PACMA denuncia al dueño de varios perros con desnutrición extrema que devoran a un cachorro

El dueño de la finca, en la que viven multitud de perros y otros animales, alentó a la manada a acabar con la vida de un cachorro para saciar su hambre

CACHORRO DEVORADO

El Partido Animalista – PACMA denuncia a un vecino de Chiclana por no impedir que su manada de perros devorase a un cachorro vivo, incumplimiento de la Ley de Protección de los Animales de Andalucía, pésimas condiciones higiénico-sanitarias en las que viven los animales y numerosas infracciones del reglamento de núcleos zoológicos.

El 29 de febrero una manada de perros se comió a un cachorro en la Finca de Jaime Reyes, “El Chatarrero”, de Chiclana. Un testigo documentó los hechos grabando un vídeo en el que se escucha a Reyes alentando a la manada a ensañarse con el cachorro.

Las asociaciones GatoSOS y SiempreKontigo interpusieron una denuncia por maltrato animal al Seprona que acabó en el Juzgad de Instrucción. El 11 de marzo la Guardia Civil les avisó de que habían entregado la
citación al investigado Jaime Reyes Pinto por esta denuncia.

AVISO IMAGENES DURAS

Vecinos y asociaciones denuncian que la situación de los animales de la Finca es insostenible

El verano pasado vecinos y asociaciones de Chiclana elaboraron un escrito denunciando las pésimas condiciones de vida de la multitud de animales que Reyes dice recoger de la calle. Desnutrición, enfermedades y terribles peleas entre ellos. Así mismo, hacen constar sus continuas llamadas a la Guardia Civil que no llegó a entrar en su parcela ya que el propietario nunca estaba en casa. Además de perros se han visto a tres équidos y dos cerdos vietnamitas en la parcela viviendo de forma lamentable.

PACMA inicia el procedimiento por la vía administrativa para pedir que esta persona sea sancionada por maltrato, se le decomisen los animales su cargo y se le inhabilite para la tenencia de animales.

El Partido Animalista apremia a tomar medidas cautelares que empiecen por decomisar a todos los animales que viven en la finca, ya que a situación puede repetirse y las víctimas de maltrato se han ido acumulando a pesar de las denuncias de los vecinos.

Comenta:

Cargando comentarios...