¿Por fin un año sin festejos taurinos?

Los taurinos tiran de demagogia para decir ahora que los toros morirán en el matadero. Pero, ¿por qué no cuentan la verdad?

La emergencia sanitaria que vivimos ha obligado a la suspensión de las principales ferias taurinas en España.

Por ahora, la Feria de Fallas (Valencia) y la Feria de Abril (Sevilla). Además, los Sanfermines también han sido suspendidos y los miles de festejos taurinos populares que se celebran cada verano en España muy probablemente tampoco vayan a suceder este año.
Por tanto, miles de animales se salvarán de la tortura y la muerte. Sin embargo, los taurinos aseguran que esto supondrá el traslado al matadero de 12.000 toros.

Desde PACMA queremos aclarar:

Quienes se han estado lucrando de la cría y explotación de los toros para ser torturados y ejecutados en los mal llamados «festejos» no pueden ser quienes pretendan lanzar un órdago sobre moralidad a quienes reclamamos la prohibición de la tauromaquia, una actividad violenta, basada en la tortura y explotación de animales.

La realidad que trata de ocultar el sector taurino es que la inmensa mayoría de esos toros de lidia irían igualmente al matadero. Solo un porcentaje de ellos muere en público. El resto son considerados «desechos», «defectuosos» u obligados a participar en los mal llamados «festejos» taurinos populares que no incluyen la muerte del animal en público, pero cuyo destino siempre termina siendo el matadero.

Quienes conforman el sector taurino son los responsables de mantener a los toros con todo el dinero que continuamente han estado recibiendo en subvenciones públicas.

Pero, en lugar de asumir esta responsabilidad, prefieren deshacerse de ellos en el matadero y continuar recibiendo dinero público a pesar de la emergencia sanitaria en la que vivimos. 

A quienes viven de la explotación de animales para su tortura y ejecución, a quienes son capaces de destrozar y desangrar a un toro en una plaza, de forma agónica, no les importan los animales. Y lo vuelven a demostrar una vez más.

Comenta:

Cargando comentarios...
?>