un-gobierno-impasible-al-cambio-climatico

El Gobierno se mantiene impasible frente al cambio climático

Difunde esta información y ayúdanos

La comparecencia de ayer de la Ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la comisión de Cambio Climático, dejó claro que la lucha para salvar el planeta no es una prioridad para el Partido Popular. Mientras las temperaturas se vuelven más extremas cada año, los ríos se secan, las playas desparecen y el agua para el consumo se agota, los representantes de los ciudadanos pierden el tiempo divagando sobre responsabilidades, en lugar de trabajar unidos para poner en marcha políticas efectivas que eviten una catástrofe en un futuro demasiado cercano.

Una de las propuestas más importantes de PACMA dirigida al Gobierno, que supondría un impacto positivo e instantáneo en la calidad del medio ambiente español, es la paralización de los proyectos de construcción de macrogranjas ganaderas en el país, ademas de la aplicación de políticas mucho más restrictivas con las que ya operan, donde se maltratan y ejecutan sistemáticamente a millones de animales. El sector ganadero es el mayor contaminante mundial de la atmósfera y el almacenamiento de purines (excrementos) también afecta a la calidad del agua de los acuíferos naturales.

Según los últimos estudios, el 93% de los españoles respira aire contaminado. En estas circunstancias, resulta vergonzoso que el Gobierno se haya convertido en la principal traba para cerrar un calendario de plazos que ponga fin a la industria térmica, uno de los principales contaminantes atmosféricos. Más aún teniendo en cuenta que el gobierno se ha quedado solo en su defensa del carbón y en los últimos meses hasta las empresas eléctricas han lamentado las trabas gubernativas para cerrar las centrales.

Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista, recuerda al gobierno que “la Comisión Europea ya ha advertido a España de las consecuencias legales a las que se enfrenta si continuamos por este camino y seguimos incumpliendo las Directivas Comunitarias relativas a la calidad medioambiental y a una atmósfera más saludable en Europa”.

Además, el Partido Animalista insta al Gobierno a llevar más allá los requerimientos de Europa y apostar por las energías renovables, derogar el impuesto al sol y convertirse en un ejemplo de país respetuoso con el medioambiente, a la vez que generador de empleo en el sector energético sostenible.

Difunde esta información y ayúdanos

1 Comentario

  1. Nela

    Una buena sanción al gobierno de España por su ineptitud ante el cambio climático estaría bien.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda