PACMA solicita un referéndum vinculante para elegir el modelo de Estado

Ante la abdicación del rey Juan Carlos, PACMA es partidario de un referéndum vinculante, de forma que sea la sociedad la que elija libre y democráticamente su modelo de Jefatura de Estado.

PACMA solicita un referéndum vinculante para elegir el modelo de Estado

El Partido Animalista – PACMA, partidario y defensor de una democracia participativa, considera que la abdicación del Rey Juan Carlos, hecha pública hoy, cierra una etapa de la historia de nuestro país, que debe dar paso a un referéndum vinculante en el que se permita a los ciudadanos decidir cuál debe ser el modelo de Estado que rija nuestro país en lo sucesivo, de forma que sea la sociedad la que elija libre y democráticamente a su Jefe de Estado.

En los últimos años la figura del Rey ha estado rodeada de polémica, debido a los casos de corrupción en su familia y a la criticada cacería de elefantes en Botsuana, que ha dado la vuelta al mundo.
 
En estas pasadas Elecciones Europeas el vídeo electoral del Partido Animalista fue censurado por incluir la fotografía del monarca cazando elefantes, lo cual evidencia la pobreza democrática de nuestro país, que blinda la figura del Jefe del Estado frente al derecho de libertad de expresión.
 
Ante esta situación, PACMA considera imprescindible dar el poder a la sociedad para que vote y elija qué modelo de Estado quiere de aquí en adelante.

 

Comenta:

Cargando comentarios...