Ya no se tiran dardos al toro de Coria, pero sigue muriendo en la calle

Difunde esta información y ayúdanos

Ya nadie lanza dardos al toro del Coria. La imagen del animal repleto de soplillos lanzados por los vecinos de la localidad con cerbatanas pasó a la triste historia del maltrato animal en España después de que PACMA denunciara estos hechos en 2009. Sin embargo, los toros utilizados en los encierros de las Fiestas de los Sanjuanes en Coria sigue muriendo de un disparo de escopeta en plena vía pública.

Aunque el Reglamento de Festejos Taurinos de Extramadura deje claro que a los animales “se les dará muerte inmediatamente sin presencia de público en los establecimientos o instalaciones habilitadas para ello”, lo cierto es que en Coria se sigue incumpliendo la normativa y al toro se le mata cruelmente de un disparo frente al público. Ya en 2015 PACMA denunció la muerte del toro guapetón. La imagen fue grabada por el colectivo Vox Animal.

Seguiremos luchando para poner fin a la muerte y al sufrimiento de animales en festejos populares. No dejaremos de denunciar que en muchas comunidades autónomas, los toros que son utilizados en los festejos son sacrificados por normativa después del sufrimiento que padecen durante el propio desarrollo de estas crueles actividades.

Difunde esta información y ayúdanos

16 Comentarios

  1. Clara

    SALVAJEEEEESSS

    Responder
  2. Nela

    Son despreciables todos los qué disfrutan con el sufrimiento d los animales .Qué pena de vídeo ,solo veo un animal indefenso ante una jauría humana de degenerados .Gracias de corazón PACMA por denunciar tanta crueldad .Sois Ángeles q cuidan d los animales ❤????

    Responder
  3. Ana

    Se puede ser más ruin y despreciables? Bárbaros sin corazón ni alma, se pongan ellos en su lugar, asesinos de mierda

    Responder
  4. Ana A.

    Cómo se puede ser feliz, cómo se puede dormir por la noche haciendo tanto daño a un ser vivo que te mira con ojos de no comprender lo que está pasando?! Cómo un ganadero puede cuidar un ternero para verlo acabar así cuando es un becerro?! ??

    Responder
  5. Vanessa Boza Marin

    No lo sabía pero no me lo puedo creer como pueden llamar celebración a esas salvajadas serán. Hay cosas que no podré entender y ni siquiera puedo leer son deprobables no tiene nombre….

    Responder
  6. María José Fariña

    Algunas » tradiciones» nos anclan a lo más bajo de nuestra naturaleza. Se trata de evolucionar para ser mejores, no para justificar la ruindad
    Los animales matan para comer o defenderse si perciben una amenaza. No creo que ningún animal se congratule del sufrimiento de otro.

    Responder
  7. miguel

    he visto el video , cuanta gte de mierda goza con el sufrimiento , estrés y posterior crimen con una bala , años luz de evolucionar y los politcos cobardes de erradicar esa mierda de fiesta se les van votos ?

    Responder
  8. Yo

    Si no es de una manera es de otra, pero tiene que haber sangre y muerte. Que les diga un experto que es una persona que disfruta con esas cosas.

    Responder
  9. Zeferino

    Cierto son despreciables, ruines, salvajes…., pero hasta que no superemos no torturarnos entre nosotros, los humanos no daremos el siguiente paso. Es una pena pero es así!!!
    Hacéis muchas cosas y muy buenas, pero quedan muchos años para que no se torture a ningún animal, si somos capaces de torturarnos a nosotros mismos.

    http://www.periodistadigital.com/america/legislacion-y-documentos/2015/06/24/el-video-sin-censura-mas-brutal-del-estado-islamico–ahogados-piscina-collares-explosivos-lanzacohetes.shtml

    Responder
  10. teresa

    pobre animal, dispararle, no puedo entender toda esa crueldad y la gente mirando y no hace nada al respecto, cuando tenían que protestar para poner fin a esto.

    Responder
  11. Mª Rosario Serrano Rodriguez

    Me da igual que muera en la calle o no, el caso es que muere al final, en la calle o en un matadero y supongo no de muy buenas maneras. Alguien deberia hacer entender a esta panda de descerebrados que el motivo de la muerte de este toro , ya paso a la historia, y si bien en su momento tuvo su justificacion, ahora ya no viene al caso, porque ni esos señores que lo instauraron ya existen, ni aquellos castigos tampoco. Si tan modernos somos, dejemos a un lado aquellas practicas cruentas y actualmete fuera de lugar y que para mi, solo sirven para el regocijo de unas mentes ancestrales que aun no han evolucionado. Nunca he creido que fuera una solucion lo que se hizo en ese festejo, y como veis , sigue la masacre encubierta. No tenemos ni tendremos remedio a no ser que se imponga una dura ley y se obligue a respetar, cosa que por ahora no se hace. Yo personalmente me siento muy ofendida, y los motivos que dan, no son de recibo. Gracias

    Responder
  12. Francisco González Benito

    Mª Rosario: cuando afirmas que «en su momento tuvo su justificación» ¿Por qué no nos dices cuál era esa justificación?

    Responder
  13. Helena

    Hay que estar enfermo para disfrutar con esta barbarie

    Responder
  14. Bárbara

    Es penoso el reportaje de tv1 que acaban de emitir dentro del programa Comando al Sol, donde en el encierro de Coria (Cáceres) uno de los toros muere al darse un fuerte golpe persiguiendo a un vecino, después de sobrevivir milagrosamente a cruzar un río que con dificultad cruzan caballos.

    Responder
  15. Anonimo

    El ser humano en potencia. Crueldad, hipocresía, egoismo, morbo…. La raza humana es así. No nos engañemos, somos el peor bicho sobre la tierra. Ahí tenemos uno de muchos ejemplos. Cómo es posible que nadie levante la voz en contra de las atrocidades. Al revés, buscan su minuto de gloria y protagonismo.

    Responder
  16. María

    Horrible. Malnacidos todos los que van a este tipo de festejos y dan ese mal ejemplo a sus hijos. Todas estas «personas» tienen un callo en el corazón. Asco de gente.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda