PACMA presenta sus candidatos y candidatas a las próximas elecciones municipales de 2023

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones municipales.

Apenas unos días después de presentar nuestra nueva imagen, nueva identidad y los nuevos objetivos del partido, hoy presentamos a nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2023.

Se trata de personas comprometidas, dedicadas, honestas y con años de experiencia en el activismo por los animales, el medio ambiente y por una sociedad mejor para todas las personas. Porque quienes formamos PACMA llevamos décadas luchando por un planeta mejor, por una sociedad más respetuosa con todos, animales y personas.

¡Conoce a continuación a algunos de nuestros candidatos y candidatas!

  • Hugo García (Valladolid): Gestor de emergencias sanitarias de 44 años y muy conocido por su compromiso con las causas sociales de su entorno. Es coordinador de PACMA en Valladolid desde hace casi 7 años y activista LGTBI, voluntario asiduo de Protección Civil y Cruz Roja Juventud, y fundador de una asociación de protección animal local. «Creo que el cambio hay que hacerlo desde dentro porque jamás se conseguirá nada sin que se dé un golpe en la mesa para cambiar las cosas».
  • Asier Esparza (Donosti): De 51 años y gerente de una empresa de fotografía especializada en publicidad, Asier es diseñador gráfico, director de arte y creativo publicitario, y coordinador de PACMA en Donosti desde hace años. Es aficionado al yoga y la meditación y a pasar tiempo de calidad con sus seres queridos. «Mi madre me contó que a los 8 años vi en la tele una corrida de toros. Me levanté apesadumbrado, la apagué y, entre lágrimas, la miré fijamente y le dije: «Cuando sea mayor voy a prohibir los toros».»
  • Laiene Herreros (Bilbao): Activista de 38 años, Laiene es cofundadora de una empresa que presta servicios de consultoría avanzada de informática y una amante del senderismo, la lectura y la política. Forma parte de las filas del partido desde hace 7 años. «PACMA es el único partido que realmente se preocupa a todos los niveles por el bienestar de los seres humanos, de los no humanos, y del medio que compartimos y habitamos, planteando una interacción desde el respeto».
  • Iris Sánchez (Las Palmas de Gran Canaria): Licenciada en Antropología Social y diplomada en Educación Social de 34 años, es técnica de unidad de apoyo de personas con discapacidad. Coordina el equipo de PACMA en Las Palmas desde 2017, es voluntaria activa desde 2011 y ha llevado a cabo varias estancias temporales en santuarios además de fundar Voces Animalistas, una asociación de protección animal. «Si la política no incluye a los animales y el medioambiente, nunca será justa».
  • Javier Luna (Córdoba): Presidente de PACMA y conocido activista cordobés, Javier Luna es cofundador de la asociación Galgos del Sur, tiene una larga trayectoria en proyectos locales de participación ciudadana y comenzó su andadura en PACMA en 2012 como coordinador de Córdoba. También está muy ligado a la causa saharaui, con la que colabora como familia de acogida desde 2017. «PACMA representa la única opción política en Córdoba respetuosa y amigable con las personas, los animales y el medioambiente».
  • Manuela García (A Coruña): De 58 años, García es actualmente técnico en anatomía patológica y personal administrativo en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Es coordinadora provincial y ha llevado a cabo numerosas acciones en beneficio de los animales de su localidad. «En política hoy solo veo un montón de personas que velan por sus propios intereses que camuflan con dulces palabras para intentar ganar una confianza que no merecen».
  • María José Torres (Rincón de la Victoria): De 59 años, es funcionaria en educación y una activa voluntaria en asociaciones de protección animal. Se dedica desde hace años al rescate de animales abandonados y su protección, mostrándose fuertemente implicada en la causa municipal. «PACMA es un ejemplo de que la perseverancia y la honestidad son perfectamente posibles incluso cuando muchos hemos perdido la fe en los demás partidos políticos».
  • Gonzalo Blanca (Santa Coloma de Gramanet): Ingeniero técnico en informática de gestión de 56 años, Gonzalo es docente y desarrollador de nuevos cursos de especialización de inteligencia artificial y big data que, aplicada al ámbito médico, mejoren sustancialmente la salud eliminando la experimentación animal en su totalidad. «No cuidamos la casa donde todos vivimos y cada vez es más evidente y problemático el cambio climático, no se cuida al resto de especies… Por mi parte pondré el máximo empeño en cambiar todo lo que esté en mi mano«.
  • Dimitri Defranc (Sant Cugat del Vallès): Biólogo, máster en Comunicación Científica e Historia de la Ciencia, premio extraordinario por la Universidad Miguel Hernández y ganador del premio Ex aequo en el área del Medioambiente, Dimitri, de 42 años, es activista por los derechos humanos y de la naturaleza y ha sido voluntario de trabajo con niños sin hogar en Latinoamérica. «Requerimos, como humanidad, un cambio de mentalidad basado en la revolución de la empatía».
  •  María José Titos (Benalmádena): Lectora empedernida y dedicada al trabajo voluntario en favor de los animales dentro de su municipio, colabora con diversas asociaciones. «Me presento a las elecciones por la necesidad que veo sobre que los problemas relacionados con medioambiente y los animales entren en las instituciones».
  • Noemí Pulido (Jaén): Técnico administrativo de 41 años, amante de los animales y los largos paseos por el campo, Noemí se presenta con «entusiasmo y motivación» para poder mejorar su ciudad. «Desde que tengo recuerdos me he sentido cómoda ayudando en mi comunidad, y creo que ese es un valor que deberíamos asumir como sociedad para crear un entorno más amable con todos y con todo».
  • Gabriel Carreiro (Velilla de San Antonio): Fisioterapeuta de 34 años, trabaja actualmente en un centro de día para personas con discapacidad física. «Me gustaría representar a la gran cantidad de personas animalistas y ecologistas que hay en mi municipio, y para ello entiendo que PACMA es único partido político que de verdad prioriza el bienestar animal».
  • Eduardo Milla (Almería): Conocido activista medioambiental, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Turismo, Eduardo es coordinador de PACMA en Almería y es un apasionado de la lectura y del senderismo. «Es urgente cambiar el planteamiento actual y comprender que vivimos en un espacio cohabitando con otras especies y ecosistemas. Nuestra obligación es la de vivir en armonía sin dañar al resto, y eso no puede llevarse a cabo al margen de la política«.
  • Clara Márquez (Sevilla): De 49 años, es Máster Universitario en Sociedad, Administración y Política, diplomada en Educación Social y en Trabajo Social, y es funcionaria del Ayuntamiento de Sevilla desde hace 18 años. Forma parte de nuestro equipo en la ciudad desde 2016. «Estoy muy concienciada sobre la necesidad de generar cambios importantes respecto a la gestión de lo público en relación al medio ambiente y a las deficientes políticas en materia de bienestar animal que hay en la ciudad de Sevilla«.
  • Alba García Roldán (Sant Adrià de Besòs): Comercial de 56 años, amante del cine y los largos paseos por la naturaleza, es una asidua voluntaria de refugios para animales en su localidad. «Esta alternativa política tiene un objetivo noble, basado en la empatía, en la justicia y en valores que hacen falta en una sociedad que cada vez demanda más protección hacia los animales y desea un planeta habitable».
  • Marta Díaz Palacios (Collado Villalba): Administrativa de 49 años, ejerce como funcionaria del Ayuntamiento de Collado Villalba desde hace más de dos décadas. Está formada, entre otros ámbitos, en derecho administrativo y constitucional y gestión del sistema tributario local. Es voluntaria de nuestro equipo en Madrid y también ha colaborado en apoyo de migrantes sin papeles y en comedores sociales. «Lo primero que haría sería declarar este municipio como antitaurino y redestinar toda la partida que se usa en las tres fiestas patronales que implican el uso de animales a servicios sociales, becas comedor y material escolar«.
  • Ana Béjar (Madrid): Música y activista, actualmente miembro de la Junta Directiva del partido y responsable de las áreas de administración y relaciones internacionales.  En 2011, junto con otros activistas, formó el grupo de derechos de los animales del movimiento 15-M, y posee una amplia experiencia profesional en comunicación corporativa y empresas de medioambiente en un entorno europeo e internacional. «Considero vital luchar por los derechos de los más vulnerables y cuidar con urgencia la grave crisis medioambiental».
  • Cristina García (Mijas): Es licenciada en derecho y especializada en derecho animal con un máster en abogacía internacional. Ejerce actualmente como vicepresidenta de PACMA y responsable de las áreas de acción legal y política. «Quiero conseguir, de una vez por todas, que los animales estén representados en las instituciones por el único partido que los defiende«.
  • Cristo Gil (Santa Cruz de Tenerife): De 35 años, autónomo, técnico auxiliar de farmacia y con una larga trayectoria en el mundo de la protección animal, Cristo Gil ha llevado a cabo numerosas campañas y es el fundador de Brigada de Protección Animal Orión. «Después de muchos años luchando como activista, veo necesario dar el salto a la política para cambiar las cosas desde dentro. Tener herramientas para modificar leyes es primordial».
  • Marcelino Laínez (Cádiz): Coordinador de PACMA en la provincia de Cádiz, Marcelino Laínez es funcionario del Ayuntamiento de Jerez desde 1986 y aficionado a la lectura, el senderismo y la meditación. Ha prestado servicios voluntarios como educador y en distintas redes de corte animalista. Se declara «decidido a llevar la defensa de los derechos de los animales a las instituciones democráticas» a través de «un partido verde libre de ataduras económicas«. 
  • Marta Arias (Guadalajara): Licenciada en Filología Inglesa y profesora de educación secundaria en Guadalajara. Nació en Sacedón y residió en Londres durante 7 años trabajando en finanzas. Muy implicada con la protección animal y del medioambiente desde hace más de 3 décadas participando en la fundación de “La Camada” y el Partido PACMA desde 2004. Madrina y socia de la Fundación Vicente Ferrer y Médicos sin Fronteras. Como alcaldesa garantizaría a los ciudadanos una mejor salud cuidando del medioambiente y el respeto a todos los animales.
  • María Elisa López-Mateos (Altafulla): De 66 años, es técnica mercantil y administrativa y secretaria médica. Se considera una aficionada a las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, así como a la pintura. Ha participado como voluntaria en el refugio de caballos A.D.E. y el Centro de Ayuda Social In Vía. «En este país existe un vacío en cuanto a los derechos de los animales».

Comenta:

Cargando comentarios...