PACMA consigue que el Ayuntamiento de Córdoba recoja parte de la basura acumulada en el arroyo Rabanales

Gracias a nuestra acción, conseguimos que el Consistorio cordobés limpie parte del entorno de este arroyo.

Este pasado domingo convocamos una recogida de residuos en el entorno del arroyo Rabanales, a la que asistió Javier Luna, nuestro presidente y candidato a la alcaldía de Córdoba en las próximas elecciones municipales. La zona, un entorno natural de Córdoba, contenía gran cantidad de basura y enseres como colchones, sofás, inodoros, maderas, escombros, botellas de plástico y de cristal, repuestos de coche, etc.

Convertida en un vertedero por la actuación de personas incívicas, el entorno del arroyo permanecía así, sin que el Ayuntamiento tomase ninguna iniciativa preventiva y de vigilancia para conservar el espacio en su estado natural. Durante la actividad, recogimos alrededor de 40 sacos repletos de basura acumulada, y avisamos a la empresa de recogida Sadeco para que acudiesen a limpiar los residuos de mayor envergadura, que nuestros voluntarios y voluntarias habían amontonado para mayor facilidad.

Hemos podido comprobar cómo, gracias a nuestra acción y a la presión que hemos ejercido, la empresa ha recogido esos residuos de mayor tamaño y el Ayuntamiento de Córdoba ha intervenido en la zona, como se puede observar al comparar la foto con las imágenes que tomó nuestro equipo el día de la recogida.

El estado de los entornos naturales es responsabilidad de las administraciones

«Esta zona está completamente abandonada, contaminada y llena de suciedad, y a las administraciones no les ha importado hasta ahora», señala Javier Luna. Exigimos que el Ayuntamiento vele por el estado de limpieza de los espacios naturales de Córdoba, y que no permitan que se conviertan en un vertedero.

Desde PACMA, además, enviaremos un escrito solicitando una reunión al Consistorio para presentar propuestas de prevención y vigilancia, para evitar que se sigan arrojando residuos en dicha zona.

Esperamos que a partir de ahora, gracias a nuestra acción, el Consistorio cordobés proteja entornos como el del arroyo Rabanales, y tome medidas para concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de su limpieza y cuidado. Queda mucho trabajo por hacer, pero desde PACMA seguiremos trabajando para que el Ayuntamiento se tome en serio la conservación de los espacios naturales de la ciudad y las políticas medioambientales. 

Comenta:

Cargando comentarios...