#AlmeidaMataCotorras: Seguimos presionando al Ayuntamiento de Madrid para frenar el exterminio

Difunde esta información y ayúdanos

Este mediodía nos hemos concentrado ante el ayuntamiento de Madrid para exigir al alcalde Almeida que frene de una vez la matanza de cotorras en el municipio y que aplique métodos éticos de gestión poblacional de una vez por todas. Llevamos años defendiendo a las cotorras de Madrid, desde que el Consistorio madrileño les declaró esta injusta y mortal guerra en 2019.

Hemos presentado varias veces en estos años un informe veterinario y otro jurídico en los que se plantea la viabilidad de la puesta en marcha de un plan de esterilización quirúrgica de las cotorras, que se ha demostrado seguro, eficaz en el medio/largo plazo y mucho más económico. Nos hemos reunido con Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, para defender la gestión ética. Hemos entregado 32.000 firmas de madrileños y madrileñas que quieren proteger a las cotorras de su ciudad… Pero José Luis Martínez Almeida prefiere ser recordado como el alcalde ejecutor de aves y exterminar a 12.000 cotorras cruelmente, incluso a tiros, y costeando esta aberración con 3 millones de euros públicos.

Pese a todo nuestro empeño por ofrecer una gestión ética, que además de efectiva es mucho más barata para los contribuyentes, el Ayuntamiento de Madrid no ha querido facilitar los informes relativos a la población de cotorras ni las supuestas quejas ciudadanas. Asimismo, ponemos en duda la fiabilidad del censo realizado por su cuestionable metodología. Por nuestra parte, hemos aportado el testimonio del veterinario Lorenzo DiLenno, que asegura que el exterminio de las cotorras de Madrid se trata de una medida ineficaz, ya que crearía un nicho ecológico que atraerá a otras cotorras de la comunidad. Por lo tanto, supondría la inversión de tres millones de euros para nada.

Este mediodía nos hemos concentrado para exigir a Almeida que frene de inmediato esta matanza, tanto la de las cotorras cruelmente capturadas con red y gaseadas como las que están siendo matadas a tiros por hombres armados en nuestros espacios públicos. Hemos solicitado otra reunión para dar a Borja Carabante y Almeida una oportunidad más de aplicar una gestión ética y eficaz, evitar una masacre que ensucie todavía más su alcaldía y evite la muerte de miles de animales inocentes, víctimas del mascotismo y el egoísmo humano.

Difunde esta información y ayúdanos

10 Comentarios

  1. Angel Martínez Peñalba

    Almeida te votará las próximas elecciones tu ……….madre , y si , eres un asesino de animales no te escondas detrás del bienestar de los madrileños, mandas matar sin pensar nada más que en tu vergonzosa carrera político
    (soy un simpatizante de la derecha)

    Responder
    • Andrea

      ¡Inadmisible! Almeida y la alcaldía deben ser juzgados en los tribunales y nunca más tener derecho a un cargo público. Él debe ser considerado responsable por el asesinato de estas aves. Deje que las aves vivan o elija un método de control sin matarlas. ¡Asesinos sin escrúpulos! Nos hemos acercado a la Unión Europea y al consulado de los Estados Unidos, estamos pidiendo ayuda extranjera. ¡Asesinos!

      Responder
  2. Amalia

    Es triste que el Ayuntamiento vaya siempre al atajo. No les da para más o simplemente es reflejo de una sociedad que le falta mucho para evolucionar en ética y compasión. Primero no hicieron nada con Vivotecnia, el laboratorio de los horrores, que tiene carta Blanca al maltrato animal, seguro que apoyan y financian la tauromaquia, la caza y ahora el exterminio de cotorras. Demuestra que se puede abusar del indefenso. Claro, sólo son animales y nosotros qué somos, domos animales pero de la peor calaña

    Responder
    • Maria del R Castaño

      Nada justifica esta acción, se llama Maltrato Animal, maltrato es violencia, violencia es violencia. Quienes las facilitan y las consienten no tienen Ética.

      Responder
    • Andrea

      ¡Tal cosa no es posible! ¡Es crueldad y matanza contra la naturaleza! Almeida y la alcaldía deben ser juzgados en los tribunales y nunca más tener derecho a un cargo público. Deja que los pájaros vivan!

      Responder
  3. B.M.O

    Espero que paren esta barbaridad , mi voto y afiliación para Pacma .

    Responder
    • prensa

      ¡No las abandonaremos! Muchas gracias por tu apoyo incondicional.

      Responder
  4. MariCarmen

    El problema debió resolverse antes de que llegase a ser una población tan extensa. Estoy segura de que se haga lo que se haga no van a quedar todas las personas contentas. Son animales que debería estar prohibida su comercialización y cría, no son autóctonas y ahora se han convertido en un problema para el ecosistema y los demás animales. Yo prohibirá todo tipo de comercialización de este tipo de aves (loros, cotorras, papagayos) pero mientras haya demanda…. Y estas deberían cogerlas vivas a toas, esterilizar las y ponerlas en algún aviario. No estoy de acuerdo en volver a soltar a pesar de esterilizarlas, no pertenecen a este lugar. El culpable siempre es al final el ser humano, que es el que crea estas situaciones y luego se lleva las manos a la cabeza.

    Responder
  5. claudio

    con arcos . a tiros a lo indio , que poco sentimiento y compasion a los animales como en siglos pasados NO VOTARLOS mientras tanto desgraciadamente seguira todo IGUAL no evolucionan , nos queda solamente la gente animalista y los que se van sumando de a poco

    Responder
  6. Andrea

    ¡Inadmisible! Almeida y la alcaldía deben ser juzgados en los tribunales y nunca más tener derecho a un cargo público. Él debe ser considerado responsable por el asesinato de estas aves. Deje que las aves vivan o elija un método de control sin matarlas. ¡Asesinos sin escrúpulos! Nos hemos acercado a la Unión Europea y al consulado de los Estados Unidos, estamos pidiendo ayuda extranjera. ¡Criminales!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda