PACMA sigue luchando por los burros de Mijas: nos reuniremos con el Ayuntamiento

Difunde esta información y ayúdanos

Desde PACMA seguimos luchando contra la explotación de los llamados “burro-taxis” de Mijas (Málaga), un tipo de explotación animal que llevamos años denunciando, especialmente desde que se registró la muerte de uno de estos animales en el año 2018.

Además de la concentración que hemos convocado en la localidad para este domingo 22 de mayo, la próxima semana nos reuniremos desde PACMA con el Ayuntamiento de Mijas para abordar este asunto y proponer soluciones y alternativas a la administración local.

Terrible sufrimiento padecido por los burros

Mientras el Ayuntamiento defiende y fomenta su uso, las imágenes muestran el sufrimiento que padecen estos animales. Informes veterinarios así lo señalan, como el del experto Agustín González, presentado desde el año 2015, donde explica que estos animales «permanecen de pie durante todo el día, tanto durante la jornada laboral como durante el periodo de reposo, sin posibilidad de tumbarse o de adoptar ninguna otra postura de descanso ni de movimiento. Este deterioro termina dando lugar a la aparición de lesiones invalidantes y enfermedades como laminitis o enfermedad de la línea blanca, aparte de recortes insuficientes de los cascos, lo cual les produce un intenso dolor».

Afirma también que «padecen numerosas úlceras y erosiones costrosas en la piel, algunas de las cuales se encuentran infectadas debido a la montura. Pueden observarse lesiones y deformaciones permanentes en los hocicos, causadas por el contacto prolongado con el metal de las cabezadas utilizadas».

Nos reunimos con la administración local

En el pasado ya mantuvimos una reunión con el Ayuntamiento de Mijas a causa de esta problemática, pero aseguran que no fue efectiva para los animales y que no se produjo ninguna mejora palpable. Por eso hemos solicitado un nuevo encuentro; no podemos seguir consintiendo el sufrimiento que padecen estos animales. No son una atracción turística.

Llevamos años realizando acciones con la campaña «Corta Su Cuerda», destinada a concienciar a la población sobre las duras circunstancias de vida de estos animales, así como a presionar a la administración local para cesar en su empeño de continuar con esta actividad anacrónica, innecesaria y perjudicial para los animales.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda