Si en San Fermín se matan toros, ¡esta no es mi fiesta!

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista – PACMA es el único partido político que pide la prohibición de los encierros y festejos taurinos en San Fermín.

Llevamos años realizando una intensa campaña de denuncia y rechazo hacia la fiesta taurina de Pamplona, en la que se tortura y mata a decenas de animales durante más de una semana.

Los toros que corren en los encierros de San Fermín sufren todo tipo de lesiones y caídas, que soportan con un nivel de estrés y ansiedad elevadísimo, sintiéndose acosados por miles de personas que les gritan y empujan, para acabar finalmente en la plaza de toros, donde morirán. No existe justificación moral alguna para que esta barbaridad se siga perpetuando.

En el Partido Animalista defendemos, otro año más, unas fiestas populares éticas y responsables, que no perjudiquen a los animales ni impliquen crueldad hacia ellos, porque es posible compatibilizar nuestra diversión, tradición y cultura con el respeto hacia los demás.

El chupinazo ha dado hoy comienzo a la fiesta de San Fermín, y desde PACMA queremos que sea mucho más que sangre, tortura y muerte.

Queremos que San Fermín sea una verdadera fiesta. Una fiesta sin maltrato animal.

San Fermines: Ésta es mi fiesta from PACMA TV on Vimeo.

Difunde esta información y ayúdanos

40 Comentarios

  1. Raúl

    Acabar con el maltrato animal es difícil pero Pacma lo está logrando
    No a la tauromaquia
    No al maltrato animal

    Responder
  2. noemi

    Como siempre no se puede celebrar algo sin molestar a los pobres animales.es un pais vergonzoso.hay cosas k tampoco entiendo.algun famoso k vota pacma y va a los san fermines????

    Responder
  3. Irma

    Sois los mejores y los mas valientes. Seguid así PACMA.
    Un video muy bonito.

    Responder
  4. Marianela

    Bravo PACMA y mil gracias por luchar por los derechos d los animales ,sois los mejores y llegará un día q se suspenderán todos los festejos con toros ,hay muchas formas d celebrar las fiestas d España q no conlleven maltrato animal.

    Responder
  5. Gonzalo naranjo

    No debería ser la de nadie, la Santa inquisición era legal y nadie se imagina una barbaridad similar, pues el maltrato animal es exactamente lo mismo, dentro de poco estará desterrado totalmente de la faz del universo, por cierto YO VOTO PACMA

    Responder
    • Gonzalo naranjo

      He sido moderado, gracias

      Responder
  6. cereza1000

    Como pamplonesa que soy me asquean los sanfermines pero bastante, los motivos, la matanza de toros y las agresiones sexuales, espero que un día muy cercano, se prohíban esas aberraciones que les hacen a los toros.

    Responder
  7. Pilar

    Precioso video y ¡qué acertado! Enhorabuena!!!!
    Yo también voto PACMA

    Responder
  8. AMANDA MOLINA

    ¿Hay alguna iniciativa de recogida de firmas? ¿Cómo podemos ayudar a difundir? Gracias por ser la esperanza entre la desolación.

    Responder
  9. María Teresa Sierra Alarcón

    Nada bueno se puede decir de quien se divierte causando tanto dolor y sufrimiento, nada bueno puede decir en su favor.

    Responder
  10. carlota ramirez salvador

    la sangre no es mi fiesta. ! mi fiesta es la música, baile, …..los animales y todos vosotros que compartir el respeto por los animales y los seres humanos . Gracias Pacma !!!!!!

    Responder
  11. Alice

    Mas de la mitad de los que asisten a esa fiesta, degenerados y sicopatas.

    Responder
  12. Sonia Perez

    Verguenza de fiestas, que sacan lo peor del ser humano.

    Responder
  13. Cayetana

    Me temo que los sanfermines se celebrarán, por desgracia, durante muchísimos años.
    Ojalá la tauromaquia sea completamente abolida.
    Por cierto, mi más sentido pésame a las familias y amigos de los 3 chicos en festejos taurinos que han muerto en las últimas 24 horas. Soy antitaurina y animalista, pero nadie merece la muerte y he visto comentarios en twitter de gentuza alegrándose de la muerte de estos toreros y eso es deleznable.
    Saludos!

    Responder
    • Salva García

      Cayetana:
      Tienes toda la razón, nadie merece la muerte pero “juegan con ella” y algún día les puede llegar.

      Por ej:
      Yo hago montañismo, senderismo, mountain-bike,.. Imagínate en cualquiera de estas actividades tengo un accidente y me mato > “yo me lo he buscado” (obviamente tomo mis precauciones y no voy como un loco). La seguridad al 100%, no existe.

      Un saludo

      Responder
      • Cayetana

        Pero nadie debe alegrarse de la muerte de nadie y a pesar de que estoy COMPLETAMENTE en contra de la tauromaquia y de todo que suponga el mínimo maltrato a los animales, nunca me alegraré de la muerte de aquellos que sí están a favor.

        Responder
  14. David

    Los que no saben divertirse sin maltratar animales son gente sin ideas, descastaos, no se saben divertir sin eso porque padecen impotencia eréctil y retraso mental.

    Responder
  15. Lgs

    Ni aunque se maten, ni aunque corran con estrés, ni aunque se les quemen los cuernos, ni aunque se les tire al agua, ni aunque se les agarre del rabo… Ninguna fiesta con animales puede llamarse fiesta, hágase lo que se haga, en una fiesta disfrutan todos, y en ninguna disfrutan los animales ellos tienen otro tipo de felicidad.

    Gracias Pacma por existir, seguid adelante y sin parar, algún día los animales tendrán la representación que se merecen y será por medio de vosotros. Sin lugar a duda sois el partido perfecto en el país “desarrollado” que más os necesita.

    Responder
  16. Beatriz Jiménez

    Estas fiestas atentan profundamente contra mi sensibilidad y la de muchas personas de mi entorno y deben ser abolidas, igual que se ha conseguido con el toro de la Vega. Hay algo que en estos días me inquieta muchísimo, y es la retransmisión y difusión DIARIA que se realiza de los encierros por la televisión pública, televisión que pagamos todos con nuestros impuestos. Propongo al partido que haga un llamamiento público para que, como primer paso, se deje de hacer difusión de esta bestialidad por los medios de comunicación que pagamos todos.

    Responder
  17. Pedro

    Aquellos que equiparais a los animales con el ser humano no teneis empatia con el resto de vuestros congeneres. El animal ni discute, no opina distinto, etc. Por eso decis que los quereis y realmente lo haceis porque huis de la sociedad.

    Lo que estais diciendo contra victor barrio no tiene nombre. Verguenza ajena.

    Responder
    • Jako

      Vamos a ver Pedro…

      En primer lugar, usted es el menos indicado para hablar sobre la empatía, dices que los que equiparamos a los animales con el ser humano no tenemos empatia con nuestros congéneres ¿ Se das cuenta de la sandez que ha dicho? Yo tengo la misma empatía por el ser humano que por los animales, lo que pasa es que usted cree que por amar a los animales y pedir que tengan los mismos derechos que usted o yo ya significa que no tenemos empatía por nuestros congéneres…jajajaja en fin…

      Tener empatía por los animales no significa no tenerla hacia los seres humanos, salvo en ciertos casos de personas que no se merecen ni siquiera vivir y son lastre para esta sociedad…aunque eso ya es un caso aparte.

      Y en segundo lugar usted dice o da a entender que nosotros no queremos a los animales, que simplemente lo hacemos para huir de la sociedad….¿Usted que cojones sabrá? Mi amor por los animales y por toda la madre naturaleza es inmenso, es amor de verdad, es comprender que ellos tienen sentimientos, que son felices siendo libres, que tienen una VIDA que vale lo mismo la mía. Pero usted no lo ve así, ¿Sabe por qué? Pues por que no tiene empatía por los animales. ¿Ahora entiende cuando le dije al principio del comentario que usted es el menos indicado para hablar sobre la empatía?

      Y si para usted ser como soy yo es huir de la sociedad pues vale, me alegro huir de ésta sociedad podrida hasta la médula, de ésta sociedad egocéntrica que no sabe mirar más allá de si mismos, de ésta sociedad donde vale más el dinero que la vida de las personas o los animales…por supuesto que me gustaría huir de ésta sociedsd, pero lo que pasa es que no se puede huir, lo que hay que hacer es cambiar la sociedad, y es lo que intentamos hacer todas las personas que que andan por ésta página, y que ahora mismo me estén leyendo, todas las personas que con esfuerzo y fuerza de voluntad granito a granito están consiguiendo cambiar algunas cosas de ésta sociedad enferma.

      Responder
      • Pedro

        Sus palabras me demuestran que no estoy ni un apice alejado de la realidad. Odia a la sociedad porque no piensa como usted y se refugia en los animales que no le cuestionan nada. Yo he tenido perro 18 anos y se lo q es querer a un animal pero nunca es equiparable al dolor de ver como mueren ninos en africa, por favor ni compare ni equipare porque es una blasfemia hacerlo.

        En la sociedad existe el bien y el mal como existe la paja y el grano. Los inteligentes se quedan con el grano y el bien. Si usted se queda con la paja y el mal esta peor de lo q piensa y sera un ser amargado y triste toda la vida. Para defender a los animales no piense en el gatito inofensivo o en el
        Perro sumiso, piense en el leon q mata por instinto o en las ratas de laboratorio a las q se hacen perrerias para salvarle la vida a usted, su hija, su madre, etc. Seguro q si salvan a su hija gracias a estas perrerias no le apenara sus muertes. Que Falsedad!!.

        A pacma un 0 por no repudiar los insultos a un fallecido y un 10 por publicar mis criticas.

        Responder
        • Jako

          Su comentario no tiene ni piés ni cabeza…que si el bien y el mal….que si me quedo con la paja… que si soy un amargado y triste….madre mía, pero hombre ¿Sabrá usted como soy yo? Soy una persona que vive sonriendo y siendo muy positivo, aunque sea consciente de que vivo en una sociedad enferma, voy a seguir con la sonrisa en la cara y con el buen rollo que tanto hace falta.

          Le ha fastidiado que en mi anterior comentario le diga verdades como puños ehh, sólo ha sido capaz de responderme con tonterías que incluso algúna que otra frase me ha hecho reír (lo digo en serio), cada día me sorprende más y más la manipulación que ha montado el sistema para que incluso existan personas que lo defiendan como usted…con argumentos sin sentido ninguno, pero vamos a ver hombre ¿Ustes no es consciente de cuantos males existen en el día a día de cada ser humano que vive en este planeta por culpa de sistema y de ésta sociedad de borregos? Sí, Sí borregos como usted que vive siguiendo la corriente e incluso defendiendo a un sistema al cual para ellos usted sólo es un número y un borreguito más que le sigue la corriente sin preocuparse de todo lo que está pasando en este mundo…

          Yo por ese aro no paso, yo seguiré nadando a contracorriente felizmente de tener una mente que piensa por sí sola y una mente despierta 😉

          Ale hasta luego

          Responder
      • Andres

        Jako, das en el clavo con tu frase: “salvo en ciertos casos de personas que no se merecen ni siquiera vivir”.
        Te ha faltado decir que esas personas son los que no piensan como tu. Porque dime, quién decide que personas merecen o no vivir?, tu? Con qué criterios? Y a eso le llamas empatia?. Pues no, eso tiene otro nombre, a ver, te doy una pista…Alemania años 30, te suena?

        Responder
        • Jako

          Por favor Andrés….por favor…. en esa frase me refiero a auténticos psicópatas, psicópatas de verdad, de esos que ves en películas de ficción, y que por desgracia existen en realidad.

          Así que sea serio, por que ni mucho menos me refiero a las personas que no piensan como yo, tenga cuidado y no se invente ni dé a entender algo que yo no he escrito, vamos que se ha pasado 4 pueblos no, 20 ciudades….

          Una cosa es debatir y otra cosa es esto…

          Responder
          • Andres

            Bueno, yo me limito a extraer conclusiones de una frase textual, basándome en los abundantes comentarios de animalistas que se alegran o desean la muerte a personas por el hecho de ser toreros, cazadores, etc. No me invento nada. Me alegro de que usted solo le niegue el derecho a la vida a un reducido número de personas, yo sin embargo pienso que TODOS tienen derecho a la vida.
            Por cierto, no estará ud. A favor de la pena de muerte para esos psicópatas que menciona, no?

  18. Azpiroz

    10 años llevo sin pisar Pamplona en Sanfermines, desde que me hice antitaurino y era de los que acudía a la plaza de torturas a los tendidos de sol una tardeal cachondeo de las peñas sin prestar atención cono la mayoría de la gente que van a los tendidos de sol a lo que ocurría en la arena.
    El contraste de lo que pasa en los tendidos y lo que a la vez ocurre en la arena es algo repugnante e inmoral.
    Muchísima gente en Pamplona esta en contra de esta aberración y espero que más pronto que tarde se acabe con toda esa indecencia que es la tauromafia

    Responder
  19. Alice

    Pedro, ya sabemos que defiendes ,pero tus argumentos te delatan. De la gente que carece de empatia y sensibilidad hacia los seres inferiores y que no son de su especie, se puede esperar cualquier cosa de ellos .No sabes ni lo que dices y tampoco creo que conozcas personalmente a ninguna persona que tenga empatia con los animales , si no, no dirias eso. Esta sociedad ,se esta delatando por si sola y sabemos hacia donde camina por su comportamiento.

    Responder
    • Cesar

      Quien de ustedes no piensa que es un asesinato matar plantas para comerlas? Son seres vivos igual que nosotros y los animales.

      Responder
      • Francisco González Benito

        Efectivamente, las plantas están vivas, igual que los animales, pero la diferencia entre ambos se haya en que las primeras no sienten, porque no tienen sistema nervioso y la inmensa mayoría de los animales sí. De ahí viene la distinta valoración moral de matar plantas y de matar animales. Un ser que no es capaz de sufrir o disfrutar nada (porque no siente), carece de intereses y no puede ser perjudicado por un asesinato.

        Responder
  20. Elisa

    España tiene un patrimonio cultural impresionante. Pero no hay dinero para restaurar castillos, iglesias, yacimientos arqueológicos. Hay recortes en Educación, Sanidad. Unas tasas de paro de vergüenza, trabajo precario. Falta de medios para perseguir a presuntos chorizos de dinero público. Pero para mantener esta mierda de fiesta, perseguir a los que defienden a los animales y proteger el honor de un torero, hay dinero de sobra.
    Espero que no me metan en la cárcel, por este comentario.

    Responder
  21. Pedro

    Ya sabía que terminarías por bloquear mis críticas… esperado.

    Responder
  22. Francisco González Benito

    Lo que me parece moralmente inaceptable es que gente que practica la violencia, por ejemplo apoyándola económicamente (no veganos), ponga el grito en el cielo y se rasgue las vestiduras, ante el ejercicio del derecho fundamental a la liberad de expresión de los ciudadanos; por más que el resultado de tal ejercicio consista en comentarios que consideren: feos, desagradables, inoportunos, contrarios a su visión de la moralidad, inadecuados, incorrectos, de mal gusto, etc.

    A mí también me podrá disgustar estéticamente un comentario en la Red, pero sería incapaz de decir que hay que prohibirlo y perseguir al que ejerce el derecho fundamental a expresar sus sentimientos (puto país de censores e inquisidores, que no evoluciona); y además es repugnante dicho disgusto, cuando viene de gente que no dice ni una sola palabra contra la violencia y la crueldad reales, que además practican de forma verdadera y efectiva (asesinando insectos, por ejemplo), y no de una manera verbal y virtual.

    Responder
    • Andres

      La libertad de expresión, como todos los derechos, tiene unos límites que están claramente expresados en el código penal. El que se los salte, que se atenga a las consecuencias. Y eso es así en este país y los demás paises del mundo. En cuanto a tu división de las personas en dos grupos (o veganos o asesinos), que parece deducirse de lo que escribes, yo te propongo otra: personas normales o fanáticos iluminados, que creo más acorde a la realidad.

      Responder
  23. Francisco González Benito

    Desde luego que la liberad de expresión debe tener y tiene unos límites, como cualquier otro derecho. Por ejemplo, se debe restringir cuando se usa para incitar a cometer agresiones, asesinatos y genocidios. Pero no debemos olvidar que el Código Penal tiene una carga ideológica enorme, de hecho, le aprueban y modifican políticos de Partidos (que ya conocemos cómo se las gastan), llevados por sus intereses (que no siempre son los de la justicia) o temerosos de lo que diga la “opinión pública” de masas, que no siempre tienen razón y a menudo están cegadas por costumbres, tradiciones, creencias, emociones, etc.

    No digamos ya la aplicación (o la no aplicación) que luego se hace del Código Penal por las autoridades…………… tengo alguna experiencia en esto.

    Supongo que comprenderás que las personas “normales” pueden asesinar y que los “fanáticos iluminados” pueden actuar de manera ética. No vayamos a caer en la falacia del número o de la mayoría (lo que hacen muchos es normal, luego bueno; y lo que hacen pocos es anormal, luego malo).

    Responder
  24. X

    A los sicopatas cualquier santo, cualquier evento,les viene bien para dar rienda suelta a lo mas bajo y ruin que tiene dentro. Aqui tienen que estar contentos con estos politicos que tenemos.

    Responder
  25. Francisco González Benito

    Eso es buena señal, Santiago: el animalismo y los animalistas empiezan a verse en sociedad como algo positivo. Algo parecido sucede con la Democracia y los demócratas. Ahora todo el mundo se considera demócrata y en todos los países dicen que la hay, incluso en España o en Corea del norte. La democracia y el animalismo son grandes ideas destinadas al éxito mundial, a pesar de su falta de aplicación y de las estafas que se cometen en su nombre, con resultados devastadores y brutales en ambos casos.

    Por lo demás, el artículo que “linkas” es la típica españolada: la babosería sentimentalista de ensalzar a los individuos que mueren, como buenísimos, si están dentro de determinados círculos sociales de peloteo interesado (con independencia de lo que hayan hecho); mientras no se deja de maltratar y matar cada segundo, a otros que viven fuera de tales círculos.

    Responder
  26. Mishelle

    Se me rompe el corazón en mil pedazos al ver el gran sufrimiento de estos animales. No me puedo creer que las personas disfruten con tanta violencia y dolor contra un ser.

    Gracias PACMA por hacer algo por acabar con este sufrimiento.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda