en recursos válidos para ayudar a los animales, así como que se establezcan protocolos que permitan prevenir y actuar ante el maltrato animal en nuestra ciudad.
Ante la predisposición de Emilio Aumente para colaborar, PACMA se ha comprometido a remitir una serie de medidas en los próximos días a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que sirvan para prevenir los casos de maltrato animal y que permitan mejorar la actuación frente a aquellos que se produzcan.
Lo que hace falta entre otras cosas ,y todos lo sabemos, es un Codigo Penal , contundente. De lo contrario, esta será la canción eterna. La policía hace su trabajo, hasta donde llega.
¡Vaya forma de tomar el pelo a la gente! Responsables políticos de un Ayuntamiento, le dicen a PACMA que no tienen recursos suficientes para actuar en un ámbito de su competencia. Pero si son esos mismos responsables políticos, los que asignan recursos para cada uno de los servicios y actividades de su competencia, por la vía del Presupuesto municipal de gastos……
En la palabreria son campeones, en los hechos,un completo desastre.
A mí no me extraña nada que sucedan estas cosas, porque detrás hay una ideología que da pie a que sucedan y las normaliza. Os pondré un ejemplo sintomático: en la UNED, que pasa por una Universidad seria para lo que se ve en España, se puede ver una videoclase “educativa” sobre plagas, donde un profesor califica directamente como tales a los gatos; así, tal cual, de forma dogmática, sin argumentar nada y sin derecho a réplica. Eso sí, dicha “eminencia académica” se cuida mucho de decir cuáles son los criterios científicos que determinan la consideración de una especie animal como plaga, no vaya a ser que sean aplicables en primer término y sobre todo a la especie humana.
Buenas noches, acabo de ver un vídeo de cómo son tratados los perros en la perrera de Cordoba, es vergonzoso ver cómo se limpia el recinto donde se encuentran los animales, los pobres terminan empapados y el suelo encharcado pero no limpio. Quiero pensar que no tienen conocimiento de estos hechos, porque imagino que sí lo tuvieran ya habrían intentado hablar con los responsables del ayuntamiento para que tomasen medidas al respecto. Muchas gracias de antemano.
Un saludo