Tres perros heridos por cebos rellenos de anzuelos en Talavera

El Partido Animalista ha presentado una denuncia ante el Ayuntamiento de Talavera por considerarlo una infracción muy grave de la Ordenanza de Protección Animal.

Tres perros heridos por cebos rellenos de anzuelos en Talavera

Denunciamos tres casos de perros con problemas veterinarios por ingesta de anzuelos entre los días 2 y 9 de junio tras pasear con sus dueños por el parque de la Parroquia de los Santos Mártires de Talavera de la Reina.

Los anzuelos, que probablemente contuvieran algún tipo de cebo para atraer a los animales, han tenido que ser puestos de manera voluntaria y consciente con el fin de causar daño.

El hecho de dejarlos con un trozo de sedal demuestra el ánimo de causar el máximo daño posible ya que facilita que el dueño aprecie la ingesta del anzuelo por el animal e intente sacarlo tirando de él, con las terribles consecuencias que ello podría provocar en el perro.

Los anzuelos han sido detectados en el interior de los animales por endoscopia y gastrostomía. El anzuelo se hallaba clavado en las mucosas del cardias y tan solo han originado las molestias derivadas de las pruebas veterinarias y la extracción del anzuelo en los animales, además del susto de los dueños y el desembolso económico por los gastos veterinarios.

La ingesta de elementos punzantes hace que estos puedan llegar a atravesar el grosor del estómago e incluso perforar el hígado y producir una hemorragia interna que conllevaría a la muerte de los animales de la zona, perros, gatos o pájaros que frecuentan las zonas verdes de nuestra ciudad. Asimismo, constituye un problema para los niños o las personas que frecuenten el lugar.

Los hechos denunciados son constitutivos de una sanción tipificada como muy grave según la Ordenanza Municipal relativa a la Protección de los animales de compañía y su tenencia, y podría significar el pago de una multa de entre 300 y 900 euros.

Desde el Partido Animalista -PACMA consideramos estos hechos lo suficientemente graves como para que el Ayuntamiento de Talavera tome las medidas necesarias de manera urgente para evitar que conductas de este tipo se repitan y disuadir a los culpables con las sanciones máximas.

Comenta:

Cargando comentarios...