Creada la plataforma antitaurina Hemen Ere Bai en Navarra

Difunde esta información y ayúdanos

La Plataforma abolicionista de Navarra "Hemen ere bai. Aquí también" lleva recogidas más de 1.000 firmas de apoyo para impulsar la prohibición legal en la Comunidad foral de las corridas de toros.

La plataforma, que ha sido creada recientemente y que comenzó a recoger firmas a través de internet hace "algo más de una semana", espera contar a comienzos del próximo año con las 7.000 firmas necesarias para poder presentar una iniciativa legislativa popular ante el Parlamento navarro.

Imanol Cobos, representante de esta agrupación antitaurina, se ha mostrado "convencido" de que el debate sobre la prohibición de las corridas de toros llegará a la Cámara foral, aunque ha asegurado que son "conscientes" de que es "complicadísimo" que se apruebe en Navarra "una propuesta de ley que prohíba la tortura del toro".

En todo caso, la plataforma tiene "esperanzas" en que tanto Nafarroa Bai como Izquierda Unida apoyen esta iniciativa, a pesar de que "tengan que contentar a todos sus militantes y votantes". "La clase política actual no está concienciada con nada, ni con su propia ideología", ha valorado Cobos.

Según ha explicado, la recogida de firmas "va perfectamente" y ha destacado que "en algo más de una semana" ya han recabado "más de mil" adhesiones por internet, a la espera de que la plataforma comience una campaña a pie de calle.

El portavoz de la plataforma antitaurina, ha destacado que le ha llamado la atención "la cantidad de gente joven" que se ha adherido a esta iniciativa y que se ha mostrado "en contra de la tortura". Un hecho que, según Cobos, es "muy positivo", ya que, los jóvenes "son la generación del futuro y si hoy no es posible, estamos seguros que ellos lo conseguirán".

Además, ha explicado que Tudela es en estos momentos la ciudad en la que "más han apoyado la causa" y en la que más firmas se han recogido, seguida de Pamplona, Tafalla y Burlada.

Afición por los toros en navarra

El representante de ‘Hemen ere bai. Aquí también’ ha valorado que en Navarra "no hay mayor afición" a la tauromaquia "que la que puede haber en Sevilla", aunque ha destacado que en la Comunidad foral "se da la circunstancia del encierro, que es realmente por lo que se conoce a Pamplona y a sus fiestas de San Fermín".

No obstante, Cobos ha comentado que "no hay más que pasearse por la ciudad en plena fiesta para ver a los de siempre entrando a la plaza" y ha señalado que a los Sanfermines "extranjeros y foráneos acuden por la fiesta nocturna, el alcohol y el desfase, no por las corridas ni el encierro".

En todo caso, ha explicado que aunque desde la plataforma están en contra de los encierros, no los han incluido "directamente" en la propuesta que plantean para presentar ante la Cámara navarra, ya que, según ha dicho, "si incluyésemos los encierros perderíamos miles de firmas".

La web de la Plataforma: Hemen Ere Bai

Difunde esta información y ayúdanos

2 Comentarios

  1. Helena de medeiros

    Ola gracias por lo movimento que haces para la protecion de los animalesnnnme pergunta es hay una peticion para firmas ?nse sim me envias por favor para me firma e de mis amigos em Face Book

    Responder
  2. Guillermina ruiz

    Como puede primar el riesgo de muerte de personas por azuzar a unos animales inocentes a una falsa tradición que no hace mas que alimentar el alcoholismo superficial (como el balconing) de los turistas????? porque no hacemos hogueras, de paso, y quemamos brujas?????nLos que “celebrais” fiestas j…. a animales os habéis quedado como reducto del medioevo… a ver si progresamos… ceporros!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda