PACMA documenta el infierno del Toro Jubilo de Medinaceli

El Ayuntamiento y los vecinos han tratado de impedir que se tomaran imágenes. El Toro Jubilo de Medinaceli es el único toro de fuego que se celebra en Castilla y León. El Partido Animalista exige a los partidos políticos de Castilla y León que prohíban este tipo de festejos.

PACMA ha documentado un año más el sufrimiento del Toro Jubilo, para que todo el mundo conozca la crueldad del único toro de fuego que se celebra en Castilla y León.

‘Polvorín’, el Toro Jubilo de este año, ha sufrido una vez más el abuso y los golpes de los mozos de Medinaceli, además de soportar el fuego en su cabeza, que le ha producido lesiones y quemaduras que probablemente le han dejado ciego, antes de ser enviado al matadero.

En un informe veterinario elaborado para PACMA hace dos año se detallan cuáles son las lesiones físicas y psíquicas que sufren los toros en este tipo de espectáculos.

El foto investigador de PACMA, que documentó todo el festejo, relata que ha sido muy complicado filmar, ya que el Ayuntamiento quiso impedir el acceso de cámaras y los vecinos se mostraron mucho más agresivos que en ocasiones anteriores.

PACMA exige un compromiso a los partidos políticos, que impida que festejos como este continúen celebrándose.

[Galería de fotos]

Comenta:

Cargando comentarios...