PACMA se concentra en las sedes del PSOE de 13 ciudades españolas contra la enmienda de exclusión de los perros de caza

Convocamos concentraciones en varias ciudades frente a las sedes del PSOE para defender a los perros de caza.

Desde PACMA seguimos luchando contra la enmienda del PSOE que pretende excluir a los perros de caza de la futura ley de protección animal, y hemos convocado para este viernes 30 de septiembre un total de 13 concentraciones frente a las sedes del Partido Socialista en Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Donostia, Barcelona, Sevilla, Segovia, Jaén, León, A Coruña, Cantabria, Lleida, Girona, Santander y Vigo. El objetivo es lograr la retirada de la enmienda presentada y que la ley proteja a todos los perros por igual.

La elaboración de una normativa específica para estos animales supondrá su inferioridad de condiciones respecto al resto de los perros de consideración doméstica. No hay ninguna justificación; son los mismos perros con las mismas necesidades, pero han tenido la mala suerte de ser explotados para la caza y otras actividades de trabajo. Son, precisamente, los que más protección merecen. Son abandonados con frecuencia tanto adultos como cachorros descartados; las perreras están llenas de estos perros y sus cruces. Cuando no, son matados al fin de la temporada de caza o cuando ya no pueden parir o correr más.

Estas protestas se suman a la que ya tuvo lugar frente al Congreso de los Diputados el pasado 24 de septiembre y que derivó en la sede del PSOE en Madrid, contando con una importante afluencia de más de 2.000 personas. A comienzos de esta semana, también ha empezado a circular por Madrid un autobús rojo vinilado con la imagen de un galgo con una soga al cuello y una fotografía de Pedro Sánchez. Hemos secundado ambas formas de protesta junto a cientos de entidades de protección animal.

«Llevábamos tiempo temiéndonos que esto podría ocurrir. Hemos dicho en incontables ocasiones que la futura Ley de Protección Animal es deficiente, pero con la exclusión de los perros de caza se convierte en un auténtico peligro, al igual que la reforma que se plantea para el Código Penal. Las protectoras de animales están saturadas de perros de caza. Se necesita una legislación más estricta para ellos y castigos más contundentes para sus explotadores, pero esta enmienda pretende todo lo contrario», afirma nuestro presidente, Javier Luna.

Datos de las concentraciones:

  • Bilbao: Sede PSOE – Alameda Rekalde, 29, de 19.00 a 20.00
  • Las Palmas de Gran Canaria: Sede PSOE – Avenida Juan XXIII, esquina con Ángel Guimerá, 11, local 2, de 18.00 a 20.00
  • Donosti: Sede PSOE – Calle Prim, 15, de 11.00 a 12.00
  • Barcelona: Sede PSC – C. de Pallars, 191, de 19.00 a 20.00
  • Sevilla: Sede PSOE – C. Luis Montoro, 9, de 19.00 a 20.00
  • Segovia: Sede PSOE – Avda. Marqués de Lozoya, 7, de 19.00 a 20.00
  • Jaén: Sede PSOE – C. Hurtado, 6, de 18.00 a 19.00
  • León: Sede PSOE – C. 19 de Octubre, 4, de 19.00 a 20.00
  • A Coruña: Sede PSOE – C. Zalaeta, 4, de 19.00 a 20.00
  • Lleida: Sede PSC – Avinguda de Blondel, 19, de 19.00 a 20.00
  • Girona: Sede PSC – Calle La Salle, 30, 19.00
  • Santander: Sede PSOE – C. Vargas 45, de 19.00 a 20.00
  • Vigo: C. Urzaiz, 180, 16.00

Además de estas convocatorias, también nos sumamos a la concentración en Madrid, que también se celebrará este viernes a las 14.30 frente al Congreso de los Diputados.

Comenta:

Cargando comentarios...