Un programa electoral para una sociedad mejor

El Partido Animalista – PACMA hace público hoy el programa electoral con el que concurrirá a las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre.

El programa electoral del Partido Animalista para las Elecciones Generales del 20 de diciembre está centrado en tres ejes fundamentales (Animales – Medio Ambiente – Justicia Social).

PACMA presenta una batería de 73 propuestas concretas para combatir el maltrato animal, luchar por la protección de nuestro entorno y construir una sociedad más justa para todos.

El Partido Animalista volverá a hacer bandera de la prohibición de la tauromaquia, que ningún otro partido político se atreve a plantear, y propondrá la creación de una Ley Estatal de Protección Animal, que marque las pautas por las que deban regirse las legislaciones autonómicas. PACMA considera imprescindible la implantación del Sacrificio Cero, que debe estar aupado por el fomento de la esterilización y la adopción, así como el control de la cría y venta de animales.

PACMA es también el único partido de todos los que concurren el 20D a las Elecciones Generales que plantea el fin de la caza, en todas sus formas y modalidades. El Partido Animalista defiende los derechos de los no cazadores, ciclistas y senderistas frente a los atentados contra el medio ambiente y la vida silvestre que supone la muerte de 30 millones de animales cada año a manos de cazadores, así como el abandono y condena a muerte de 50.000 galgos y otros perros de caza.

Por otro lado, PACMA plantea la necesidad de desarrollar una Ley Estatal contra el cambio climático, que impulse un plan estratégico para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte, la producción de energía y el sector industrial. PACMA apuesta por las energías renovables frente al uso y fomento de las llamadas ‘energías sucias’.

Además, desde el Partido Animalista consideramos un imperativo que se tomen medidas urgentes para erradicar la corrupción, así como la apuesta por un nuevo modelo económico basado en el fomento de sectores como la investigación y el desarrollo, I+D+i, las energías renovables y el turismo de calidad.

Confiamos en una nueva forma de hacer política, que tenga en cuenta a todos y que construya la sociedad pensando en todos sus integrantes.

Programa electoral PACMA Elecciones Generales 2015

Comenta:

Cargando comentarios...