Varapalo judicial al cazador que dejó morir de hambre a sus perros

La jueza desestima la nulidad de actuaciones solicitada por el cazador que dejó morir de hambre a sus perros.

Varapalo judicial  al cazador que dejó morir de hambre a sus perros

El Juzgado de Primera Instancia de Denia 1 de Denia ha desestimado el incidente de nulidad de actuaciones solicitado por el cazador de Benidoleig (Alicante) que dejó morir de hambre a sus perros. Dicho incidente de nulidad fue interpuesto tras la desestimación por parte de la Audiencia Provincial de Alicante del recurso que rechazaba la intención del cazador de apartar al Partido Animalista de la acusación popular.

Además, el Juzgado impone una multa al cazador y le condena a abonar las costas de la solicitud de nulidad, puesto que aprecia que actuó con temeridad procesal y con el objetivo de dilatar el procedimiento.

El cazador, en su declaración ante la Guardia Civil, manifestó que llevaba dos meses sin pasar por la finca donde estaban encerrados los perros en una jaula, y cuando le preguntaron el motivo, respondió que no valían para la caza.

Desde el Partido Animalista mostramos nuestra satisfacción ante este Auto del Juzgado, y confiamos en que se castigue al cazador por un delito constatado de maltrato animal.

“Esperamos una sentencia ejemplarizante. Es hora de considerar a los animales como seres que sufren decisiones tan terribles como la que tomó este cazador, para quien los animales solo son herramientas que se desechan cuando no sirven”, manifiesta Silvia Barquero, portavoz del PACMA.

El cazador pretendía que el Partido Animalista fuera apartado de la acusación, y paralizar el procedimiento. Sin embargo, tras la desestimación de la nulidad de actuaciones, el juicio continúa adelante, con el Partido Animalista formando parte del mismo en concepto de acusación popular.

Comenta:

Cargando comentarios...