Las Palmas de Gran Canaria, 28 de marzo de 2023 – El estado de los camellos que habitan en el Camel Safari de San Bartolomé de Tirajana preocupa al Partido Animalista PACMA. El equipo de la formación política en la provincia de Las Palmas se ha desplazado hasta las instalaciones donde reposan los animales en las horas de descanso entre paseos descubriendo unas condiciones de vida que podrían resultar cuestionables.
Con bozales de hierro y enganchados a vallas oxidadas y rotas: es el estado en el que se encuentran los camellos según las imágenes publicadas en las redes sociales de PACMA en Canarias. Las críticas no se han hecho esperar entre los usuarios, que han repudiado el uso de estos animales como medio de entretenimiento y transporte: “Que salvajada. ¿No se pueden recoger firmas para impedir que sigan con esta actividad?”.
En la web de la empresa se promocionan paseos de media hora. Cada camello puede transportar hasta a dos personas a la vez. Desde PACMA critican el sometimiento de estos animales, incluso en jornadas que, en los últimos días, han superados los 30 grados: “estos animales soportan altas temperaturas debido a su hábitat natural, pero desde luego que no lo hacen con bozales, inmovilizados, con la cabeza pegada a una valla y con sillines y trastos en la joroba”, explican en la publicación.
La coordinadora provincial de PACMA en Las Palmas y futura candidata a la alcaldía de la ciudad capitalina, Iris Sánchez, ha recordado que esta es una “actividad totalmente legal en Canarias” y que seguirá funcionando “mientras turistas y locales paguen para dar su paseo de 30 minutos, y mientras nuestros representantes políticos lo permitan”.
0 comentarios