Hola amigos, soy Excálibur. Supongo que todavía me recordáis. Para refrescaros la memoria, os digo que mi espíritu sigue todavía vivo.
Hace tres años tuve que abandonar vuestra compañía, y creo profundamente que atrás dejé una gran historia.
En este corto camino que es la vida, fui siempre un perro muy noble. Algo terco, aunque nunca dejé de creer en mis amigos humanos. A mí siempre me gustaba demostrarles mi cariño y fidelidad.
En mi vida tuve un momento que me gustaría recordar, y fue cuando Teresa y Javier fueron a buscarme a la perrera de La Fortuna en Madrid (estuve perdido casi tres meses). ¡Qué contentos íbamos todos, mis amitos y yo, al que iba a ser mi nuevo hogar en los años sucesivos!
Con mis nuevos amigos, Tere y Javi, fui siempre un perro muy querido y muy feliz. Vivimos los tres en familia, hasta que un fatídico día se cruzó en nuestro camino una enfermedad endémica del continente africano, denominada ébola. Se coló en occidente de la mano de dos misioneros españoles repatriados de dos países afectados por esta enfermedad, Liberia y Sierra Leona.
Mi amita Tere y sus abnegados compañeros de trabajo, recibieron y cuidaron en los meses de agosto y septiembre de 2014 de estos dos misioneros sin saber mucho de esta terrible enfermedad. Con escasa información, y con condiciones de trabajo poco adecuadas para tratar el ébola.
El resultado de todo esto fue, como bien sabéis, nefasto e inesperado: hubo un triste contagio, el de mi amita Tere, que por haberse involucrado en su trabajo, todavía no sabemos cómo, se contagió, enfermó gravemente, y la tuvieron que aislar en una habitación del hospital Carlos III de Madrid, para que nadie más se pudiera contagiar.
Mientras tanto, mi amito Javier y otras personas, fueron puestos en aislamiento por seguridad.
Yo, por tener contacto con mi amita Tere, no tuve la misma suerte de ser aislado, y fui condenado a ser un perro ejecutado por las autoridades sanitarias.
Mi amito Javier, desde su habitación de aislamiento, inició una campaña en las redes sociales para intentar salvarme. Finalmente no pudo. Pero consiguió que muchísima gente se movilizara, se pusiera de nuestra parte, y pidiera que no se me ejecutase. A todas esas personas quiero darles las gracias. Vimos cómo sucedía un caso igual que el mío en EEUU, y aquel perrito tuvo mejor suerte que yo, ya que pudo reencontrarse con su dueña.
De todo esto se cumplen hoy tres años. Mi vida terminó de una manera muy injusta, sin que siquiera se haya podido demostrar si estaba infectado. Me mataron por matarme.
Hoy escribo esta carta con esperanza, y con el sentimiento herido. Porque ni mi amita ni yo merecíamos este trato.
La justicia, una vez más, tampoco está de nuestro lado. Siento cómo mis amitos están batallando con una justicia insensible. Veo mucha hostilidad, desde donde contemplo atónito cómo Teresa y Javier están caminando en terrenos farragosos. No tengo ni idea de leyes, como perro que soy, pero es cierto que un científico experto en ébola en animales (Eric Leroy) dijo que no era necesario ejecutarme, y que sería útil desde el punto de vista científico estudiar mi caso para aprender más de esta terrible enfermedad, que tantas vidas humanas se ha llevado por delante.
Me despido ya, no quiero cansaros más. Tengo el corazón herido, el alma rota y el sentido hundido. Siento todavía el sufrimiento de mi amita y de mi amito vivos.
Solo espero que esta carta sea un bonito recuerdo mío.
Es verdad cometieron una injusticia . Pero que vamos a esperar de gente que no tiene corazón ni sentido de la vida. El carma se los devolverá
La verdad Excalibur, no te olvidamos ni te olvidaremos. Tampoco olvidaremos a aquellos que con su actitud permitieron tal atropello a un ser indefenso. De todo corazón, todo lo mejor a tus seres humanos que tanto cuidaron de ti y lucharon por tu derecho a no ser ejecutado de manera tan ignominiosa.
Yo tampoco me olvido de ti.Me pone muy triste recordar la gran injusticia que cometieron contigo.Espero que algún día en España no puedan pasar este tipo de situaciones.
En mi memoria, continúa aquel terrible día y la cruel y fría decisión de aquella ministra , inepta y descerebrada que ocasionó todo este sinsentido.Detesto a esa mujer y a tod@s l@s que como ella , solo piensan en su silloncito y menosprecian sentimientos y vidas ajenas.Siempre fue una lerda, y ahora solo le deseo que lo del confetti, los payasos, el Jaguar en el garaje, y el asesinato de Excalybur, le amargue su pobre y miserable existencia.
Me acuerdo muchas veces de ti mi querido Excalibur. La injustícia que cometieron contigo no tiene nombre. Las autoridades no tienen sensibilidad alguna con los no himanos.
Lo siento muchísimo, rompe el alma de las personas decentes el absurdo crimen contigo y tantísimo dolor y daño ocasionado.
Fue tan fácil quitarle la vida, todo porque no era un animal de dos patas, las autoridades fueron muy injustas…..que esto no se quede en el olvido ,no más sustancias innecesarias, no más sacrificios, no más abusos, igualdad ….Y que no se olvide…hasta siempre Excalibur…
Así es este país, cruel con las personas y más con los animales. Descansa cielo, aquí te recordaremos SIEMPRE.
Yo no te olvido y con esta carta tan bonita me has hecho llorar un beso alli donde estes
Fue una injusticia, pero han pasado ya tres años, no hay marcha atrás.
Fue una terrible injusticia lo q pasó con Excálibur .Es muy triste q la vida d un animal valga tan poco.Las leyes deben cambiar para q algo tan Injusto no vuelva a suceder.
No te olvidamos querido amigo. Tu injusto asesinato tendrá su justo pago. Nunca olvidaremos la gran injusticia que cometieron contigo. Un gran abrazo de luz
Fuę un sin sentido propio de un pais tercermundista.Ni siquiera se preocuparon de informarse si podria contagiar un perro era màs fácil matarlo,para ellos solo era eso pero para su familia y más ellos que no tenian hijos era su hijito canino,su angel.Tengo perros y en mi caso creo que…. no sé prefiero pensar que no me pueda pasar algo asi.
Siempre en nuestro recuerdo, siempre en nuestros corazones.
Pobre animalito la ignorancia y la brutalidad acompañan a las personas que decidieron acabar con tu vida como lo hacen en las perreras de toda España. En Sevilla Los duermen a los 10 días si nadie los reclama. Ese es el ser “mal llamado” humano. Dep angelito
Excalibur no olvido nunca del injusticia cometida contra ti y tu familia todavía me salta las lágrimas cuando pienso en ti
Esto le llega a uno al corazón y más allá. Vivir para ver.
A quienes tenemos perro y a cualquiera que ame a los animales nos horroriza recordar lo que te hicieron. Si vinieran a mi casa a llevarse a mi perrita no se que seria capaz de hacer. Una gran injusticia y crueldad…
Fue injusta tu muerte tenían que haberte estudiado a fondo y saber si realmente estabas infectado y como bien dices estudiar contigo y darte la posibilidad de vivir y com ver con tus padres humanos que tanto sufrieron por ti y siguen sufriendo y todos los que conocimos tu historia desde el cielo que estés con tus demás amigos y hermanos ten presente que los que amamos a nuestros niños animales nunca te olvidaremos . un abrazo hasta el cielo
Me puedo a llorar de rabia con esta injusticia
Por tal motivo se podría iniciar un juicio de oficio por crimen de lesa humanidad aplicado aeste ser vivo por no comprobarse si portaba virus , por tanto no fue ejecutado por salvaguardar vidas , fue un crimen , sea este un animal o humano el veredicto de terminar con su vida es un acto aberrante por el cual los responsables deben pagar , sea este quien sea , rey o lacayo debe pagar ;
pagara el que lo hizo , el su familia o cuantos tenga , en ciertas culturas el perro es sagrado , cualquier vida es sagrada , y quien sois vosotros para quitarla , jueces o payasos da igual ,
Lo siento Excalibur,siento la ignorancia que tenemos los humanos y que TU pagase con tu hermosa vida por ello.
Perdonanos.
Yo tampoco te olvido Excalibur. Siento en el alma lo que hicieron contigo. Un beso precioso ángel. J
Lo que estamos gobernados por una panda de gente sin cultura y carentes de inteligencia,que solo dicen sandeces y tonterías….y la mayoría del pueblo llano ,esa gente que les vota, también,incultos que se creen todo lo que dicen…otra panda de ignorantes!!!
Qué retraso, que vergüenza!! Vamos bien!!! Apañados estamos el resto!!
Desde Australia yo tambien te recuerdo Excalibur. Que triste lo que hicieron contigo,gente sin Corazon e ignorante. D.E.P y perdona la Bestialidad de cierta gente.
sigo sin tener palabras para calificar a los que decidieron acabar con tu preciosa vida
allí donde estés, un beso grande
otro para Teresa y Javier
Nunca podemos olvidar estas terribles injusticuas y errores ..que han hecho pagar con su vida a un ser inocente y fiel ..puro amor ..lo pagamos con para cubrir las espaldas matarlo ..no aislarlo ..el no tuvo ninguna oportunidad ..horrible
Yo estuve allí ,pase la noche para ver lo que hacían contigo,teníamos esperanza.. me dolió,me duele y me seguirá doliendo..lo siento excalibur ❤ un fuerte abrazo a Javier y Teresa
Noticia de hoy : La Fiscalía mantiene su acusación a ANA MATO, ex ministra de sanidad.
Noticia de hoy : La Fiscalía mantiene su acusación a ANA MATO, ex ministra de Sanidad.
Si. Nunca olvidaré esos días. Era tan difícil para mí, entender ese veredicto que se dió para Excalibur. Personalmente publique en mi face, hace tres años, una foto de él, pidiéndole perdón. Una injusticia más..
Perdón Excalibur, hasta donde te encuentres, perdón…
No sé que me a conmovido más, la carta o los comentarios de estas maravillosas personas.
Gran injusticia.
España si ha olvidado a Excalibur.
Lo olvidó desde el momento que pasó página y dejó de exigir instalaciones y personal preparado para aislar casos como el suyo.
Lo olvidó cuando, a pesar de ser el partido más corrupto que ha gobernado este país, permitió con su voto o su abstención, que siguiese gobernando un partido al que todo lo que se salga de lo establecido le viene bien grande.
Le olvidó porque nada ha cambiado y siguen los mismos y porque sabemos que si mañana volvierá a haber otro Excalibur, volverían a ejecutarle por la sinrazón del pánico.
Y porque somos un país de borregos y de pandereta que alza sus banderas por supuestas ofensas y se queda en casa cuando arremeten contra él y su gente.
Somos muchos los que no olvidamos la enorme injusticia de asesinar, porque en lo acaecido no caben eufemismos, a un perro indefenso. Insensibilidad y carencia total de empatía de unos políticos que no deberían dedicarse a gobernar.
Contra el maltrato animal e injusticias como esta, la única justicia que cabe aplicar es la DEL OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE y de ahí no me baja ni dios
Maldito q mando su ejecucion y maldita la mano q lo ejecuto malditos cobardes siempre me acordare de Excalibur
Este es el pais del matar por matar. Nos hemos quedado con lo peor que han acumulado los españoles durante siglos. Que pena.
Siempre estarás con nosotros !!!!! Que injusto fueron