Uno de los casos de violencia machista que volvimos a sufrir la semana pasada en nuestro país, tiene una estrecha relación con un trato violento previo hacia los animales.
Una protectora de Aragón recibió el aviso de que una perra braco alemana (habitualmente utilizada para la caza) se encontraba huida, con una soga al cuello y una herida profunda. Fue rescatada por voluntarios de la asociación, que denunciaron lo ocurrido ante la Guardia Civil, ya que había sufrido un intento de ahorcamiento y tenía chip.
Identificado el propietario, se interpuso una denuncia contra él por maltrato animal. Días después, se ha sabido que este mismo hombre había sido detenido por disparar a su ex pareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento, en un nuevo caso de violencia machista.
PACMA quiere recordar, una vez más, la estrecha relación que existe entre el maltrato animal y la violencia hacia las personas, y alerta de la necesidad de intensificar la vigilancia y condena sobre los miles de casos de maltrato animal, ignorados por las administraciones.
Afortunadamente, la perra se recupera de las heridas y la mujer agredida ha podido salvar su vida.
Sin embargo, es imperativo que las autoridades y las administraciones consideren el maltrato animal como un problema social de primer orden, tal como el Partido Animalista lleva años reclamando.
Ambas han tenido suerte, la perra y la mujer, al criminal le pagaremos unas vacaciones gratis en la carcel y luego a seguir haciendo de las suyas.
Hay alguna duda de que para los sicopas, no hay diferencia entre animales y personas a la hora de cometer sus fechorias ?. No hay mas desgracias de milagro. El primer paso lo estan dando continuamente con los animales ,con el beneplacito de la ausencia de leyes que hay en esta republica bananera.
cobarde
A esta gentuza se les ve venir . Mientras no cambien estas leyes raquiticas que tenemos, seguiremos asistiendo a estos espectaculos poropios de otros paises y otras epocas.
Y ese tipejo anda suelto ?
FELICIDADES POR ESTE ARTICULO, pese a la dureza de su contenido, realiza una reflexión sobre el maltrato muy muy importante.
Hoy en día es más necesario que nunca empezar a concienciar a la población de ese vínculo entre el maltrato de personas y animales.
En otros paises de Europa existen policia especializada, y antes de lo pensado, si pueden y les dejan, empezaremos a ver informes que demuestran ese vínculo entre el maltrato animal y maltrato de personas.