PACMA documenta una nueva y cruel becerrada, en Vinuesa (Soria)

Difunde esta información y ayúdanos

Hace unos días sacábamos a la luz pública las terribles imágenes de una becerrada para aficionados en El Espinar (Segovia), en la que los propios vecinos del pueblo torturaban y apuñalaban a crías de un año de edad. El vídeo provocó un absoluto rechazo hacia estas prácticas violentas. Desgraciadamente, El Espinar no es una excepción, si no la norma en muchos municipios españoles. En esta ocasión, hemos documentado otra becerrada en Vinuesa (Soria), en la que, ante la presencia de niños, los animales son cruelmente maltratados y reciben numerosas estocadas hasta la muerte.

Además de llamar a una manifestación contra las becerradas, que se celebrará el próximo 15 de septiembre a las 17:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, hemos emprendido una recogida de firmas para pedir al Gobierno que prohíba la celebración de festejos de este tipo. “Es muy peligroso que España siga tolerando que en los pueblos se llegue a estos niveles de violencia. Hacer sufrir hasta la muerte a un animal no es divertido, es cruel y el Gobierno debería dejarlo claro prohibiendo de una vez por todas las becerradas”, explica la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero.

Según las propias encuestas del Ministerio de Cultura, solo un 9,5% de la población española asegura acudir a festejos taurinos. Sin embargo, cada año son más las personas que acuden en septiembre a Madrid para exigir el fin de la tauromaquia. Esperamos que la indignación que han despertado las imágenes de las becerradas haga que seamos decenas de miles de personas las que nos reunamos en la Puerta del Sol para exigir a las administraciones públicas que reaccionen contra la barbarie y prohíban estas salvajadas.

Difunde esta información y ayúdanos

22 Comentarios

  1. Nino

    SICOPATIA Y SADISMO HUMANA !!

    Responder
  2. Raquel

    Verguenza

    Responder
  3. Nela

    Me hierve la sangre . Malditooos psicópatas !!! Y qué ésto se permita no tiene nombre .Ni un político qué de la cara ,ellos también son cómplices del maltrato a los animales .Una panda de ineptos es lo qué son!!!

    Responder
  4. Oksana

    NO A MALTRATO ANIMAL!!!

    Responder
  5. Lori dion

    Sick and evil . Useless humans wake up boycott Spain

    Responder
  6. Francisco González Benito

    Me gustaría saber porqué los Partidos Políticos tradicionales son tan beligerantes contra la violencia “de género” y tan poco contra la violencia “de especie”.

    Como no espero respuesta de semejantes mafias, acostumbradas incluso a no rendir cuentas a los ciudadanos y a no consultarles ningún asunto, voy a esbozar yo mismo alguna respuesta, a modo de pregunta: ¿Será que la beligerancia contra el primer tipo de violencia, da muchos más votos que la segunda, y que por tanto les importa tres pepinos que ésta última sea mucho más grave cuantitativa y cualitativamente?

    Responder
  7. raquel

    Cuándo se acabará esto?????

    Responder
  8. Covadonga

    Muchos de los vídeos no puedo verlos, se me rompe el corazón y me tiraría a la yugular de alguno de los psicópatas que disfrutan con estas crueldades.
    Pero seguiré luchando para que esto cambie.

    Responder
    • Isabel

      Comparto tu sentimiento. A mí me es casi imposible abrir el vídeo, de hecho no lo he hecho pero siento dolor dolor y rabia . Malditos infrahumanos

      Responder
  9. Miguel Lázaro

    Ahora que alguien me explique, qué se puede esperar, humánamente hablando, de esta jentuza, desalmados y cobardes.

    Responder
  10. MAR FERNANDEZ

    NO TODOS LOS VECINOS DE VINUESA NOS DIVERTIMOS CON ESE ESPECTACULO

    Responder
  11. Sil

    Esta gente no debería andar suelta haciendo esas cosas. Espero que algún dia , eso sea considerado un crimen, y esos monstruos vayan de patas a las carcel. Mientras tanto, seguimos en la Edad Media ,eso refleja en las manos que estamos.

    Responder
  12. pasibolo

    No se puede sostener una ley de protección animal con excepciones.
    Y permitir estás aberraciones es una de ellas.
    No comprendo la bipolaridad de muchas personas que acuden o ver masacrar a un animal y luego corren con sus mascotas al veterinario en cuanto tiene una tos.

    Responder
  13. Suzanne Ericsson

    These sick and cruel spectacles need to end right now!

    Responder
  14. Domingo

    el hijoputismo y la barbarie llevados a su extremo.
    Parece mentira que en este país estemos rodeados de gente (mejor dicho gentuZA) que se divierte viendo esos espectáculos que no dejan de ser SADISMO puro.
    Dice muy poco de los habitantes de esta nuestra península, los Romanos y su ciclo sangriento siguen entre nosotros y los políticos se fuman un puro y jamás se opondrán ni prohibirán estos espectáculos no sea que pierdan votos en esos pueblos toreros y de mala muerte.
    Más lectura y más cultura, lo que haría falta a los espectadores y toreros de las becerradas,

    Responder
  15. Visontino

    VIVA VINUESA Y VIVA SUS FIESTAS Y AL QUE NO LE GUSTE QUE NO MIRE CERDOOOOS ?

    Responder
    • Hartadelostaurinos

      Estais un pelín enfermos, eh?

      Responder
      • Isabel

        Si fuese enfermedad serían merecedores de conmiseración , pero no , su comportamiento es fruto de un alma podrida. Y el alma al igual que el pescado cuando se pudre poco se puede hacer..

        Responder
  16. Hartadelostaurinos

    Pues quizás algunos de éstos sean los futuros maltratadores de género.. De este ambiente violento y agresivo surgen luego las Manadas. Si de pequeños se les enseña a divertirse de este modo tan violento y se les aplaude y elogia, cómo nos extraña que luego violen a una mujer?. O que hagan bulling?. No ponen límites a su agresividad, así que asumen la violencia como normal y se identifican con ella. Aprenden a usarla como algo cotidiano. Como no acaben con esto de raiz tendremos un futuro de hombres más violentos y agresivos. Creo que muchos de estos compirtamientos de estas personas necesitarían tratamiento, porque son enfermizos.

    Responder
    • Isabel

      De acuerdo contigo. Estos individuos son unos auténticos degenerados, infrahumanos en el sentido más perverso.
      Los sometería a una prueba:
      Una plaza de toro , lo pondría en el centro , ningun sitio donde poder esconderse ningún tipo de artilugio a su disposición. a manos limpias. y allí con el individuo un toro bravo adulto . Cara a cara …
      frente a frente….
      Y que demuestre ahí su valor…

      Responder
  17. Jero

    Si no masacran animales no saben divertirse. Y los que se lo permiten, ya les vale.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda