PACMA se suma a la manifestación del Orgullo LGTB en Valencia

Los fundamentos que llevan a PACMA a centrar su trabajo en la lucha contra la discriminación que sufren los animales, nos impulsan a apoyar públicamente todas aquellas reivindicaciones que busquen la defensa de los derechos de todos y todas, con independencia del sexo, la raza, la condición sexual o la especie a la que pertenezcan los individuos.

PACMA se suma a la manifestación del Orgullo LGTB en Valencia

PACMA apoya la lucha contra cualquier discriminación, sea cual sea su forma u origen. Los fundamentos del sexismo, el machismo, el racismo o la homofobia son los mismos que comparte el especismo. En definitiva, son distintos tipos de discriminación, todos ellos igualmente deleznables e injustos.

Desde nuestro convencimiento de que todos debemos tener derechos reconocidos y garantizados, PACMA decide sumarse este año a la manifestación del Orgullo LGTB en Valencia, que se celebrará el próximo sábado 29 de junio.

“El maltrato hacia los animales se basa en los mismos pretextos que el machismo o el racismo. Hay personas que por pertenecer a un género o a una raza determinada actúan de forma abusiva, violenta o discriminatoria contra aquellos que son de una raza o sexo distinto al suyo. Esta discriminación la sufren también los animales, y es conocida como especismo. Se basa en los mismos principios discriminatorios que el sexismo, el machismo, la homofobia o el racismo”, explica Lorena Gabaldón, coordinadora de PACMA en Valencia.

Desde el Partido Animalista, somos conscientes de lo difícil que es para muchas y muchos adolescentes y jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales su paso por los centros educativos, donde se producen casos muy graves de acoso escolar homofóbico. Además, estamos en contra de los recortes que se han hecho en los recursos destinados a la prevención del VIH/Sida y demandamos que no se discrimine a las mujeres lesbianas y bisexuales en los centros de reproducción asistida.

Por todo ello, PACMA se suma a la manifestación del próximo sábado 29 de junio, y anima a toda la sociedad valenciana a sumarse para recorrer juntos las calles de Valencia, bajo el lema “Jóvenes sin armarios”.

 

Comenta:

Cargando comentarios...
?>