PACMA congrega cerca de 10.000 personas en Las Ventas con Misión Abolición

Este sábado reunimos a miles de personas en la explanada de Las Ventas con un mismo objetivo: la abolición de la tauromaquia.

Este pasado sábado 24 de septiembre hicimos historia por los animales: reunimos en Las Ventas, epicentro de la tauromaquia, a cerca de 10.000 personas con Misión Abolición, el encuentro antitaurino anual más multitudinario y que va sumando cada vez más caras conocidas. Al final del recorrido, siete celebridades invitadas pronunciaron emotivos discursos en compañía de los miembros de la junta directiva del partido y dos presentadores.

El periodista y presentador Jorge Javier Vázquez, las actrices Beatriz Rico y Michelle Calvó, el presidente de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y el Maltrato Animal, José Enrique Zaldívar, la periodista y divulgadora científica Rocío Vidal, más conocida como La Gata de Schrödinger, la diputada portuguesa del partido animalista PAN, Inês de Sousa, y el influencer Epic Vegan, que también presentó el evento, acapararon la atención de las miles de personas que recorrieron las calles de Madrid pidiendo la abolición de la tauromaquia en todas sus modalidades.

En el evento, que contó con la presencia de manifestantes venidos de diferentes puntos de la geografía española en autobuses fletados especialmente para la ocasión, pusimos el foco en el trabajo de documentación que hemos realizado a lo largo del último año, especialmente durante los meses de verano en los que se celebra el grueso de festejos taurinos.

Nuestra junta directiva, compuesta por el presidente, Javier Luna, la vicepresidenta, Cristina García, la tesorera, Ana Béjar, la secretaria, Asunción Estévez, y los vocales Javier Sanabria y Ana González, agradecen públicamente el compromiso y el esfuerzo de todas las personas asistentes, así como al creativo publicitario e influencer Epic Vegan por presentar el evento junto a nuestra portavoz, Yolanda Morales.

«Sentimos un enorme orgullo antitaurino y un apoyo impresionante todos los años», declara Javier Luna. «Agradecemos poder rodearnos de gente con unos valores tan nobles y una capacidad empática tan admirable. Representar a estas personas es un privilegio». Apunta Cristina García que, este año, con la prohibición cautelar del Torneo del Toro de la Vega, ha habido un «aumento significativo de la motivación y la esperanza de quienes creemos que es posible cambiar las cosas». Ana Béjar, que pronunció un discurso sobre la tauromaquia en el Levante, sostiene que «es una de las luchas más desagradecidas, pero también una de las más importantes; esta unión que estamos llevando a cabo entre PACMA y cientos de entidades de protección animal a nivel nacional e internacional es esencial para acabar con las fiestas crueles con animales».

Un año más, recorrimos las calles de Madrid en una marea animalista y demostramos lo que ya sabíamos: que la mayoría de la sociedad rechaza la tauromaquia y que está condenada a la desaparición.

Comenta:

Cargando comentarios...