PACMA alerta de la falta de pienso en el Zoosanitario de Sevilla por una «mala gestión del Ayuntamiento»

Difunde esta información y ayúdanos

Sevilla, 14 de julio de 2023 – La candidata a la presidencia del Gobierno por el Partido Animalista PACMA, Yolanda Morales, visitó este jueves junto al equipo provincial del partido las instalaciones del Zoosanitario de Sevilla para comprobar la situación de los perros, gatos, gallos, caballos, burros y ponis que se alojan en las dependencias. A las pocas horas, desde las redes sociales de PACMA se hizo un llamamiento alertando de la falta de pienso. Aseguran que quedaban solo seis sacos para unos 100 perros, lo que cubriría apenas el fin de semana.

Clara Márquez, candidata al Congreso por la provincia de Sevilla, asegura que no es la primera vez que los propios trabajadores del Zoosanitario se ven obligados a «hacer vaquita» con su propio dinero para comprar pienso, ya que el Ayuntamiento «no tiene plan alternativo para estas situaciones». 

Sostienen que un error de facturación con el proveedor habitual habría provocado un impago, cortando el suministro. 

Desde PACMA también denuncian la «masificación» de animales en las instalaciones del centro, donde algunos perros se alojan en jaulas plegables por la falta de cheniles. La falta de adopciones y la llegada constante de animales han convertido el Zoosanitario en objeto de críticas permanentes.

Sin embargo, la formación política animalista afirma que la responsabilidad última es del Ayuntamiento, y no de los trabajadores como se ha afirmado en alguna ocasión por parte de colectivos defensores de los animales: «nos consta que aquí hay personas que se esfuerzan por que los animales tengan una mínima calidad de vida», sostiene Morales.

A 44 grados sin refrigeración

Otro de los puntos destacados por Morales en su visita fue el desuso del sistema de refrigeración de los cheniles; indispensable en esta época del año donde las temperaturas superan los 40 grados. Según explica la candidata, para poder darle uso a los dispensadores es necesario un certificado de control de legionela que no se ha pasado aún por problemas burocráticos.

Una situación similar tiene lugar en las nuevas gateras, aún en desuso a falta de la modificación de parte de las instalaciones y habilitación de los espacios.

Desde PACMA aseguran que ya han solicitado reunión urgente con la concejala delegada del servicio para abordar la situación que, sostienen, «no puede volver a ocurrir». También han hecho un llamamiento a toda persona que quiera donar pienso para que se ponga en contacto con el Zoosanitario.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda