PACMA denunciará el maltrato a un caballo en una corrida de toros en Sahagún (León)

El animal fue corneado y tapado con una manta, sin atención veterinaria, mientras la corrida continuaba.

El pasado domingo en las fiestas patronales de Sahagún (León) un caballo cayó al suelo como consecuencia de una embestida, y quedó tendido en el suelo. Los organizadores lo abandonaron a su suerte en el ruedo mientras el festejo taurino continuaba celebrándose.

El caballo sufrió una conmoción tras el golpe, que le provocó una fractura de cadera y una herida por asta en una de sus patas. Los responsables del festejo decidieron no socorrer al animal y le tendieron una lona por encima del cuerpo. Esta decisión agravó el sufrimiento del caballo herido, que llevaba puesto un pesado peto en una tarde de calor asfixiante.

Desde PACMA solicitamos el informe veterinario y el atestado de la Guardia Civil para saber por qué nadie atendió al animal malherido. Además, denunciaremos por vía penal por no prestarle la atención veterinaria debida. También denunciaremos por vía administrativa para sancionar al director de lidia y resto de autoridades de la corrida.

El apoyo inestimable de nuestros afiliados y votantes, hace posible que podamos afrontar estos costosos procesos judiciales y que el escaso precio que gente sin escrúpulos pone al dolor de los animales, como la de este pobre caballo, no queden impunes.

Estos crueles espectáculos taurinos normalizan el maltrato animal y convierten la muerte y el sufrimiento en un festejo. Desde PACMA exigimos el fin de la tauromaquia para que imágenes dantescas como la acontecida en Sahagún no vuelvan a ocurrir.

Firma ahora por el fin de la tauromaquia en www.LeyCero.es

Comenta:

Cargando comentarios...
?>