Portugal prohíbe sacrificar animales abandonados gracias al Partido Animalista PAN

Ningún animal será sacrificado en las perreras portuguesas cuando la ley entre el vigor en 2018.

Perrera

Ningún animal será sacrificado en las perreras portuguesas cuando la ley entre el vigor en 2018. De esta manera, Portugal se adelanta a España en materia de protección animal promulgando por ley el Sacrificio Cero en perreras. La intención del PAN era que la ley entrase en vigor inmediatamente.

El cambio legislativo que ha hecho posible este importante avance para los animales  se ha llevado a cabo a través de una iniciativa que promovió el propio diputado animalista André Silva. En la misma línea ideológica del PACMA y con el lema Personas, Animales y Naturaleza, nuestros compañeros del PAN, el Partido Animalista Portugués, obtuvieron un escaño en el Parlamento luso en las pasadas elecciones de octubre de 2015.

Para llevar al Parlamento esta iniciativa, el Partido por los Animales y la Naturaleza presentó el doble de las  30.000 firmas necesarias para presentar iniciativas populares (ILP) en Portugal. En España, son necesarias 500.000 firmas para presentar una ILP, algo que limita el grado de participación de la ciudadanía en la vida política.

Las perreras municipales tendrán hasta el 2018 para adaptarse al nuevo marco legal. Como manera de controlar la población de animales las autoridades tendrán que recurrir a la esterilización y la promoción de las adopciones.

Desde el Partido Animalista -PACMA- celebramos la victoria impulsada por el PAN y deseamos que esta misma propuesta pueda llevarse a cabo en España, donde más de 150.000 perros y gatos son abandonados todos los años. En nuestro país seguimos sin tener políticas de Sacrificio Cero, control de la cría y venta indiscriminada, nos faltan campañas públicas de promoción de la adopción, faltan ayudas a las protectoras, los servicios veterinarios están gravados con el 21% del IVA, etc, etc.

El próximo 26 de junio puedes ayudar a mejorar la situación de los animales en España eligiendo la candidatura de PACMA, en defensa de los animales, el medio ambiente y la justicia social. Tu voto puede decidir si hacemos de este planeta un mundo más justo para todos.

Comenta:

Cargando comentarios...
?>