Por las víctimas de la industria ganadera: presentamos propuestas contra sus terribles condiciones de vida

Trabajamos por el fin de toda explotación animal, y nuestras aportaciones buscan eliminar algunas de las más terribles prácticas en la industria ganadera.

Una cerda en una jaula de maternidad, de la que maman sus lechones a través de los barrotes. Superpuesto, el texto: Presentamos propuestas al Ministerio de Agricultura contra las terribles condiciones de vida de los animales explotados por la industria ganadera

En PACMA estamos en contra de toda forma de explotación animal y luchamos cada día para conseguir su fin. Sin embargo, mientras tanto, hacemos todo lo posible a nivel político y legal para minimizar el brutal trato al que son sometidos los animales víctimas de la cruel industria ganadera.

Por eso hemos presentado propuestas al Ministerio de Agricultura sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se establecen disposiciones para la aplicación en España de la normativa de la Unión Europea sobre controles oficiales en materia de bienestar animal.

Tenemos claro que en la industria ganadera, que basa su enriquecimiento en el sometimiento y el sufrimiento de animales, no existe ni puede existir nunca ningún tipo de bienestar animal. Sin embargo, si mientras luchamos por el fin de toda explotación animal, que es nuestro objetivo, podemos disminuir en lo posible el sufrimiento de estos animales, valdrá la pena.

El infierno de la industria ganadera

Los animales explotados por la industria ganadera viven un infierno: hacinados en espacios ridículos, sin poder apenas moverse, y sometidos. Sufren mutilaciones terribles, castraciones sin anestesia, y las hembras viven condenadas a un encierro perpetuo en jaulas diminutas.

Son muchas las investigaciones que ya han demostrado la inherente crueldad de esta industria y que, además, han destapado que la (escasa) normativa en bienestar animal muchas veces no se cumple.

Por eso, y a pesar de lo que quiera vender la industria con su publicidad de animales libres y felices, sabemos que ese «bienestar» no puede existir en una industria así, pero en nuestras propuestas abogamos por eliminar algunas de las prácticas más crueles para evitar, aunque sea mínimamente, sufrimiento a estos animales, los más olvidados, los ignorados, las eternas víctimas.

En PACMA trabajamos por una sociedad libre de toda forma de explotación animal, y las propuestas que hemos presentado no pierden de vista nuestro principal objetivo: el fin del sometimiento y la explotación de todos los animales.

Comenta:

Cargando comentarios...