Decisión despótica y partidista del Alcalde de Valladolid

Difunde esta información y ayúdanos

 

Desde PACMA consideramos una decisión unilateral del PP que no cuenta con la opinión pública al respecto, dado que en ningún momento se ha consultado a los ciudadanos sobre el tema.

 

Tratan con ello de blindar y apoyar económicamente una práctica en decadencia que no cuenta con respaldo social. Recordamos que en Valladolid las corridas de toros descendieron en 2009 un 33% con respecto a 2008 según datos del Ministerio de Interior. En concreto se realizaron 9 corridas de toros menos, 9 novilladas con picadores menos, y 8 espectáculos de rejones con novillos menos que en 2008.

 

Estos datos evidencian que el Alcalde de Valladolid actúa de forma interesada y partidaria apoyando de forma institucional una práctica cuyo seguimiento va en claro retroceso, frente al aumento de la sensibilidad social ante el maltrato animal que suponen las corridas de toros.

Difunde esta información y ayúdanos

42 Comentarios

  1. Patoprenante

    Referendum YA.nnPorque no?nnY que se hundan en su sangre putrefacta.nnTenemos que organizarnos a ver como podría plantearse para intentar plantear un referendum.

    Responder
  2. Miguel

    OJALA ELLOS SE AHOGUEN EN SU PROPIA SANGRE MIENTRAS VARIOS LE CLAVAN POR LA ESPALDA Y NO SEPA NUNCA POR QUE FUÉ.. sólo le deseo eso.. lo mismo que ellos apoyan. grandes sádicos.

    Responder
  3. Ruben

    Que pesaos sois. los toros son tradicion en castilla

    Responder
  4. Kankan

    Tambien era tradicion la prueba del pañuelo y zurrar a la mujer y acudir a las ejecuciones publicas,algunos, la mayoria, hemos progresado y decimos no a semejante salvajada.

    Responder
  5. Alberto

    ¿Por que tenemos que seguir aguantando a toda ésta basura humana?? Gente sin sentimientos, sádicos, atrasados, gente que no tiene inteligencia y que no usa su razón, gente sin argumentos, solo se basan en la tradición…maldita tradición, que asco de tradición.

    Responder
  6. Evi

    Esta gente esta desquiciada por favor,y tienen los días contados,de lo cual me alegro aunque cueste mucho se conseguirá,ojalá pudiera apoyar tambien con mi presencia cada manifestación de protesta en estos actos tan crueles y sin sentido alguno del respeto por ninguna especia incluida la suya propia,no se puede esperar mas de esta gente y menos tampoco,es b ueno andarse con cuidadoo pq esto es como una guerra personalizada y puede haber muchos mas incidentes y mas peligrosos,por favor cuidense mucho y vayan tranquilos aunque la sangre este caliente hay que tener mucha calma ya que estan esperando que usemos la misma violencia o provocacion para descalificar una labor antitaurina,por mi parte todo mi apoyo y energia positiva ya que es lo mas justo que se ha hecho nunca por animales tan maltratados,manipulados y tan inocentes,”LA CULTURA DE UN PUEBLO SE MIDE POR EL TRATO QUE SE DA A LOS ANIMALES”,(no es mio pero es la verdad mas grande acerca del maltrato)

    Responder
  7. Emilia bautista

    Deberia de darles VERGUENZA de seguir apoyando esta crueldad con la tortura de indefensos animales. LA FIESTA TAURINA NO ES CULTURA ES EL REGOCIJO DE UN PROTOTIPO DE GENTE QUE DESDICEN DE HUMANIDAD!!!

    Responder
  8. Carmen llamas torres

    Que asco!!!! Que haya gente3 que se divierta viendo sufrir un animal.

    Responder
  9. Fabiola

    El toro de la vega es uno de los acontecimientos mas vergonzoso que tiene españa por dios!!!!!! que lo quiten ya!!

    Responder
  10. Santiago muñoz

    Los que somos vallisoletanos de nacimiento ya sabenos de las actitudes PrePotentes de este personajillo tan siniestro para la historia de Valladolid.De todos es conocido su afición a ver masacrar animales en la Plaza de las Torturas de Valladolid, a donde suele asistir con bastante frecuencia.Este personajillo tan lamentable y que la gente incluso -por pura ignorancia- vota, debería de ir pidiendo hora con un buen psiquiatra porque está sin duda profundamente enfermo.nComo sabe que a la “verguenza nacional” le quedan 4 días, intenta desesperadamente prolongar su agonía.Pero los tiempos son los tiempos y el cambio es ya inminente, por mucho que ciertos personajillos sin moral ni sensibilidad alguna, pretenda hacernos volver a la España de Atapuerca.LA TORTURA NO ES CULTURSA

    Responder
  11. Eva

    Que verguenza de ciudad, espero que por lo menos se paguen ellos su tauromaquia…

    Responder
  12. Mario

    Edna, y la libertad del toro que??? si yo quiero libertad para maltratar a una mujer me la vas a dar tu?? pues va de eso la cosa. la libertad de unos empiezan donde acaban los derechos del otro. es como si uno se decica a matar niños y dice que le dejen libertad, que que dictadura, que no puede hacer lo que quiera. libertad os dejamos si, pero para torearos y torturaros entre vosotros. dejar a los animales en paz.

    Responder
  13. Iñaki

    Edna, cariño, que los toros no están prohibidos en Cataluña, lo que se ha prohibido es maltratarlos. Y fíjate… no lamento en absoluto que te quedes sin tu libertad de maltratar toros ni perros hasta la muerte para tu regocijo.

    Responder
  14. Edna

    Exacto libertad del OTRO no del toro que son las mismas letras pero no son lo mismo… Y si tanto mola la libertad del toro, criaremos toros y le daremos la misma libertad que a los humanos, ya veréis que divertidos son los paseos por el campo ;)nQue juntamos especies y nos volvemos locos…nEs curioso ver como no hay demasiado problema (para algunos) ni ético ni de coherencia, para quitar derechos a los seres humanos y queréselos dar a los animales.nIñaki, miamol, si buscas el significado de metonimia seguro que entiendes mi frase, sino pidele a alguien que te la explique 😉

    Responder
  15. Calos

    Carlos,que pasa que solo pensamos siempre en lo mismo,los toros an sido siempre una fiesta nacional,claro y cuando los activistas estos que se quejan tanto van a un restaurante y se piden ravo de toro para comer eso no lo dicen o son vegetarianos,no lo creo,la verdad es que no preocupamos mas por lo animales que por las porsonas que mueren a manos de otras,es mas veo peor las carreras de caballos que los toros,alla cada uno

    Responder
  16. Susana

    Cuando veo estos articulos me avergüenza ser Castellana, además muchisima gente está en contra de estas barbaridades.nPorque sea una tradición maltratar y hacer sufrir hasta la muerte a un animal, las cosas pueden cambiar, porque llevemos siglos haciendo una bestialidad, no es excusa para seguir haciendolo.nEl sufrimiento de un animal no debería nunca servir de diversión a las personas. Es injusto y despiadado.

    Responder
  17. Maria laura

    Hola! Estoy en Buenos Aires mirando estas noticias y me parece una verguenza la actitud de este…..señor?.Esta mas que claro q lo hace por intereses economicos,en fin,se caga en todo y los torosnHace muy poco,en una provincia argentina declararon la eutanasia de 2200 perros.Todo el pais,tambien Mexico,EEUU,Cile y otros mas se sumaron a una gran protesta,t,al menos pudimos frenar un poco semejante masacre.Yo creo que podriamos hacer lo mismo.Solo pidanlo y cortamos las calles,hacemos ruido en muchos lados.Me quiero creer que cuando se venga la primer corrida van a estar todos los proteccionistas impidiendo la entrada no??????????

    Responder
  18. Mario

    Que de incultura. Mira, que le quitamos derechos a las personas y se los damos a los animales??? no, estas equivocada. todos nacemos con unos derechos. que yo no quiera que tu te diviertas destrozando hasta la muerte a un animal no quiere decir que le de derechos a el y te los quite a ti porque tu no tienes derecho a maltratar a nadie. que ignorantes por favor. que le quitamos derechos a la gente dice para darselos a los animales. tu crees que un derecho fundamental del ser humano es maltratar a todo el que se le antoje????? que lastima de verdad. que equivocados estais. os creeis el ombligo del mundo y no sois ni el culo.

    Responder
  19. Martin alejandro hernandez diaz

    Esto es una pendejada porque aqui en mexico es igual, esto tiene que acabar ya porque de ser al reves se estubieran quejando de los animales y eso no les gustaria por eso yo cuando un toro deja erido a un torero me siento feliz porque la justicia ejerce y este maldito deporte tiene que terminar lo mas rapido posible o que sigan muriendo los toreros de mierda

    Responder
  20. Lucia

    BIEN POR EL ALCALDE DE VALLADOLID, VAMOS A DEFENDER NUESTRAS TRADICIONES FRENTE A GRUPOS SECTARIOS COMO EL PACMA.nSI DESEAIS VIVIR HONRADAMENTE PONEOS A TRABAJAR Y DEJAD DE MOLESTAR A LA GENTE.QUE CUENTE CON MI VOTO EL ALCALDE.

    Responder
  21. Diego

    TOREROS DE MIERDA MANGA DE HIJOS DE MIL PUTA SON PURA BASURA.

    Responder
  22. Mercedes

    Las plaza no se llena nunca,ni siquiera con las entradas que este tipo compra con el dinero de todos y regala. Valladolid no es una ciudad taurina,pero su alcalde si. Es taurino, mata gatos, no le gustan los que no son etero… En fin, una joya que nadie se merece. Pero Valladolid, ciudad no taurina, si que es, hoy por hoy, una ciudad dormida, que no actúa para defender sus interesas. Menos a los maltratadores les quedan un par de Nodos. Y lo saben

    Responder
  23. Sara

    Taurinos, estais acabados. Sois unos cobardes…

    Responder
  24. Edna

    Es curioso cuanto odio destiláis los defensores de los toros. Con lo buenisisimos que sóis no me lo explico…nHay por ahí mensajes deseando la muerte de taurinos y toreros mientras defienden la vida de un toro… raroraroraro…nSi fueraís capaces de defender vuestras ideas sin insultar a los que no las comparten entonces se os podría tener más en cuenta.nDefendiendo toros y profanando tumbas lo vuestro si es arte y humanismo 😉

    Responder
  25. Xonxa

    Para Jesús nº 7. Los comentarios q según tú, a Pacma no le interesan, los esconden, tachándolos de SIN VERGÜENZAS, hacerte una pequeña aclaración..Los de +de 5 votos positivos al comentario se realzan, los de menos, NO SE ELIMINAN, simplemente si hay más de 5 negativos el comentario se oculta, y se da la opción de leerlo si a la persona en cuestión le interesa, y como comprenderás en una página de gente antitaurina, en un partido político antitaurino, en su web y debatiando cosas coma estas, verdaderamente importantes, los comentarios que dejais la verdad no nos aportan nada bueno, la Tauromaquia es una salvajada, la gente que la tilda de Arte o Fiesta insultan a nuestra inteligencia, y los “humanos” que disfrutan hiriendo, acosando y matando a un animal, no pueden ser más cobardes. Desde aquí mi repulsa a esto actos, como decís en general los taurinos si no os gusta lo que leeis aquí no entreis, al menos este grupo y los q aqui apoyamos a los toros ni recibimos dinero municipal por hacer nuestras cosas “a escondidas” ni estamos haciendo nada malo, por eso no nos escondemos, vosotros sí, y cada vez tendreis que hacerlo más, mientras la Tauromaquia y los “festejos” taurinos sigan siendo todavía legales, tendreis que tapar vuestras vergüenzas, lamentable lo de Sacedón, lamentable lo de Tordesillas, los Bous Embolat, Toros al Agua, San Fermines, etc…Me avuergüenzo de ser española, y por algo de suerte vivo en una CA que no tiene tradición taurina, y más bien sufro de vergüenza ajena, cuando veo q existen estos pueblos primitivos y sus habitantes. Una persona q sea capaz de disfrutar con el dolor, la tortura, y la muerte pública de un animal tiene el corazón y el alma podridos..

    Responder
  26. MetonÍmia

    METONIMÍA…qué gran palabra. Aunque, quizás Edna, cariño, deberías dejarte de PROSOPOPEYA (en su segunda acecpción del diccionario)y buscar palabras más simples como RESPETO, AMOR, SUFRIMIENTO, DOLOR, LÁSTIMA, COMPASIÓN.Cuando entiendas castellano y no seas tan exquisito, quizás alcances a entender, aunque sea de muy, muy lejos lo que significas en el Universo

    Responder
  27. Silvia

    TAUROMAQUIA VERGUENZA NACIONAL!!!

    Responder
  28. Metonimia

    Metonimia… que gran palabra. Aunque quizás Sectario de nómina deberías conocer el significado de APROVECHADO, SECTARIO,GURU,TOTALITARIO, FUNDAMENTALISTA, ECOTALIBAN,FANATICO.nCuando entiendas castellano y no seas tan fascista quizás alcances a entender, aunque sea de muy,muy lejos lo que significas tu y tu secta.

    Responder
  29. Metonimia

    Tú lleva tilde, y no me copies el texto que te denunciaré a la SGAE(otra falta de LIBERTAD, eso de no poder copiar las ideas de otro, ¿verdad?), ten un poquito más de imaginación. Por cierto, talibán es “plural de la palabra pashto طالبان ,que significa «estudiante”(Wikipedia); el singular es TALIB (me lo han enseñado en la secta, ya ves que aquí la CULTURA, con mayúsculas, se aleja bastante de vuestra “cultura” de violencia, sangre y odio). Y perdona que te hable así; seguramente no entiendas que un ser “inferior” como yo, que soy un animal, incluso, sepa hablar (también me lo han enseñado en la secta).

    Responder
  30. Patricia

    Los protaurinos y sus argumentos vacíos, siempre atacando de la única manera que saben: con descalificaciones, con falacias, con violencia y con malrato. Ante las protestas de los defensores de los toros responden desviando su agresividad también a las personas. No se les puede pedir más, son así, son sádicos. Espero que cada comunidad vaya tomando ejemplo de Cataluña, también Castilla y león. Nos vemos en Tordesillas. Lo siento, Platanito.

    Responder
  31. Aida

    Edna, yo me he leido todos los comentarios y no creo que nadie le desee la muerte a ningun torero pq aunque no lo parezca y a veces lo dude también son personas. Pero tienes que reconocer que si no estuvieran clavándole banderillas a un toro y regocijandose con su sufrimiento no sufririan cojidas es lo que tiene que tu “trabajo”v sea cruel. nNo deseamos q

    Responder
  32. Aida

    Edna, yo me he leido todos los comentarios y no creo que nadie le desee la muerte a ningun torero pq aunque no lo parezca y a veces lo dude también son personas. Pero tienes que reconocer que si no estuvieran clavándole banderillas a un toro y regocijandose con su sufrimiento no sufririan cojidas es lo que tiene que tu “trabajo”v sea cruel. nNo deseamos q

    Responder
  33. Yo

    Cuanta ipocresia hay por aqui llorais por la muerte de un toro (que al fin y al cabo es un animal) y brindais con caba cuando muere un torero.nCreo que los enfermos sedientos de sangre sois vosotros

    Responder
  34. Francisco javier

    1. Para citar al anónimo de abajo: ‘por la muerte de un toro (que al fin y al cabo es un animal)’ …¿de dónde se sostiene la gente como uds. para decir tal barbaridad? humanos o no humanos, todos somos animales y deseamos la -vida-n2. Martin alejandro: por favor no nos representes tan mal a los mexicanos. Si te deja contento el que un toro, por instinto cornee a un torero seguramente no te gustará saber que a dicho toro lo ejecutan en el acto con mayor crueldad. n3. Al parecer Lucía y Diego son el mismo troll, que piensa que poner todo en mayúsculas hará ver sus tonterías más importante que las del resto.

    Responder
  35. Un lector ocasional

    No me gustan los toros y por ende, ver sufir a cualquier animal. No obstante vais muy mal encaminados, si a cada lamentable noticia que surge de este estilo, contestáis con insultos y desprecios, lo unico que se consigue es hacer crecer la “bola de nieve”. Seguro que hay otras formas de actuar, y no utilizar esa violencia verbal con la que os expresais en vuestros comentarios, que lo único que hacen es decir como sois. Enseñemos a la gente a respetarse, para que así lo puedan hacer con todos. Demos ejemplo y quien sea digno que nos siga. No combatamos la tortura con nuestra violencia. Demostremos quién tiene la razón. Pido disculpas, si he ofendido a alguien con mi comentario. Gracias.

    Responder
  36. Chantelauze

    Terminer ces horribles massacres d’animaux innocents,au nom de la dignité humaine.Merci.

    Responder
  37. Chantelauze

    Terminer ces horribles massacres d’animaux innocents,au nom de la dignité humaine.Merci.

    Responder
  38. Mariajo

    Para “lector ocasional”: la violencia tiene grados, puede ser física, verbal, ocasional, continuada…En ocasiones puede ser lícito ejercerla. Utilizar violencia verbal en un movimiento destinado a erradicar crueldad y tortura ejercidas contra animales inocentes puede resultar contraproducente, eso no te lo niego, pero hay más violencia en la foto de esas niñas pequeñas pateando el cuerpo de un toro torturado (y que hoy he visto en la red) que en todas las expresiones poco afortunadas q puedas leer aquí.

    Responder
  39. Un lector ocasional

    Para “Mariajo”:La violencia engendra violencia, no tiene grados, o es violencia, o no lo es, al igual que la tortura animal, o lo es o no lo es. Igualmente estimada lectora, en tu catalogación de la violencia en física, verbal, ocasional… etc, ninguno de ellos, es un grado, en cambio si es una expresión de la propia violencia; violencia física, violencia verbal… etc.nDe igual forma ignoro el contenido de la fotografía a la cual haces referencia, no obstante, de ser como lo cuentas, es un acto totalmente reprobable, pero no creo, si son tan pequeñas como imagino, que sean capaces de obrar con conocimiento de causa, si hay que recriminar a alguien, hagámoslo con sus padres o tutores.nMe consta por tus comentarios que al igual que yo estás contra el maltrato animal. Gracias, pues contigo y conmigo, todos somos ya 2 mas. Lamentablemente, y espero que sepas disculparme, hay una cosa en la que no estaré de acuerdo contigo y es que la violencia, jamás es justificable, y mucho menos lícita.nGracias por leer mi comentario, recibe un afectuoso saludo.

    Responder
  40. D

    El asesinato y tortura por recreo de un toro me parece prehistorico y deplorable aparte de una horterada de espectaculo.Ojala nuestros hijos tengan mas gusto y compasión.

    Responder
  41. Charlie

    Yo no entiendo porque no hacen como en Portugal, que haya corridas pero que no maten al toro; lo marean y putean un rato pero al menos no lo matan, así, en cierto modo, todos contentos.nAunque por mi la verdad, que quiten hasta las plazas de toros….como leí por ahí una vez:”Las corridas de toros, para las vacas” xD

    Responder
  42. Xus

    Bueno, és lógico: Fachadolid

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda