Pedimos el acceso al albergue municipal de personas necesitadas con sus animales

PACMA y Vegan Hope pedirán en el Ayto. de Zaragoza que se apruebe la moción que permitiría a personas sin hogar el acceso al albergue municipal con los animales que cuidan.

Pedimos el acceso al albergue municipal de personas necesitadas con sus animales

Hoy viernes 31 de Enero, el Partido Animalista -PACMA y la Asociación Vegan Hope acudirán a una comparecencia sobre el punto 24 del Orden del Día del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para incidir en que se apruebe la moción que permitiría a las personas sin techo el acceso al albergue municipal acompañados de los animales con los que conviven.

Actualmente se les deniega la entrada, lo que obliga a estas personas a abandonar a sus animales en el Centro de Protección Animal, a atarlos fuera del albergue durante horas o toda la noche si el usuario del albergue quiere pernoctar a causa del frío, o a no entrar para comer, dormir o ducharse.

Es alarmante la falta de sensibilidad de la Administración y la sociedad hacia la situación que atraviesan estas personas, en un precarísimo momento de sus vidas, y donde son precisamente los animales que les acompañan, un incuestionable salvavidas contra la depresión y el abandono personal. Ambos se rescatan mutuamente, el animal de la falta de afecto, atenciones y cuidado de quién le ha abandonado, el hombre de la soledad y la indiferencia de sus congéneres.

El Partido Animalista -PACMA seguirá luchando por una sociedad más justa e igualitaria para todos, que evite situaciones de precariedad en los sectores mas vulnerables, que extienda las coberturas de ayuda social y asistencias básicas, y que reconozca la obligación de velar también por el bienestar de los animales en situación de abandono o falta de recursos.

En la foto Lorent y Masai en las calles de Zaragoza, 2013

Comenta:

Cargando comentarios...