PACMA exige una instalación de bioseguridad nivel 4 para animales

El Gobierno de España protocoliza el sacrificio de las mascotas de los enfermos por Ébola.

PACMA exige una instalación de bioseguridad nivel 4 para animales

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acaba de elaborar un "Plan de Contingencia frente a la sospecha de infección por virus de Ébola en Perros", donde considera que los animales deben ser eutanasiados por no contar en nuestro país con instalaciones adecuadas para realizar la cuarentena.

Este gobierno no ha intentado aprender de su pésima gestión en la crisis del Ébola. Es inaudito que después de tanta indignación social y todo el dolor infligido a una familia, aún no se haya puesto en marcha el acondicionamiento de un recinto que permita hacer frente a situaciones similares. Una infraestructura que existe en otros países del mundo y que contraponen el desenlace de Bentley, el perro de la enfermera norteamericana, al drama de Excalibur. En España no se contempla siquiera realizar un test para descartar la enfermedad, aunque cabe recordar que no existe absolutamente ninguna evidencia de contagio de personas a perros.

Desde el Partido Animalista consideramos prioritario avanzar en el desarrollo de una sociedad más justa, segura y moderna, lo cual lleva implícito un trato ético hacia los animales y una vez más, proponemos que las cantidades insultantes de dinero público invertido en el fomento de las tradiciones sangrientas y crueles se destinen a conseguirlo.

Comenta:

Cargando comentarios...
?>