La Fiesta del Cordero o Aid el Kebir es una horrible tradición, que tiene lugar entre el 31 de julio y el 2 de agosto, en la que cientos de miles de corderos son sacrificados por el rito halal, sin aturdimiento previo al momento de la matanza. Llevamos años exigiendo la prohibición de este cruel rito y, hasta entonces, denunciamos cada irregularidad por la vía jurídica. Por ello, hemos presentado una denuncia ante el Seprona por el sacrificio ilegal de varios corderos en la zona común de un edificio de Almoradí (Alicante).
La ejecución de animales para el consumo humano es una innecesaria crueldad en sí misma, pero es todavía más reprobable cuando se realiza de manera irregular, sin aturdimiento previo, suponiendo un inmenso sufrimiento añadido para los corderos. Eso es precisamente lo que sucedió en un inmueble de Almoradí el pasado julio, donde varios corderos fueron ejecutados en las zonas comunes del edificio sin aplicar ningún aturdimiento antes de su degüelle.
Hemos denunciado los hechos por posible delito contra la protección de la fauna y los animales domésticos, además de constituir un posible delito sanitario.
La cultura o la religión no son excusa para el maltrato animal
No podemos tolerar que se permitan excepciones culturales y religiosas que vulneren la escasa e insuficiente protección que otorga la ley a los animales destinados al consumo. El Reglamento CE 1099/2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza, obliga al aturdimiento previo a la muerte de todos los animales, o a su sacrificio en mataderos si va a realizarse por el rito halal.
Esta excepción permite degollar a los corderos, cortando las venas yugulares, las arterias carótidas, la tráquea y el esófago mientras están plenamente conscientes. Varios estudios demuestran que no alcanzan la inconsciencia profunda hasta pasados 220 segundos de inmensa agonía y dolor.
El sufrimiento de un animal no puede estar supeditado a tradiciones y culturas. La ley no puede seguir permitiendo este tipo de rituales que atacan directamente a las leyes de protección animal y son vergonzosamente permitidos por las administraciones. ¡Exigimos la prohibición del sacrificio por el rito halal!
Es indignante qué en España sé permita semejante atrocidad .Ésta gentuza merecía probar su propia medicina para qué sé diera cuenta del sufrimiento qué causan .Malditoos salvajes ! No hay derecho ! Qué impotencia por Díos !😡
Esto ya es el colmo. Osea ,que estamos los de aqui luchando por la mejora de los animales ,y llega esta gente,y a retroceder otra vez. Culpables ? Los de siempre ,que se bajan los pantalones ante toda esta turba .
BASTA YA CRIMINALES !!
,!BASTA !!!YA YA
YA YA!!!! )CON
EL RITO HALAL .)!!!!!!!CULPABLE LA LEY EN ESPAÑA!!😡
Estamos en lo de siempre, si no hay un Estado de Derecho real en España, no lo hay ni para españoles, ni para magrebíes. De hecho, en mataderos españoles, aparte de asesinar mediante el rito halal, también se cometen toda una serie de maltratos ilegales que incumplen la normativa llamada de “bienestar animal” (vaya sarcasmo) y que nadie sanciona, por lo que veo. Los sanguinarios de Almoradí merecen sanción, como los anteriores, pero si solo se sanciona a estos últimos, estamos ante una aplicación arbitraria de las leyes que, además, podría ser tachada de racista, por dirigirse contra maltratos con determinado perfil racial (que chocan con las costumbres autóctonas); en vez de sancionarse los maltratos con independencia de su forma y del origen étnico de sus autores.