PACMA logra la suspensión de la suelta de vaquillas en el Moralet (Alicante)

El Partido Animalista ha conseguido convencer a la Comisión Organizadora de Fiestas para suspender la tradicional suelta de vaquillas, que será sustituida por una carrera de Cross Trail.

PACMA seguirá trabajando para reivindicar unas fiestas libres de maltrato animal en todos los municipios.

PACMA logra la suspensión de la suelta de vaquillas en el Moralet (Alicante)

El Partido Animalista – PACMA ha conseguido que se suspenda la tradicional suelta de vaquillas en El Moralet (una pedanía del Ayuntamiento de Alicante) con motivo de las fiestas patronales. Será sustituida por una carrera de Cross Trail, en la que voluntarios de PACMA participarán para apoyar la iniciativa, así como para ayudar en la organización.

Cada año en nuestro país mueren miles de toros y vaquillas en festejos populares de todo tipo, en los que son golpeados, vejados y maltratos para diversión de unos pocos, tal como se recoge en este «Informe veterinario sobre el sufrimiento de los animales en los bous al carrer«. El maltrato animal y la violencia no pueden formar parte de nuestras fiestas.

La mayoría de los ciudadanos se oponen firmemente a los festejos taurinos. PACMA va a seguir trabajando intensamente hasta conseguir que todos los municipios acaben con estas tradiciones injustificables.

Comenta:

Cargando comentarios...