Condiciones de venta

INDICE

1.       COBERTURA DE NUESTROS PRODUCTOS.

2.       PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN. ¿CÓMO PUEDO COMPRAR ONLINE?.

3.       INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS.

4.       INFORMACIÓN SOBRE EL PRECIO.

5.       PROMOCIÓN DE VENTAS.

6.       GASTOS DE ENVÍO.

7.       OFERTA Y ACEPTACIÓN.

8.       INFORMACIÓN SOBRE MEDIOS DE PAGO.

·      ¿Qué método de pago puedo utilizar para realizar mi compra Online?.

·      ¿Es seguro introducir los datos de mi tarjeta de crédito en la web?.

·      Mi tarjeta ha sido rechazada, ¿qué puedo hacer?.

·      Mi tarjeta ha sido utilizada de forma fraudulenta, ¿qué debo hacer?.

·      Información sobre la factura.

9.       POLÍTICA DE ENVÍO.

·      Plazo de entrega.

·      Lugar de entrega.

·      Transmisión del riesgo y de la propiedad.

·      Problemas en la entrega.

10.         POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.

·      Derecho de desistimiento.

·      Información de los productos.

·      Garantía legal.

11.     RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

·      Legislación aplicable y jurisdicción.

·      Resolución extrajudicial de conflictos.

·      Menores de edad.

·      Reclamaciones sobre Propiedad Intelectual.

12.         POLÍTICA DE SEGURIDAD.

·      Sorteos en Redes Sociales.

Las condiciones a continuación estipuladas entrarán en vigor entre las partes, únicamente cuando el vendedor haya confirmado el pedido y remitido al comprador la totalidad de las condiciones expuestas.

1.   COBERTURA DE NUESTROS PRODUCTOS

PARTIDO ANIMALISTA CON EL MEDIO AMBIENTE (en adelante, PACMA con CIF G95257994 domicilio en CALLE MAYOR 6, PISO 2, OFICINA 8 (28013 MADRID) MADRID, opera a través del sitio web www.pacma.es en territorio español entendiéndose por este exclusivamente la Península y Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”.

La utilización de esta web, así como cualquier compra realizada en la misma se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes, cuando proceda, sin perjuicio de la legislación que resultara aplicable según la condición del consumidor.

2.   PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN. ¿CÓMO PUEDO COMPRAR ONLINE?

Para que usted pueda acceder a los productos ofrecidos por PACMA y realizar una compra deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

Se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

Comprar en PACMA es muy sencillo. Sólo tiene que seguir los siguientes pasos:

  • Haga click en el producto que desea seleccionar y pulse el botón: “Añadir al carrito”. <<El carrito se encuentra en la parte superior derecha de la página>>
  • Si desea seguir comprando, debe pulsar el botón “continuar comprando”. También tendrá la opción de ver los productos que tiene actualmente en la cesta.
  • Una vez seleccionados los productos que desea comprar, así como el número de unidades, debe hacer click en “Finalizar compra”.
  • A continuación, deberá facilitarnos sus datos personales. En la misma pantalla, debe indicar una dirección de entrega y método de envío escogido.
  • A su derecha dispone del resumen del carrito con los productos seleccionados, precio y gastos de envío (si proceden).
  • Por último, será remitida a la plataforma donde deberá facilitarnos los datos del método de pago. En esta pantalla, deberá introducir los datos bancarios requeridos. Una vez introducidos los datos de su tarjeta y su comprobación de seguridad, su compra estará finalizada.

Con anterioridad al botón de “Finalizar pedido” deberá leer y aceptar estas Condiciones Generales de Contratación que son las que regirán la contratación realizada. Podrá descargarse las Condiciones Generales de Contratación, si lo desea.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web, y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con atención al cliente a través del correo electrónico: tienda@pacma.es. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 10H a 17H.

PACMA se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos se facturarán al precio en vigor en el momento de la compra.

3.    INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

Las descripciones de los productos ofrecidos en el portal se realizan en base al catálogo de productos de PACMA.

Los productos que presentamos en nuestro sitio web son una cuidada selección de nuestra colección. Hemos puesto especial cuidado en mostrar con gran precisión los colores y características de nuestros productos. Dada la diferente calidad o resolución de los monitores o dispositivos utilizados por el usuario, es imprescindible que lea atentamente la descripción del producto en la ficha de compra dado que esta no depende de dichas contingencias.

Usted puede tener la posibilidad de valorar y comentar nuestros productos; para evitar comentarios ofensivos, violentos, ilegales, spam, etc., estos estarán sujetos a nuestra validación. Usted será el único responsable de los comentarios que pueda dejar en nuestra web, no siendo responsable en ningún caso PACMA de los mismos, ni teniendo obligación de publicarlos. Le informamos que la libertad de expresión e información no abarca el derecho al insulto ni el enaltecimiento de conductas ilícitas. Como responsables del sitio web, si somos conocedores de cualquier comentario ofensivo, denigrante o de cualquier otro modo violento, procederemos a la eliminación inmediata del mismo. Rogamos que si son conocedores de ello lo hagan saber a nuestra entidad a través de los métodos de contacto más arriba indicados.

Asimismo, para garantizar información más completa también le indicaremos la existencia o no de stock del producto. En el caso en que hubiera habido algún error por el cual el producto se mostrara disponible y este no lo estuviera después de haberse realizado la compra, PACMA informará al usuario de dicha contingencia para que este pueda proceder a la anulación total o, en su caso, parcial del pedido junto con la devolución del importe pagado.

4.    INFORMACIÓN SOBRE EL PRECIO

El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en nuestra página web. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, puede producirse algún error. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los servicios que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo.

Los precios pueden variar en cualquier momento, sin que afecte dicha modificación a los pedidos que ya hayan sido efectuados.

Los precios que se indican de cada servicio se expresarán en la moneda euro (€).

A menos que se indique lo contrario, los precios de los productos mostrados en nuestro sitio web incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IVA español).

Los gastos de envío y los impuestos aplicables aparecerán desglosados en el momento de la compra (pantalla de pagos), para que el usuario pueda saber exactamente cuál es el precio final del producto y cómo se conforma.

5.    PROMOCIÓN DE VENTAS

Tendrán la consideración de actividades de promoción de ventas:

  • Las ventas en rebajas
  • Las ventas en oferta o promoción
  • Las ventas de saldos
  • Las ventas en liquidación
  • Las ventas con obsequio
  • Las ofertas de venta directa

En todos los casos en que nuestra entidad lleve a cabo cualquiera de las ventas anteriores, el anuncio especificará su duración y, en su caso, las reglas especiales aplicables a las mismas. La duración de cada periodo de rebajas será decidida libremente por la entidad.

En caso de artículos con reducción de precio, figurará el precio anterior junto con el precio reducido, salvo en el supuesto de que se trate de artículos puestos a la venta por primera vez.

Si las ventas anunciadas no incluyeran la información expuesta en los anteriores párrafos, se entenderá, tal y como se indica en estas condiciones y en este apartado, que el precio puede variar en función de la demanda no respondiendo a un plazo determinado ni a una promoción específica. Es decir, serán precios PVP (precio de venta al público).

En caso de ventas con obsequio o incentivo, este podrá ser entregado en el plazo que determine la venta sin exceder el establecido en cada Comunidad Autónoma que en todo caso no será superior a tres meses desde la fecha de caducidad de la promoción.

6.    GASTOS DE ENVÍO

  • Península: Los gastos de envío para pedidos inferiores a 40€ son de 5€. Para pedidos iguales o superiores a 40€ los gastos de envío son gratis.
  • Islas Baleares y Canarias: Los gastos de envío para pedidos inferiores a 40€ son de 9€. Para pedidos iguales o superiores a 40€ los gastos de envío son gratis.
  • Ceuta y Melilla: Consultar en tienda@pacma.es
  • Productos enviados por correo postal: Algunos productos se envían por correo postal ordinario y los gastos de envío se incluyen dentro del precio del propio producto. En tal caso, se informa dentro de la descripción del artículo de este extremo.

7.    OFERTA Y ACEPTACIÓN

El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación. En caso de que pueda llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

8.    INFORMACIÓN SOBRE MEDIOS DE PAGO

El pago del precio a través de la web se realiza en el momento de la compra y PACMA le enviará un e-mail de confirmación de la compra realizada informando sobre la fecha prevista para la recepción del producto.

PACMA manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el usuario, salvo los estrictamente necesarios para la gestión del pago. Únicamente la entidad financiera correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos para la gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el usuario podrá imprimir.

PACMA se reserva el derecho de cancelar pedidos de conformidad con las presentes condiciones. Puede consultar los motivos de cancelación en el apartado específico que las regula.

¿Qué método de pago puedo utilizar para realizar mi compra online?

El pago de los productos ofrecidos por la entidad podrá realizarse mediante:

  • [REDSYS] Tarjeta de crédito o débito. Visa, Visa Electron 4B, Visa Internacional, MasterCard. Amex, Maestro y Shop Pay,N26, Transferwise, Bnext, Revolut (sin incremento sobre el precio final).

Si su medio de pago es la tarjeta bancaria, al hacer click en «Comprar y proceder al pago» usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya. Si recibe una notificación de que se ha rechazado su tarjeta y ha verificado que la tarjeta no ha expirado y que el número de información asociados a su tarjeta no contiene ningún error, deberá contactar con su banco en primer lugar para averiguar cuál es el motivo del rechazo o falta de autorización.

Una vez realizado el encargo, la empresa confirmará su pedido dentro de las veinticuatro horas (24 horas) siguientes a su solicitud. Las presentes Condiciones Generales de Contratación permanecerán en esta página web, y deberán ser aceptadas por usted antes de la realización del pago.

¿Es seguro introducir los datos de mi tarjeta de crédito en la web?

Tal y como podrá observar en nuestra política de seguridad, nuestro pago es seguro utilizando los medios indicados. Nuestra tienda online cuenta con un certificado SSL que permite proteger la información bancaria trasladada en el proceso de la compra utilizando métodos de encriptación. Los datos confidenciales del pago con tarjeta de crédito o débito son transmitidos directamente y de forma segura a la entidad financiera.

Al hacer el pago a través de pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito está activada para el Comercio Electrónico Seguro. Después conectará con el banco emisor de la misma, el cual solicitará la autenticación y la autorización de la operación.

Mi tarjeta ha sido rechazada, ¿qué puedo hacer?

Si recibe una notificación de que se ha rechazado su tarjeta, deberá contactar con su banco en primer lugar para averiguar cuál es el motivo. No obstante, esta circunstancia puede darse por varias razones:

  • Las razones más habituales por las que un pago es rechazado están relacionadas con políticas de seguridad de pagos. Al realizar el pago a través de la pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta esté activada para Comercio Electrónico Seguro. A continuación, conectará con la entidad financiera que la emitió, la cual solicitará al comprador que autorice la operación mediante un código personal de autenticación. La operación solo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación, y en ese momento se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario, la transacción será rechazada.
  • La tarjeta puede estar caducada. Compruebe que su tarjeta no exceda la fecha de validez.
  • Límites de crédito o retención de fondos. Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta para efectuar compras.
  • Datos incorrectamente introducidos. Revise que ha rellenado todos los campos necesarios con la información correcta.

En cualquier caso, su banco es el único que puede facilitarle el motivo exacto por el que un pago ha sido rechazado.

Mi tarjeta ha sido utilizada de forma fraudulenta, ¿qué debo hacer?

Usted deberá notificar a PACMA a través del correo electrónico o por teléfono, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en la web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que PACMA pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

Información sobre la factura

Según la legislación vigente en materia de financiación de partidos políticos, los artículos de

esta tienda están exentos del pago de IVA.

La empresa genera facturas en soporte electrónico siempre que nos autorice previamente en el momento final de la compra. En caso de no haber marcado el consentimiento para recibir la factura en formato electrónico le facilitaremos su factura en papel junto con el envío del pedido dado que este será el formato establecido por defecto.

Si no hubiera marcado la casilla que autoriza la emisión de la factura en formato electrónico, pero estuviera interesado en tenerla en dicho formato, puede solicitarlo posteriormente a través del correo electrónico tienda@pacma.es

La factura se emitirá a nombre de la persona física o jurídica que realiza el pedido, por lo que el usuario debe asegurarse de consignar los datos correctos y completos del comprador.

No serán posibles cambios posteriores.

PACMA advierte que, para preservar la confidencialidad de los datos, únicamente se emitirán duplicados de factura al titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros.

9.    POLÍTICA DE ENVÍO

Plazo de entrega

El plazo máximo para la entrega de productos es de 3 a 4 días, comprendidas en días laborables y una vez se haga efectivo el pago de acuerdo con el medio elegido. En caso de que, por cualquier circunstancia, el pedido no pueda entregarse en el plazo establecido, se lo notificaremos lo más pronto posible.

Informamos que no se realiza entrega de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.

Lugar de entrega

PACMA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por usted y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, La dirección que nos indique debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

De tal forma, PACMA no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario, en estos casos.

Transmisión del riesgo y de la propiedad

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del usuario o un tercero por él indicado (distinto del transportista) en el lugar de entrega indicado. El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al usuario a partir del momento en que el/los productos/s hayan sido puestos a su disposición. No obstante, en caso de que sea el consumidor y usuario el que encargue el transporte de los bienes o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por el empresario, el riesgo se transmitirá al consumidor y usuario con la entrega de los bienes al transportista, sin perjuicio de sus derechos frente a este.

Problemas en la entrega

Si existiera alguna discrepancia o problema visible en el pedido en el momento de la entrega, no debe aceptar la entrega y debe hacerlo constar en el albarán o medio utilizado por el transportista. En caso de aceptar el pedido con notables daños o vicios perceptibles a la vista, pueden existir problemas para la devolución del mismo. No obstante, tanto en esos supuestos como en aquellos casos en que los vicios fueran detectados en el momento de apertura del paquete, deberá ponerse inmediatamente en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico tienda@pacma.es dejándonos sus datos personales y número de pedido, una fotografía, descripción de la discrepancia o problema y en breve nos pondremos en contacto con usted para tratar de solucionar la incidencia.

10.     POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Derecho de desistimiento

Productos que no se hallen entre las excepciones del art. 103

Para devolver un producto, como persona física, dispone de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto. Los gastos de envío derivados de la devolución correrán a su cargo.

¿Cómo tiene que proceder para la devolución de un producto?

  • Los productos deberán ser devueltos en las mismas condiciones en las que usted las recibió, junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos, siendo aconsejable acompañar una fotografía del estado del producto y del embalaje.
  • Usted será responsable de los costes de devolución del producto.
  • En ningún caso aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos.

Una vez que comprobemos que los productos que nos devuelve cumplen todas las especificaciones de la Política de Devoluciones, le enviaremos un correo electrónico informándole que la devolución ha sido aceptada.

Cualquiera que sea el sistema de pago utilizado por usted, la devolución del importe se pondrá en marcha en la mayor brevedad posible pero siempre dentro de un plazo de 14 días siguientes a la recepción en nuestros almacenes del producto. En el caso de haber realizado el pago mediante transferencia, para realizar la devolución deberá adjuntarnos en el formulario de devolución un número de cuenta donde poder realizarle el ingreso.

Si tiene alguna duda sobre el proceso de devolución, póngase en contacto con nosotros a través del e-mail de contacto tienda@pacma.es

Para realizar una devolución usted deberá entregar al transportista los productos junto con el formulario de devolución que puede descargar aquí.

Información de los productos

Los productos que presentamos en nuestro sitio web son una cuidada selección de nuestra colección. Hemos puesto especial cuidado en mostrar con gran precisión los colores y características de nuestros productos.

Por supuesto, la calibración de cada monitor es diferente, y no podemos garantizar que su monitor visualiza los colores con total exactitud.

Garantía legal

El usuario podrá ejercer la garantía legal de TRES AÑOS, de un producto/servicio según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Además, tendrá la obligación de mantener la existencia de piezas de reparación y de un servicio técnico adecuado durante 10 años a partir de la fecha en la que el producto deje de fabricarse.

Para hacer uso de la garantía, es recomendable conservar algún justificante de compra.

En caso de duda, el usuario se puede poner en contacto a través del correo tienda@pacma.es

La garantía cubre los gastos de envío, reparación y sustitución totalmente gratis a nuestros almacenes, así como los gastos de transporte de vuelta al cliente. En caso de producto defectuoso PACMA podrá optar por reparar, sustituir, rebajar o resolver el contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Para hacer uso de la garantía, es recomendable conservar algún justificante de compra.

11.     RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre PACMA y el consumidor y usuario se regirá por la normativa española vigente. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.2 del TRLGDCU, todas las disputas y reclamaciones derivadas de este aviso legal se resolverán por los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.

Resolución extrajudicial de conflictos.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 del Parlamento europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, se informa al consumidor y usuario de que en caso de conflicto podrá acudir a la resolución extrajudicial de litigios en línea:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

Menores de edad

PACMA dirige sus servicios a usuarios mayores de 18 años. Los menores de esta edad NO están autorizados a utilizar nuestros servicios y no deberán, por tanto, enviarnos sus datos personales. Informamos de que, si se diera tal circunstancia, PACMA no se hace responsable de las posibles consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento del aviso que en esta misma cláusula se establece.

Reclamaciones sobre Propiedad Intelectual

PACMA respeta la propiedad intelectual de terceros. Si considera que sus derechos de propiedad intelectual han podido ser infringidos, le rogamos nos comunique esta incidencia al correo electrónico: tienda@pacma.es

Hojas de reclamación

En caso de querer presentar una queja, le informamos que tenemos hojas de reclamación a su disposición que podrá solicitar en el correo electrónico: tienda@pacma.es. La hoja de reclamación se puede presentar ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) más cercana a su domicilio, o bien, en la Dirección General de Comercio y Consumo. Conviene adjuntar cualquier documento (contrato, factura, presupuesto etc.) que pueda servir como prueba de lo que se reclama.

Haga clic AQUÍ para descargarse la hoja de reclamaciones (en AQUÍ enlace a la hoja de reclamaciones)

12.    POLÍTICA DE SEGURIDAD

PACMA ha contratado para su sitio web un certificado SSL.

Un certificado SSL permite proteger toda la información personal y confidencial que se pueda manejar en un sitio web, independientemente de la información que se esté transmitiendo, como, por ejemplo, desde cualquiera de los formularios de contacto del sitio web hasta el servidor, o los datos introducidos para la suscripción de boletines de noticias o accesos a las áreas protegidas, etc.

La dirección del sitio web aparecerá en color verde, activándose el protocolo “https” que permite conexiones seguras desde un servidor web al navegador del usuario.

Sorteos en redes sociales

En caso de que realicemos sorteos en las redes sociales como Facebook o Instagram, usted debe saber que estas plataformas no patrocinan ni se asocian de modo alguno con el organizador del mismo.

El participante exonera a Facebook / Instagram de cualquier tipo de responsabilidad causada por el incumplimiento de las bases legales del sorteo.

 

Si desea descargar en su ordenador las presentes Condiciones haga click  AQUÍ

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