PACMA denuncia al camarero que mató a golpes a una cría de gato en una venta de Sevilla

Hemos interpuesto ya una denuncia contra el presunto responsable de este horror.

Desde PACMA hemos interpuesto una denuncia contra F.P.R, un camarero del restaurante de La Algaba «Venta La Pringá» por matar, según testigos, a una cría de gato que se había colado accidentalmente en el local el pasado 3 de julio. Lo hizo presuntamente ante el estupor de los clientes que se encontraban almorzando en torno a las 14:00 horas, entre los cuales había menores, lanzando al animal contra el suelo en repetidas ocasiones para terminar aplastándole la cabeza. En su momento, anunciamos medidas legales inmediatas que ya se han materializado.

Nuestro equipo jurídico explica que la brutalidad fue de tal calibre que incluso un menor de edad que se encontraba en el lugar, impactado por todo lo que estaba ocurriendo, sacó su teléfono móvil y capturó la imagen del instante en el que la misma persona agarra de forma completamente hostil, despectiva y con total menosprecio a otra gata (afirman que la madre del gato que mató previamente) queriéndosela ofrecer al menor para que dejara de recriminarle lo sucedido. Puede observarse en la imagen que hay dos personas que de nuevo intentan detenerle.

Dicha foto fue compartida por la protectora que dio voz al caso: Patitas Al Rescate, de Sevilla. Los comentarios negativos en las redes del restaurante no se han hecho esperar, al igual que las opiniones críticas que piden explicaciones a los allí presentes por no haber detenido al susodicho.

Las denuncias son necesarias, pero la difusión de este tipo de casos es igualmente importante a nivel social. La justicia no puede devolver la vida a este animal ni quitar las imágenes de la memoria de quienes vieron semejante barbaridad, pero puede hacer pagar un alto precio a los maltratadores y sentar precedentes y condenas ejemplares. Solo falta voluntad.

Desde PACMA nos mantendremos pendientes de todas las novedades relacionadas con este caso y seguiremos dando voz a las protectoras y denunciantes del maltrato animal en España, que goza de una condena social muy potente en nuestro país.

Comenta:

Cargando comentarios...