Un nuevo logro de los animalistas: el Gobierno Canario prohibirá las peleas de gallos y los circos con animales

Difunde esta información y ayúdanos

Después de años de lucha para que Canarias tuviese una nueva Ley de Protección Animal, ya que la actual tiene más de 25 años y no responde a las demandas de una sociedad claramente contraria al maltrato animal, PACMA y diferentes asociaciones animalistas hemos conseguido que el Gobierno Canario acceda a elaborar un nuevo texto.

El anteproyecto de ley que el gobierno autonómico ha redactado incluye algunas de las propuestas que hemos presentado, como la prohibición de los circos con animales y de las peleas de gallos.

El pasado 25 de abril Silvia Barquero, presidenta de PACMA, y Amanda Luis, portavoz de PACMA en Canarias, se reunieron con D. José Miguel Barragán Cabrera, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad; y con D. Antonio Llorens de la Cruz, director General de Transparencia y Participación Ciudadana, para presentarle 34 propuestas imprescindibles para una nueva Ley de Protección Animal.

Entre las propuestas entregadas se encontraba la prohibición de los circos con animales y de las peleas de gallos, que han sido aceptadas por el gobierno canario.

Pero además, PACMA planteaba la necesidad de imponer el sacrificio cero, con políticas de adopción, fomento de la esterilización y control de la venta de animales; que trabajaremos para que sean incluidas en la fase de alegaciones de la ley.

Igualmente, el Partido Animalista expuso la necesidad de poner en marcha un Plan de Evacuación de Animales en Catástrofes y Emergencias, que ya hemos entregado al gobierno canario, y se ha mostrado favorable a tener en cuenta.

En los próximos meses, continuaremos manteniendo reuniones y contactos con el gobierno canario, con el objetivo de que el resto de propuestas que hemos planteado sean incluidas en el anteproyecto para la nueva Ley de Protección Animal de Canarias.

Difunde esta información y ayúdanos

3 Comentarios

  1. Nela

    Es fantástico !!!Noticias así alegran el día .Vamos por el buen camino.Enhorabuena !!!??????

    Responder
  2. Carmen

    Yo voy a esperar un poco antes de celebrarlo… porque ya hay reacciones en contra de los colectivos afectados y ya sabemos que, según de dónde venga la presión, se cambia o paraliza una nueva ley.
    Ayer ví en las noticias a un criador que se quejaba de la nueva normativa, que alegaba lo de siempre, que se va a extinguir una raza, que el animal es agresivo por naturaleza, que es una tradición (sic), que él en su vida ha hecho apuestas con dinero y bla bla bla… vamos, la misma monserga de siempre.
    Así que aquí estamos… a verlas venir…

    Responder
  3. Azpiroz

    Bien por Canarias!!!
    Espero que el Partido Podrido no lo lleve al Constitucional (ese tribunal tan neutral y poco politizado) y tiren todo para atrás.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda