Una de las mayores corporaciones mundiales deja de usar huevos de gallinas enjauladas

Sodexo emplea actualmente 250 millones de huevos de gallinas criadas en jaulas. Su objetivo es llegar a 2025 sin emplear estos huevos o productos que los contengan.

Sodexo, una de las mayores compañías mundiales de servicios, ha anunciado su compromiso de dejar de utilizar huevos y productos que contengan huevos de gallinas criadas en jaulas. Gracias a las negociaciones con la alianza animalista internacional Open Wing Alliance, la compañía ha aceptado dejar de emplear huevos de gallinas criadas en jaulas con un periodo de adaptación hasta 2025.

La corporación emplea en la actualidad 250 millones de huevos de gallinas enjauladas, en más de 80 países a lo largo y ancho del globo.

La cría de gallinas en jaulas es una de las prácticas más crueles de la industria alimentaria. Como ha documentado la organización Igualdad Animal, desde el momento en que rompen el cascarón, los pollitos son seleccionados: a las hembras se las utilizará para poner huevos, mientras que a los machos se les «descartará», matándolos en su primer día de vida. Llegadas a las granjas industriales, las gallinas son hacinadas en jaulas poco más más grandes que un folio A4, sus picos mutilados (para evitar que se piquen y lastimen) y se las obligará a vivir cautivas entre sus heces. Privadas de la luz del sol y el aire fresco, viven bajo condiciones ambientales artificiales que estimulan la producción de huevos, triplicando el número de puestas. Esto destroza los órganos de los animales y reduce severamente su esperanza de vida. Cuando el número de huevos que ponen disminuye por la edad, el desgaste físico o las enfermedades sin atención veterinaria, la gallina es enviada al matadero. Esta será la única vez en su vida que se le permitirá abandonar su jaula.

Mientras luchamos por la mejora de las condiciones de los animales explotados en las granjas de cría industrial, desde PACMA apostamos firmemente por una dieta basada en productos de origen vegetal, la única que garantiza con total seguridad los tres derechos básicos de los animales: a vivir, a ser libres y a no sufrir.

Comenta:

Cargando comentarios...
?>