PACMA denuncia al Ayuntamiento de Tordesillas por el Toro de la Vega

El Partido Animalista denuncia al Ayuntamiento de Tordesillas por infracciones durante el Torneo del Toro de la Vega

PACMA denuncia al Ayuntamiento de Tordesillas por el Toro de la Vega

El Partido Animalista PACMA, ha presentado esta mañana una denuncia por la agonía que sufrió Afligido durante 25 minutos. Tras la lanzada final, el toro recibe punzadas sin éxito por parte de los mozos, que utilizan para el descabello las propias lanzas empleadas durante el torneo para alancear al animal.

El Partido Animalista considera que se podría haber vulnerado la Ordenanza reguladora del Toro de la Vega, que a su vez incumpliría el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León, algo que agravó el suplicio del animal, en un festejo que los animalistas proponen abolir.

PACMA ha presentado un informe, avalado por 11 veterinarios y biólogos, sobre el descabello y la puntilla, que continúa siendo el método utilizado en el Torneo del Toro de la Vega y demás festejos populares.

El informe revela que el descabello,  consistente en seccionar la médula ósea y parte del bulbo raquídeo -paralizando al animal pero no dejándolo insensible- se convirtió en una lenta y terrible agonía para el animal, algo que se empeoró al utilizar las lanzas como herramienta para dar muerte al animal, según muestran las imágenes grabadas por PACMA.

Desde el Partido Animalista – PACMA exigimos en nuestro programa electoral de cara al próximo 20 de noviembre que se ponga fin a esta práctica cruel y brutal que supone para el animal una tortura y un sufrimiento inaceptables.

El Partido Animalista llevó a cabo una campaña contra el Toro de la Vega junto con las organizaciones Humane Society International y CAS International. En la web http://www.rompeunalanza.com se puede firmar contra este cruel festejo.

Asesinato de Afligido. Toro de la Vega 2011 from PACMA TV on Vimeo.

Comenta:

Cargando comentarios...