PACMA cambia su denominación y presenta nueva imagen para posicionarse como el “partido verde» de referencia en España

Hemos presentado hoy en Madrid nuestro nuevo nombre y la nueva imagen del partido, que a partir de ahora pasará a llamarse Partido Animalista Con el Medio Ambiente

PACMA, hasta hoy conocido como Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, será desde ahora el Partido Animalista Con el Medio Ambiente. Hoy hemos presentado en una rueda de prensa en Madrid este cambio de denominación, junto al que abordamos también una nueva imagen corporativa que llevamos desarrollando desde hace meses de la mano de publicistas y personas expertas en rebranding. Así, expandimos nuestros objetivos para convertirnos en el partido verde por excelencia.

«Verdes, potentes, capaces, reivindicativos y diferentes: asentamos nuevas bases ante la falta de interés real del resto de fuerzas políticas españolas en la lucha por la preservación de la vida y los ecosistemas», apunta nuestro presidente, Javier Luna. «Hoy nos comprometemos a ser un altavoz de las ideas más avanzadas para llevar a cabo un cometido tan importante como es luchar por que las próximas generaciones puedan tener un futuro». 

Para quienes formamos el Partido Animalista, que está a punto de cumplir 20 años desde su nacimiento, resulta indiscutible el hecho de que el activismo por los animales y el activismo medioambiental deben ir de la mano. «Nos comprometemos a aunar ambas luchas en conjunto con nuestra defensa de la justicia social y llevarlas a las instituciones sin someternos a la presión de intereses económicos o particulares», expone Cristina García, vicepresidenta.

La «revolución de la empatía medioambiental»

«No podemos seguir soportando más el abuso al que ha sido sometido nuestro país, nuestra biodiversidad, nuestros ecosistemas y nuestra sociedad por parte de los grandes intereses extractores y contaminadores que alimentan el consumismo desproporcionado en la población y generan grandes desigualdades», continúa la secretaria de nuestra junta directiva, Asunción EstévezDimitri Defranc, asesor técnico medioambiental de nuestro equipo, asegura que «este abuso está llevando al borde de la extinción a incontables especies, tal como lo confirma la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN)».

Por todo ello, proponemos crear la «revolución de la empatía medioambiental» para que la humanidad vuelva a su posición de parte integrante de la naturaleza, erigiéndose como su protectora frente a la destrucción a la que ha sido sometida durante décadas por parte de determinados colectivos. El trabajo que llevamos años realizando por la protección animal seguirá ganando fuerza ahora respaldado por un creciente área de medioambiente que nos permitirá tener un mayor abanico de acciones a emprender.

Principales líneas de trabajo

El compromiso de PACMA es crear la figura de la naturaleza como sujeto de derecho tanto en leyes como en la Constitución, así como influir en el mundo judicial para que esta figura se lleve a cabo y se promueva en todo el territorio nacional protegiendo espacios naturales de una forma más profunda. También queremos ampliar la época de peligro alto de incendios forestales dotando a los dispositivos de cada CCAA de los mejores medios de extinción.

Así, apostamos además por crear un marco legal para impulsar un sistema estatal de multas y sanciones a los bancos, cajas y demás negocios bursátiles que en su cartera de negocios se lucren de la contaminación, la deforestación y la creación de armas nucleares, con multas iguales o superiores a sus ingresos por estos negocios y, como no podría ser de otro modo tratándose del Partido Animalista, abogaremos por el fin de las llamadas «macrogranjas» en todo el estado Español.

Tenemos más de 140 medidas medioambientales en esta nueva planificación que combinaremos con las medidas de protección animal que llevamos décadas desarrollando, y siempre conjuntamente con el bloque de justicia social. 

¡Acompáñanos en este nuevo camino!

Comenta:

Cargando comentarios...