- El 5 de enero cientos de animales serán utilizados en las cabalgatas de reyes, sometidos al ruido y la multitud, que les provocará una inimaginable ansiedad.
Madrid, 03 de enero de 2018 – Elefantes, dromedarios, burros, ocas, cabras, ovejas… En las cabalgatas de reyes se siguen usando todo tipo de animales, para lo cual se les somete a un adiestramiento cruel, basado principalmente en el castigo. Es imposible que no se asusten ante la multitud, el griterío, los estruendos, los petardos y la música que acompañan a nuestras cabalgatas de reyes.
La mayoría de estos animales vienen directamente de un circo, por lo que a las terribles condiciones a las que se les somete públicamente, hay que sumar que viven encerrados en remolques, privados de libertad y obligados a realizar duros adiestramientos.
Recordamos las lamentables condiciones en las que fueron transportados una decena de dromedarios hace dos años desde Lanzarote a Tenerife para su participación en las Cabalgatas de Reyes, y que indignaron a millones de personas.
Por todo ello, un año más, desde el Partido Animalista – PACMA volvemos a pedir a todos los ayuntamientos que garanticen que la magia de las tradicionales cabalgatas de reyes no se vea empañada por el uso de animales.
Las administraciones públicas deberían tener en cuenta el sufrimiento y el estrés al que son sometidos los animales, y buscar alternativas que no impliquen el uso y cosificación de los animales.
Disfrutemos de esta entrañable y bonita tradición, pero dejemos a los animales en paz.
Afíliate a PACMA y ayúdanos a seguir defendiendo a todos los animales, el medio ambiente y la justicia social.
No hay recogida de firmas ?
Maltrato en la cabalgata de Granada. BASTA YA DE YNA PUTA VEZ
por sentido común
Estoy en contra de que se monten los caballos,
Hece tiempo visite’ unas cuadras donde alquilaban caballos para ser montados, los caballos estaban en sus cubiculos con la cabeza hacia fuera , me pare’ delante de uno de ellos y le acaricie’ el hocico , el caballo me miraba con mirada de gratitud, entonces el encargado de la cuadra al ver lo que estaba haciendo se vino para mí, yo temiendo su reacción posiblemente descortés, me fui antes de que llegara, al marcharme el caballo se despidió de mí con ese característico , buf..buf..buf.. Me volví y le dije, Adiós bonito.
Aquí jamas se piensa en los animales, sea cual sea la actividad que se realice. Aquí solo contamos las personas, y solo nosotros tenemos derecho al bienestar y a una vida digna. Esta lucha va muy lenta ,porque todo lo que habia detrás, TELA, pero no perdemos la esperanza de que un buen dia ,se imponga la cordura sobre tanta torpeza.
Una de las cosas que más detesto es cuando le ponen al caballo el bocado, ese trozo de hierro que les meten dentro de la boca y les impide cerrarla.
Con la cuerda el jinete mueve el bocado y obliga al caballo a obedecer mediante dolor.
y lo dominan por el dolor que les produce cuando tiran de la cuerda con el que mueven el bocado
La verdad , es que ser animal ,depende de donde es una gran putada para su vida.
Sobre todo en Spain.