Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, y este año se ha convertido en una jornada de movilización social sin precedentes en todo el mundo. En España se ha convocado una huelga general de mujeres y multitudinarias manifestaciones en todas las ciudades para visibilizar la discriminación que sufrimos las mujeres en todos los ámbitos. Será una jornada de lucha contra la violencia machista, contra la brecha salarial, contra el acoso y la violencia sexual, contra los obstáculos para acceder a los puestos de poder, contra la vulnerabilidad económica, contra la invisibilidad.
En PACMA luchamos por conseguir una sociedad en la que realmente las mujeres seamos iguales a los hombres en el ejercicio de nuestros derechos. Para alcanzarlo, en nuestro programa electoral proponemos un pacto entre los distintos agentes sociales, a través del cual se combata la discriminación salarial todavía existente, se fomente la igualdad de oportunidades de ascenso laboral entre ambos géneros y se promueva la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad. Es imprescindible que este pacto se dote de presupuesto para poder desarrollarse.
Proponemos mejorar los mecanismos de protección para las víctimas de violencia machista, formar al cuerpo judicial, y mejorar las valoraciones policiales de riesgo, que deben complementarse con informes periciales. Además, con el objetivo de garantizar su protección, proponemos que se permita el libre acceso de las mujeres maltratadas con sus animales de compañía a las casas de acogida, de forma que este obstáculo no sea un motivo para no escapar de un entorno de violencia.
Consideramos imprescindible poner en marcha campañas que destierren de una vez los mitos, tanto los que se refieren a las denuncias falsas por violencia machista como a que todos los agresores entran en prisión; además de generar un debate real entre la opinión pública sobre el origen de esta violencia estructural. Deben crearse programas educativos de prevención que tengan un peso importante en la política educativa en todos los ámbitos, desde la educación primaria hasta la universidad.
Por todo ello, en PACMA nos solidarizamos con todas las mujeres que padecen una situación injusta. Somos el paradigma del cambio que la sociedad está reclamando. El 75% de las personas que trabajan en PACMA y que encabezan las listas electorales somos mujeres. El Partido Animalista es uno de los pocos partidos políticos presididos por una mujer y el único que ha propuesto una mujer como candidata a la Presidencia de Gobierno.
Quienes abanderamos esta lucha por los derechos de los animales somos mayoritariamente mujeres, y conocemos también lo que significa la discriminación y la desigualdad. Por eso apoyaremos a las mujeres que secundan la huelga, y como partido acudiremos a las manifestaciones convocadas en distintas ciudades.
Las buenas mujeres, al poder.
Yo si voto a PACMA es para defender a los animales, porque para el resto de temas ya están los demás partidos. En el momento en que esto se convierta en un partido tradicional me bajo. Los animales no tienen voz y necesitan de todo nuestro esfuerzo para defender sus derechos, sin distraernos con ninguna otra cosa.
Las mujeres tambien somos animales (racionales) pero animales al fin y al cabo, no os entiendo, Pacma no dejará de luchar para los sin voz, porque luche tb por los derechos de la mujer
Y que partidos luchan por las mujeres, PP? C’s? VOX? ?
Es cierto, estamos aquí por los animales y nada mas. Yo simplemente hice un comentario a lo que aquí tenemos .Aunque no estaría de mas probar a ver como seria el mundo gobernado por las mujeres. Lo que hubo hasta ahora, ya lo conocemos, y sin comentarios. Esto no es hacer peloteo a las mujeres. Yo también me apeare si me entero de que Pacma va por la línea de los demás partidos.
Sres. Julio & Río , es loable vuestro interés en favor de esos seres indefenso frente a la maldad y sevicia de algunas personas, entiéndase taurinos , cazadores, maltratadores en general.
Pero debéis pensar que si PACMA adquiere responsabilidades de gobierno, (Dios lo quiera y lo propicie) deberá afrontar otros muchos asuntos de gobernabilidad del Estado, de la Nación , asuntos muy complejos y muy diversos.
No se puede estar sentado en el Congreso y solamente atender los temas que conciernan a los animales, cuando se discuta de temas serios que afecten a la sociedad en general y sus normas de convivencia.
Los temas que conciernen a los animales (humanos o no) son temas serios que nos afectan a todos los que somos animales, a la sociedad en general y a sus normas de convivencia.
Una sociedad absurda por irracional, opresiva por liberticida y violenta por psicopática, no solo es dañina y amenazante o letal, para más del 99% de los animales que no son humanos, sino también para ese menos del 1% que sí lo somos.
Bueno de hecho en el programa de Pacma, no solo se lucha por los animales, también abarcan otras cosas. Veo que hay que tener cuidado con lo que se dice, porque alguna gente no lo interpreta bien . Ojala que Pacma un dia llegue a lo mas alto, y ponga sobre la mesa todos sus frentes por los que luchar. Yo no tengo ninguna duda de que todos ellos serán loables. Le avala su noble causa por los animales.
Tu comentario te ennoblece .