PACMA sigue luchando por los burros de Mijas: nos reuniremos con el Ayuntamiento

Convocamos una concentración para este domingo 22 de mayo en Mijas contra esta explotación turística, y la próxima semana nos reuniremos con el Ayuntamiento.

Desde PACMA seguimos luchando contra la explotación de los llamados «burro-taxis» de Mijas (Málaga), un tipo de explotación animal que llevamos años denunciando, especialmente desde que se registró la muerte de uno de estos animales en el año 2018.

Además de la concentración que hemos convocado en la localidad para este domingo 22 de mayo, la próxima semana nos reuniremos desde PACMA con el Ayuntamiento de Mijas para abordar este asunto y proponer soluciones y alternativas a la administración local.

Terrible sufrimiento padecido por los burros

Mientras el Ayuntamiento defiende y fomenta su uso, las imágenes muestran el sufrimiento que padecen estos animales. Informes veterinarios así lo señalan, como el del experto Agustín González, presentado desde el año 2015, donde explica que estos animales «permanecen de pie durante todo el día, tanto durante la jornada laboral como durante el periodo de reposo, sin posibilidad de tumbarse o de adoptar ninguna otra postura de descanso ni de movimiento. Este deterioro termina dando lugar a la aparición de lesiones invalidantes y enfermedades como laminitis o enfermedad de la línea blanca, aparte de recortes insuficientes de los cascos, lo cual les produce un intenso dolor».

Afirma también que «padecen numerosas úlceras y erosiones costrosas en la piel, algunas de las cuales se encuentran infectadas debido a la montura. Pueden observarse lesiones y deformaciones permanentes en los hocicos, causadas por el contacto prolongado con el metal de las cabezadas utilizadas».

Nos reunimos con la administración local

En el pasado ya mantuvimos una reunión con el Ayuntamiento de Mijas a causa de esta problemática, pero aseguran que no fue efectiva para los animales y que no se produjo ninguna mejora palpable. Por eso hemos solicitado un nuevo encuentro; no podemos seguir consintiendo el sufrimiento que padecen estos animales. No son una atracción turística.

Llevamos años realizando acciones con la campaña «Corta Su Cuerda», destinada a concienciar a la población sobre las duras circunstancias de vida de estos animales, así como a presionar a la administración local para cesar en su empeño de continuar con esta actividad anacrónica, innecesaria y perjudicial para los animales.

Comenta:

Cargando comentarios...