Una dieta vegana ayudaría a prevenir la Diabetes Tipo 2

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable de Washington revela las importantes implicaciones de las dietas vegetarianas para prevenir la diabetes.

Dieta vegana y diabetes

No dejan de aparecer los estudios que muestran como una dieta basada en vegetales, alejada de los productos de origen animal, tiene muchas repercusiones positivas para nuestra salud. Al mismo tiempo, otros estudios avalan la conexión entre el consumo de grasas animales con enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer. Ahora es el Comité de Médicos por una Medicina Responsable de Washington quien ha revelado a través de una publicación de la revista Nutrients las importantes implicaciones de las dietas vegetarianas para prevenir la diabetes tipo 2.

El estudio se basó en aplicar una dieta vegana, y durante 16 semanas, a personas con sobrepeso, una de las principales causas que propicia la diabetes. Los datos fueron demoledores, ya que mostraron que el páncreas producía y liberaba insulina de manera mucho más eficaz. La insulina es el elemento fundamental para que el cuerpo procese el azúcar, por lo que los niveles de glucosa de estas personas eran mejores.

Además de no contribuir a la explotación y el maltrato animal, y favorecer al medioambiente, una dieta basada en vegetales favorece la salud y previene de las enfermedades que están en la cima de las causas de mortalidad en el mundo.

Comenta:

Cargando comentarios...
?>